Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 16:08
Avatar de miglos
miglos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Recuperar datos de DB a select

Saludos!
Tengo un formulario donde registro informacion a traves de "textboxs" y "selects", estos 2 selects son dependientes: PROBLEMA y TIPOPROBLEMA, el 2do se activa sólo si he seleccionado algo del primero por medio del evento onChange.
Al registrar la informacion no tengo dificultades, el problema es cuando quiero obtener la informacion, esos "selects" ya tienen un valor por mostrar, pero por defecto vienen con value="0".
Aqui pongo la funcion generaproblema():
Código PHP:
function generaproblema()
{
$conn mysql_connect(cnxHost(),cnxUsuario(),cnxPassword()) or die(mysql_error());
mysql_select_db(cnxBaseDatos()) or die(mysql_error());
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM problemas");
$sel mysql_db_query(dbinventario,$consulta);
mysql_close($conn);
    
// Voy imprimiendo el primer select compuesto por los problemas
    
echo "<select class='combo' style='font-family: Arial; height: 15; width: 180; font-size: 8 pt; border: 1 solid #053E97' id='select_0' name='problema' onChange='cargaContenido()'>";
    echo 
"<option value='0'>---- Selecciona ----</option>";
    while(
$registro=mysql_fetch_row($consulta))
    {
        echo 
"<option value='".$registro[0]."'>".$registro[1].' - '.$registro[2]."</option>";
    }
    echo 
"</select>";

Como pueden ver, al momento de seleccionar un valor, llama a la funcion cargaContenido(), que es la que llena el segundo select.
Lo que necesito es que cuando existe el valor para "PROBLEMA", ya aparezca seleccionado en el primer select y el segundo con los datos que vienen de la BD, y que estos se puedan modificar, de ser necesario.

Espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme.
Muchas gracias.
__________________
:adios: