Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Recuperar datos de DB a select

Estas en el tema de Recuperar datos de DB a select en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Saludos! Tengo un formulario donde registro informacion a traves de "textboxs" y "selects", estos 2 selects son dependientes: PROBLEMA y TIPOPROBLEMA , el 2do se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 16:08
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Recuperar datos de DB a select

Saludos!
Tengo un formulario donde registro informacion a traves de "textboxs" y "selects", estos 2 selects son dependientes: PROBLEMA y TIPOPROBLEMA, el 2do se activa sólo si he seleccionado algo del primero por medio del evento onChange.
Al registrar la informacion no tengo dificultades, el problema es cuando quiero obtener la informacion, esos "selects" ya tienen un valor por mostrar, pero por defecto vienen con value="0".
Aqui pongo la funcion generaproblema():
Código PHP:
function generaproblema()
{
$conn mysql_connect(cnxHost(),cnxUsuario(),cnxPassword()) or die(mysql_error());
mysql_select_db(cnxBaseDatos()) or die(mysql_error());
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM problemas");
$sel mysql_db_query(dbinventario,$consulta);
mysql_close($conn);
    
// Voy imprimiendo el primer select compuesto por los problemas
    
echo "<select class='combo' style='font-family: Arial; height: 15; width: 180; font-size: 8 pt; border: 1 solid #053E97' id='select_0' name='problema' onChange='cargaContenido()'>";
    echo 
"<option value='0'>---- Selecciona ----</option>";
    while(
$registro=mysql_fetch_row($consulta))
    {
        echo 
"<option value='".$registro[0]."'>".$registro[1].' - '.$registro[2]."</option>";
    }
    echo 
"</select>";

Como pueden ver, al momento de seleccionar un valor, llama a la funcion cargaContenido(), que es la que llena el segundo select.
Lo que necesito es que cuando existe el valor para "PROBLEMA", ya aparezca seleccionado en el primer select y el segundo con los datos que vienen de la BD, y que estos se puedan modificar, de ser necesario.

Espero haberme explicado bien y que puedan ayudarme.
Muchas gracias.
__________________
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 01:10
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Recuperar datos de DB a select

Bueno, para el primer select ya pude conseguir que me muestre el valor por defecto.
Modifique la funcion, en caso exista un valor para ese "select", quedo asi:
Código PHP:
<?
function obtieneproblema($idprob)
{
$conn mysql_connect(cnxHost(),cnxUsuario(),cnxPassword()) or die(mysql_error());
mysql_select_db(cnxBaseDatos()) or die(mysql_error());
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM problemas");
$sel mysql_db_query(dbinventario,$consulta);
mysql_close($conn);
    
?>    <select class='combo' style='font-family: Arial; height: 15; width: 180; font-size: 8 pt; border: 1 solid #053E97' id='select_0' name='problema' onChange='cargaContenido()'>
<?
    
echo "<option value='0'>---- Selecciona ----</option>";
    while(
$registro=mysql_fetch_row($consulta))
    {
?>
    <option value="<?php echo $registro[0];?><?php if($idprob==$registro[0]){ echo 'selected';}?>><?php echo $registro[1]." - ".$registro[2];?></option>
<?php
    
}
    echo 
"</select>";
}
Ahora, ¿¿cómo hago para que el 2do "select" tambien aparezca seleccionado por defecto??
Al estar seleccionado el primer select, el evento onChange queda sin efecto, verdad??? Cómo hago para llamar a la funcion cargacontenido() ???
Alguna ayuda por favooor!!
__________________
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.