Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 19:58
Avatar de xpiderman
xpiderman
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
De acuerdo Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Es mi primer mensaje amigos.
Soy inexperto en Linux, pero me han comentado que es un sistema bien flexible y bastante poderoso para navegar en internet.
Tengo interes en montar un local con varias pc ofreciendo el servicio de internet, y deseo instalar Linux. He leido que hay varias versiones y no se como decidirme en que version.
Me gustaria que me aconsejaran en que version es la mas apropiada, y de algun sitio en donde podria encontrar tutoriales en la instalacion y posterior configuracion (espero que no sea mucho pedir para este novato en este tema)
Gracias
Revisa esta encuesta. Para obtener manuales puedes usar google, yo me he defendido mucho con ello. Si con los manuales tienes dudas, puedes preguntar en este foro y con gusto te responderán los que tengan la respuesta a tus dudas.

Cuando comencé a utilizar Mandrake, mi primer iniciativa fue aprender "Mandrake/Linux" como aprendí MS-DOS en el Colegio (lastimosamente Windows lo aprendí a lo Ranger usando su propia Ayuda (F1)), entonces utilicé eMule para descargar manuales y conseguí uno en PDF hecho en una Universidad de Navarra si mal recuerdo; se llamaba Aprenda Linux como si estuviera en primero. He querido hacer mi propia versión del instructivo, pero no me consiento autosuficiente aún. Ese manual que te comento lo puedes buscar con google, seguramente lo encontraras. Cuando un día consiga hacer mi versión, la colgaré en la Wiki de Alesanchez.

Lamento que tu primer intento de Utilizar GNU/Linux haya sido encontrarte con el Genio de MaxExtreme; personalmente yo me considero más "pésimo" y muchos me lo dicen. En lo general evito responder así, porque yo me he ayudado mucho de este foro; no tanto preguntando, sino leyendo lo que ya está cuestionado. Esa conducta me la han forjado los mismos usuarios del apartado de este foro (BSD y Linux). Acá a lo Ranger te enseñan a utilizar el Googleo antes de preguntar algo que "no es exageración", se pregunta aproximadamente unas 4 veces a la semana. Nunca vayas contra la corriente, solo lograrás iniciar una disputa y llevará a ofensivas. Como dato curioso: En mis días que estuve activo en el Foro de Windows, nunca vi respuestas así

Saludos y que La Fuerza te acompañe.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 17/12/2006 a las 21:23