Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 20:18
david.rguez
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por juanl3l Ver Mensaje
Hola tengo una duda acerca de struts.
Mi duda es si los comos y otros datos necesario para un formulario se deben cargar en el Action o en el ActionForm.
Tengo entendido que el Action es para efectuar operacions de logica de negocio y que los ActionForm son solo para validar.
Como cuando relleno los combos de los formularios tengo que acceder a la base de datos, (es decir, utilizo logica de negocio,¿no?) pues lo hago en los Action, dejando los ActionForm solo para validar...
¿es correcto lo que hago?
gracias!
En el ActionForm se cargan los datos enviados mediante un formulario de una JSP (el archivo struts-config.xml tiene que estar bien configurado para ello).

La clase que extiende a Action sirve para hacer la parte del "controlador" del Modelo MVC; es decir, es quien se encarga de "dirigir el tráfico" entre la vista y el modelo, de manera que después de la validación (si es que la marcaste a true), el Action (controlador) cederá el control a la clase que hayas definido para realizar la lógica de negocio y después de haberse ejecutado esta, redirigirá al usuario a la JSP que corresponda según hayas programado la captura de los resultados.