Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 14:12
Avatar de ksatty
ksatty
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Córdoba Capital
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
En todo este año AdBlock, NoScript y FlashGot han mantenido un invicto ininterrumpido en el ranking de las 10 extensiones más descargadas para Firefox. Eso debería tomarse en cuenta en esta discusión. Y si existe un porcentaje significativo de usuarios que no quieren ningún contenido activo en su web, entonces lógicamente hay que adaptar la web para quienes nos visitan.
Desde mi modesto punto de vista creo que habria que analizar lo siguiente: FlashGot es para bajar archivos, AdBlock para bloquear publicidades, y NoScript para deshabilitar scripts... que sitios tienen esas tres caracteristias ? Los de downloads piratas, paginas condicionadas, etc. No creo que sirva de dato para los que desarrollamos otro tipo de contenidos.

En lo personal, trabajo hace mucho tiempo con XHTML, mucho CSS y mucho JS ya que principalmente desarrollo controles tales como grillas y mas, usando mucho HtmlDom y AJAX, en aplicaciones de eGovernment, y por otro lado hago maquetaciones en XHTML Strict y CSS. Yo creo que lo principal es definir a que usuario se apunta, ya que no es bueno restringir mucho los requerimientos, pero tampoco es bueno hacer una aplicación que abarque aspectos que nunca se van a ver en el uso real. Por ejemplo, para que hacer una galeria grafica que soporte browsers para no videntes ? O darle soporte de teclado a una aplicacion para un kiosco con touchscreen ? No seria muy util en la practica, no ?
Yo creo que lo esencial es que uno conozca bien las tecnologias disponibles y a donde se quiere llegar, para poder decidir la mejor forma de hacerlo.