Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Bucle For dentro de Array y Array dectro de Select

Estas en el tema de Bucle For dentro de Array y Array dectro de Select en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos me gustaría saber si me pueden ayudar con dos consultas Primero que nada saludos a todos, estoy empezando a programar con php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 20:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Bucle For dentro de Array y Array dectro de Select

Hola a todos me gustaría saber si me pueden ayudar con dos consultas

Primero que nada saludos a todos, estoy empezando a programar con php ya tengo un mes de estar leyendo y leyendo así cualquier recomendación o critica bienvenida sea.



La primera Si tengo un bucle for que me tira los números del 1 al 100 en el ejemplo del código los tengo del 1 al 5 lo que no se hacer es atrapar los numero dentro de un array.

La segunda es en el caso de que la primera no se pueda hacer y tenga que hacer el array manual; ya se como introducir el array (matriz) dentro de un menú select o mejor dicho como puedo validar que una variable x sea igual a la opción 1 del select

En el código yo lo pude hacer pero con una caja de texto que llame "v" y lo valide por medio de un if, pero con el select no se como hacerlo.

Ya intente agregándole [] al nombre del select y solo puedo imprimir la variable no la puedo validar; lo se ve en el código, trate de inventar para ver si funcionaba pero no funciono.

Espero haberme explicado y que me pueden ayudar Gracias.

Un ejemplo del select esta aquí




si damos clic donde dice beneficios muestra una calculadora ahi esta el select

Codigo Fuente


<?php $matriz = array(1, 2, 3, 4, 5);?>


<form>
Valor <input name="v" type="text" />
<select name=<?php $matriz; ?> >
<!-- Aqui cree la Lista/menu y le asigne el valor de la matriz -->
<option><?php $matriz[0]; echo $matriz[0]; ?> </option>