Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 06:14
Lord_ZealoN
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Murcia/España
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas para nuevo proyecto

Hola a todos.

Debo enfrentarme un proyecto que será una aplicación para un cliente que funcionará bajo una intranet, y además, tendrá una interfaz pública a la WEB.

He decidido PHP, ya que, después de mucho tiempo queriendo introducirme en este mundo, nunca llegué a hacerlo del todo. Además, me gustaría hacerlo todo sobre objetos y a poder ser usando herramientas opensource.

El entorno de desarrollo y testing puede ser Windows o Linux y el entorno en producción será Linux.

Partiendo de esto, comenzamos con las dudas.

Servidor: De momento he instalado en mi portátil un XAMPP (con PHP5) para hacer unas pruebas y que me lo deje todo instalado para no complicarme demasiado con esta parte.

IDE: De momento he escogido Eclipse con PHPIde. No es por ninguna razón en especial, simplemente corre tanto en Windows como en Linux, me permite tener a simple vista todo el proyecto etc. Alguna recomendación opensource mejor?

BBDD: Primero vamos a realizar unas pruebas sobre MYSql y ya veremos en una fase apha/beta si sería recomendable cambiar a postgres.

XUL: Esto es un tema que me tiene un poco desconcertado. Lo ideal (por lo que he leído) sería usar XUL para la interfaz, pero no llego a encontrar si existe alguna herramienta para construir la interfaz "automatizada" en XUL, digamos, partes que serían todo información estática, lo que correspondería una web HTML por llamarlo de alguna manera.

Documentación: De momento partimos del manual oficial de PHP a falta de sugerencias.

Framework: Alguna reomendación del estilo phpMVC o algo por el estilo?

En principio se tiene experiencia en distintos lenguajes de programación, aunque no en PHP. Así que será un duro y largo viaje

Un saludo a todos.