Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 11:55
david_deivid
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Separacion Vista-Modelo sin MVC

Bueno, este es primer mensaje...ahí va la duda:

Estoy empezando a desarrollar el PFC, que será un Wiki, y tras pensar en usar el patron MVC (con cakePHP o algún otro)...me pareció muy complejo, cuando lo único que quiero es separar en vista y modelo...quizás con algo que "controle" por el medio, pero no tan complejo, porque para algunas cosas me parece matar moscas a cañonazos, por muy bien que esté...

Había pensado en algo como:

1.Página de formulario

2.Controlador de turno con una instancia del modelo

3.Extraemos los datos de formulario, validamos, y comprobamos "seguridad".
4.Se lo pasamos a la instancia del modelo con la acción correspondiente, por ejemplo modelo.modificarPagina($texto,$user);
5.El modelo tendrá una instancia de la base de datos totalmente encapsulada...
6.Las clases del modelo devolverían...o cierto o falso(para saber si se hizo correctamente la acción o dió error), o por ejemplo un array con los datos sacados de la base de datos correspondiente.
7.Según la acción que había que realizar y la respuesta, hacemos un include para imprimir la página a visualizar (lo podemos tener mapeado en un array).

¿Está muy mal este "esquema"?

Y una duda que seguro que es una tonteria pero ahora no puedo probarla. Si hago un include, desde el código de ese archivo puedo acceder a las variables del script desde el que es incluido?


Muchísimas gracias...y bueno, decir que este foro es muy muy interesante ;)
Saludos!