Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 22:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
La primera Si tengo un bucle for que me tira los números del 1 al 100 en el ejemplo del código los tengo del 1 al 5 lo que no se hacer es atrapar los numero dentro de un array.
¿entonces lo que querés es crear una matriz que contenga números, por ejemplo, del 1 al 100 en cada una de sus entradas?

Código PHP:
$mat = array($i); 
¿por qué no funciona? porque cada vez que llegás a esa parte en el for, estás redefiniendo $mat como una matriz con un solo elemento ($i)
En vez de agregar, le das a $mat un nuevo valor.
La forma correcta sería declarar a $mat como una matriz vacía ( $mat = array() ) y luego dentro del for usar:

$mat[count($mat)] = $i;

Dado que a menos que se indique lo contrario los índices de la matriz comienzan en cero, y que count devuelve la cantidad de elementos en la matriz (lo que resulta en que count($mat) devuelve (mayor índice de $mat + 1) ), te asegurás que la matriz se vaya "llenando" sin borrar elementos anteriores.

Para obtener el valor seleccionado en una lista, lo mejor es armar correctamente la lista:
Código:
<select name="nombre">
<option value="valor que se envia si se selecciona esta entrada">Texto que se muestra en la lista</option>
</select>
Ahora, al enviar el formulario, tendrás en $_POST (o $_GET, según el método del formulario):
$_POST['nombre'] = "valor que se envia si se selecciona esta entrada";

Si lo que querés es mostrar datos previamente seleccionados, y premarcar en la lista los datos que tenés guardados, lo que tenés que hacer es simplemente agregar 'selected="selected"' al <option> correspondiente. Esto se puede hacer fácilmente con if.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte.