Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para una red

Estas en el tema de Linux para una red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Es mi primer mensaje amigos. Soy inexperto en Linux, pero me han comentado que es un sistema bien flexible y bastante poderoso para navegar en ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 12:22
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Linux para una red

Es mi primer mensaje amigos.
Soy inexperto en Linux, pero me han comentado que es un sistema bien flexible y bastante poderoso para navegar en internet.
Tengo interes en montar un local con varias pc ofreciendo el servicio de internet, y deseo instalar Linux. He leido que hay varias versiones y no se como decidirme en que version.
Me gustaria que me aconsejaran en que version es la mas apropiada, y de algun sitio en donde podria encontrar tutoriales en la instalacion y posterior configuracion (espero que no sea mucho pedir para este novato en este tema)
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 13:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Linux para una red

Es muy bueno el link, pero es un poco agresivo...
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!

Última edición por BrujoNic; 17/12/2006 a las 21:11 Razón: Insultos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 19:40
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Linux para una red

Mirate este link ( buscado en http://www.google.es )http://directorio.adfound.com/Sistem...nes/index.html
a lo mejor te ayuda.
Por cierto, te aconsejo que los PCs tengan el mismo Hw y el mantenimiento y soporte del sistema operativo de los pcs se te hará más liviano.
Personalmente instalaria Debian, pero creo que Ubuntu ( es una distro basada en Debian) está muy resultón.
Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 19:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
De acuerdo Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Es mi primer mensaje amigos.
Soy inexperto en Linux, pero me han comentado que es un sistema bien flexible y bastante poderoso para navegar en internet.
Tengo interes en montar un local con varias pc ofreciendo el servicio de internet, y deseo instalar Linux. He leido que hay varias versiones y no se como decidirme en que version.
Me gustaria que me aconsejaran en que version es la mas apropiada, y de algun sitio en donde podria encontrar tutoriales en la instalacion y posterior configuracion (espero que no sea mucho pedir para este novato en este tema)
Gracias
Revisa esta encuesta. Para obtener manuales puedes usar google, yo me he defendido mucho con ello. Si con los manuales tienes dudas, puedes preguntar en este foro y con gusto te responderán los que tengan la respuesta a tus dudas.

Cuando comencé a utilizar Mandrake, mi primer iniciativa fue aprender "Mandrake/Linux" como aprendí MS-DOS en el Colegio (lastimosamente Windows lo aprendí a lo Ranger usando su propia Ayuda (F1)), entonces utilicé eMule para descargar manuales y conseguí uno en PDF hecho en una Universidad de Navarra si mal recuerdo; se llamaba Aprenda Linux como si estuviera en primero. He querido hacer mi propia versión del instructivo, pero no me consiento autosuficiente aún. Ese manual que te comento lo puedes buscar con google, seguramente lo encontraras. Cuando un día consiga hacer mi versión, la colgaré en la Wiki de Alesanchez.

Lamento que tu primer intento de Utilizar GNU/Linux haya sido encontrarte con el Genio de MaxExtreme; personalmente yo me considero más "pésimo" y muchos me lo dicen. En lo general evito responder así, porque yo me he ayudado mucho de este foro; no tanto preguntando, sino leyendo lo que ya está cuestionado. Esa conducta me la han forjado los mismos usuarios del apartado de este foro (BSD y Linux). Acá a lo Ranger te enseñan a utilizar el Googleo antes de preguntar algo que "no es exageración", se pregunta aproximadamente unas 4 veces a la semana. Nunca vayas contra la corriente, solo lograrás iniciar una disputa y llevará a ofensivas. Como dato curioso: En mis días que estuve activo en el Foro de Windows, nunca vi respuestas así

Saludos y que La Fuerza te acompañe.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 17/12/2006 a las 21:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 21:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Linux para una red

He borrado los mensajes INSULTANTES de MaxExtreme y la respuesta insultante de mauro69.

MaxExtreme, es cierto que tenes dosmil y tantos mensajes en los foros, pero eso no te da el derecho de responder de esa forma, si es así, es mejor leer y cerrar lo que puede sonarte absurdo o tonto.

Además, hay que saber diferenciar entre cantidad de mensajes y calidad de los mismos. Yo puedo tener 100,000 mensajes pero si 99,999 son basura, NO tengo nada.

mauro69, a vos te lo paso porque sos nuevo pero te advierto que en estos foros NO se permite insultos entre usuarios. En caso que sientas que "alguien" te está insultando, presionas el icono de reporte en el mensaje y lo reportas pero trata de no responderlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 21:17
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Gracias moderador, la verdad que no es mi forma de ser, pero quiero pedir disculpas al foro por mis palabras que utilice.

Gracias xpiderman, dogduck y AleSanchez.

Anteriormente ya habia pertenicido a este foro, pero perdi mi cuenta de correo y con ello no podia recuperar mi contraseña.

Gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 22:51
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Buscando, buscando... en mis marcadores.

-Cursos
-The Perfect Setup - Mandriva 2007 Free Edition es para un servidor.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
He borrado los mensajes INSULTANTES de MaxExtreme y la respuesta insultante de mauro69.
Espero que me nombres a quién y me cites cómo he insultado a alguien, porque NO lo he hecho.

Cita:
MaxExtreme, es cierto que tenes dosmil y tantos mensajes en los foros, pero eso no te da el derecho de responder de esa forma, si es así, es mejor leer y cerrar lo que puede sonarte absurdo o tonto.
¿De qué forma?

Léete las normas del foro y sobre lo de "Lee las FAQs antes de preguntar", donde se encontraba la respuesta de este usuario.

Cita:
Además, hay que saber diferenciar entre cantidad de mensajes y calidad de los mismos. Yo puedo tener 100,000 mensajes pero si 99,999 son basura, NO tengo nada.
Exactamente, la mayoría de mis mensajes dicen algo constructivo y factible, por muy crítico que sea.

Espero que repongas mis mensajes tal cual estaban en caso de que compruebes que no he infringido nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 07:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Lamento que tu primer intento de Utilizar GNU/Linux haya sido encontrarte con el Genio de MaxExtreme; personalmente yo me considero más "pésimo" y muchos me lo dicen. En lo general evito responder así, porque yo me he ayudado mucho de este foro; no tanto preguntando, sino leyendo lo que ya está cuestionado.
Yo también lo lamento, como tú mismo dices, leyendo lo que ya está cuestionado (y sobre todo las FAQs), es la manera de proceder ante una duda.

Lo que hago yo creo que es productivo: Seguro que el usuario NO vuelve a preguntar sin haber leído/buscado lo correspondiente, y TODOS nos evitamos llenar el foro de preguntas estúpidas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:03
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Linux para una red

Más que preguntas estúpidas, son preguntas repetitivas. No creo que haya pregunta estúpida si realmente no sabes la respuesta, a lo sumo existen los buenos modales y los malos, tanto en preguntar como en contestar. Las formas son importantes ...

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por dogduck Ver Mensaje
Más que preguntas estúpidas, son preguntas repetitivas. No creo que haya pregunta estúpida si realmente no sabes la respuesta, a lo sumo existen los buenos modales y los malos, tanto en preguntar como en contestar. Las formas son importantes ...
Una pregunta estúpida es la que no tiene sentido hacer en el contexto de por ejemplo un foro (por la razón que sea: repetitiva, incoherente...).

De hecho así se la define en "Cómo hacer preguntas inteligentes", de Eric S. Raymond.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:32
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
Yo también lo lamento, como tú mismo dices, leyendo lo que ya está cuestionado (y sobre todo las FAQs), es la manera de proceder ante una duda.

Lo que hago yo creo que es productivo: Seguro que el usuario NO vuelve a preguntar sin haber leído/buscado lo correspondiente, y TODOS nos evitamos llenar el foro de preguntas estúpidas.
Si mi amigo, pero puedes hacer lo que yo:
1.Ves la misma pregunta formulada de distinta forma, pero la reconoces y dices que ya estás cansado de responderla y simplemente no lo haces. Dejé el foro de Windows por ello.
2.Te cansas de ver la misma interrogante y colocas tu propia FAQ al estilo novato y de cuando en cuando la modificas para que sea lo más integral y así poder ayudar a la comunidad... despues de un buen rato te crees un Stallman.

Mi otro yo considera que el método de educar a lo Ranger al novato resulta eficiente y posiblemente evitará que vuelva a hacer perder el tiempo a los hackers ... pero! el siguiente novato verá esta respuesta? y evitará molestarnos?. Yo soy un modelo de esta forma de educar, pero no la uso.

Cada quien responde como puede o quiere, o se las ingenia para hacer más eficiente ese proceso.

PD: Mi respuesta está sujeta a la tuya, antes de que la modificaras.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 18/12/2006 a las 08:41 Razón: Poniendo un PostData
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 09:55
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Bueno considero que no hay que llenar el foro de preguntas estupidas, pero tampoco llenar el foro de respuestas estupidas.

Si hay algul tema que no nos parece o que no nos agrada, como decia el moderador, hacernos a un lado, cambiar de tema, y ahi acabo.

Cometi el error de no leer las FAQ´s. ya tuve oportunidad de leerlo, y son de mucha ayuda. Errores cometemos todos, y de ellos aprendemos. Nadie puede decir no haber cometido errores.

Gracias por las colaboraciones. Estoy viendo las opciones entre Mandriva o SuSe.

Gracias a todos por sus comentarios, por sus consejos, que son tomados muy en cuenta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 09:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Linux para una red

MaxExtreme, POR FAVOR NO SIGAS EN LO MISMO.

Aquí no valen TUS ARGUMENTOS o TU VERDAD, insultaste y eso es todo, así que yo considero que antes de que se puedan tomar otras medidas, mejor no busques más excusas.

Es cierto que en has sido objetivo y respondido bien en otros mensajes pero esa actitud NO lo voy y vamos a tolerar.

Si crees que hay preguntas repetidas o ESTUPIDAS, tan sencillo que NO las responden, si te molesta.

Antes de ver la basura que tiene tu prógimo en el ojo, mejor mira la mancha que tenes en la espalda.

Nadie tiene la verdad absoluta... Y las personas prepotentes o que creen tener un ego tan pero tan grande, tienen el problema que en algún momento se les va a desvanecer la nuve y van a caer pero nadie les va a amortiguar la caida.

Cuidado que siento estas en esa caida y nadie va a meter una mano para que aterrices con suavidad.

Para concluir, trata a las personas de la misma forma en que te gustaría que te trataran.

Trata de seguir siendo productivo y NO destructivo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Bueno considero que no hay que llenar el foro de preguntas estupidas, pero tampoco llenar el foro de respuestas estupidas.
No veo por qué mi respuesta era estúpida. Te indicaba perfectamente dónde acudir.

En otros foros, ni siquiera se molestarán en eso. Deberías estar agradecido.

Cita:
Cometi el error de no leer las FAQ´s. ya tuve oportunidad de leerlo, y son de mucha ayuda. Errores cometemos todos, y de ellos aprendemos. Nadie puede decir no haber cometido errores.
Estoy de acuerdo, ¿eso influye en algo? Sólo estaba haciendo verte tu propio error, nada más.

Creo que ha dado resultado. Si no hubiese dicho nada, hubieses continuado en la misma actitud.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
MaxExtreme, POR FAVOR NO SIGAS EN LO MISMO. Aquí no valen TUS ARGUMENTOS o TU VERDAD
¿De qué hablas?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
insultaste y eso es todo
¿Insulté? Sigo esperando que me digas dónde.

Si no lo haces, al menos devuelve mis mensajes, borra los tuyos y vuelve a dejar los puntos restados a la reputación.

Cita:
así que yo considero que antes de que se puedan tomar otras medidas, mejor no busques más excusas.
Las amenazas no sirven como argumentos.

Cita:
Es cierto que en has sido objetivo y respondido bien en otros mensajes pero esa actitud NO lo voy y vamos a tolerar.
Tolera lo que quieras. El tema es que ni he insultado a nadie, ni he respondido nada fuera de lugar.

Cita:
Para concluir, trata a las personas de la misma forma en que te gustaría que te trataran. Trata de seguir siendo productivo y NO destructivo.
Así lo hago, y creo que he sido más productivo que cualquier otro mensaje en todo este topic.

Lee por favor la cita que dejé más arriba sobre lo que son preguntas inteligentes y lo que son preguntas estúpidas, además de los topics sticked que dicen claramente que NO se puede preguntar sin haber leído las FAQs.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Mi otro yo considera que el método de educar a lo Ranger al novato resulta eficiente y posiblemente evitará que vuelva a hacer perder el tiempo a los hackers ... pero! el siguiente novato verá esta respuesta? y evitará molestarnos?. Yo soy un modelo de esta forma de educar, pero no la uso.
Claro que el siguiente volverá a cometer el mismo error, otra y otra vez, es inevitable.

De lo que se trata (y por ello existe el RTFM y STFW desde los comienzos de Internet) es que nadie reincidia en él.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 15:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux para una red

Admítelo, MaxExtreme... ¡insultaste a Google!

Por cierto, como Xpiderman, hay veces que yo también me creo un pequeño Stallman. Pero sin migas en la barba. XD
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Admítelo, MaxExtreme... ¡insultaste a Google!
El diseño de la página tiene su talento, eh... :) Creo que hay que darle un premio. XD

(Por si alguien no se dió cuenta, la URL es válida...)
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 18:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
El diseño de la página tiene su talento, eh... :) Creo que hay que darle un premio. XD
Pero usan imágenes de personajes de La Hora Chanante... ¿el portal es de los mismos tíos de LHC, o se trata de un burdo copia&pega? Es que queda como si pusieran imágenes de Espinete o del Chavo del Ocho. La idea es original, pero las imágenes no.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 23:16
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Cometi el error de no leer las FAQ´s. ya tuve oportunidad de leerlo, y son de mucha ayuda. Errores cometemos todos, y de ellos aprendemos. Nadie puede decir no haber cometido errores.
Tu simplemente pregunta en lo que tengas dudas e ignora comentarios que no te sirvan, simplemente no le sigas el juego, yo por mi parte te ayudare en éste foro, puesto que para eso está, para que nos ayudemos mutuamente y no para que nos insultemos mutuamente.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 07:12
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Tu simplemente pregunta en lo que tengas dudas e ignora comentarios que no te sirvan, simplemente no le sigas el juego, yo por mi parte te ayudare en éste foro, puesto que para eso está, para que nos ayudemos mutuamente y no para que nos insultemos mutuamente.Saludos.
Gracias AlfaCenturio, pues si fijate que tengo una pequeña pregunta, he leido sobre el Linux Live CD y estoy bajando la version de Knoppix. Que tal es esta version, quiero probrarla primero, o bien si conoces otra version talvez me la podrias indicar.

Gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 08:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
(...) Admiro la gente como tú, la hipocresía que puede llegar a demostrar, y el aprovechamiento de situaciones de ajenos para darse relevancia. (...)
Lo siento, MaxExtreme, pero en el planeta en el que vivo eso es insultar.

¿Podemos parar esto y volver a lo que realmente nos convoca en este foro?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 08:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Linux para una red

Siento que este post no llega a ningun lado y la verdad hace tiempo ando ausente de este foro pero no quiero que esto se degenere en discusiones CERO constructivas así que porfavor bajenle el tono y si no pues cerraré este post.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:02
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Gracias AlfaCenturio, pues si fijate que tengo una pequeña pregunta, he leido sobre el Linux Live CD y estoy bajando la version de Knoppix. Que tal es esta version, quiero probrarla primero, o bien si conoces otra version talvez me la podrias indicar.

Gracias
En mi opinión el Knoppix está bien, de hecho es el primer entorno Linux que utilicé para no instalarlo directamente en el disco duro* lo único que tienes que hacer es bootear en el CD y de éste modo te des una idea de cuál es el entorno Linux, dejando tu disco duro intacto.

* Creo que hay una versión de Knoppix que sí se instala, núnca la he checado.

Aunque si quisieras instalarlo e tu DD, y si tu partición de Windows abarca todo tu DD, cualquier distribución de Linux te da la opción de redimesionar tu DD sin problema alguno, yo al menos nunca he tenido problemas de perdida de datos etc. y al prender tu máquina te muestra un menú en el puedas escoger la opción que gustes Linux o Windows.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 19/12/2006 a las 09:09
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:38
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
En mi opinión el Knoppix está bien, de hecho es el primer entorno Linux que utilicé para no instalarlo directamente en el disco duro* lo único que tienes que hacer es bootear en el CD y de éste modo te des una idea de cuál es el entorno Linux, dejando tu disco duro intacto.

* Creo que hay una versión de Knoppix que sí se instala, núnca la he checado.

Aunque si quisieras instalarlo e tu DD, y si tu partición de Windows abarca todo tu DD, cualquier distribución de Linux te da la opción de redimesionar tu DD sin problema alguno, yo al menos nunca he tenido problemas de perdida de datos etc. y al prender tu máquina te muestra un menú en el puedas escoger la opción que gustes Linux o Windows.

Saludos.
Gracias AlfaCenturio. ya baje la version que te platicaba. En una ocasion instale madrake, ya de esto dos años, y me causo problemas por el mismo desconocimiento que tenia y sigo teniendo.
Voy a quemar la imagen del programa y la estare probando.
Fijate que mis pcs son pentium de 700 Mhz con 256 de memoria y disco de 10 gigas. No creo tener problemas, que decis?
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 10:25
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Fijate que mis pcs son pentium de 700 Mhz con 256 de memoria y disco de 10 gigas. No creo tener problemas, que decis?
Muy desafotunadamente las más recientes versions de Linux requieren de hardware más reciente para poder funcionar con toda su capacidad, sin embargo, afortunadamente existen versiones de Linux, que no requieren de hardware reciente para poder funcionar bien, una ellas es el Damn Small Linux y éste lo puedes descargar de ésta URL.

Existe también el Feather Linux y ésta la puedes descargar de esta URL.

Checa ésto

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 19/12/2006 a las 10:46
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 11:50
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Gracias Hermano, voy a ir a los links que me indicas, voy a descargar y te cuento mas adelante como me va.

Te agradezco de verdad la ayuda proporcionada , y espero que todo lo posteado sea de ayuda para otros novatos que necesitan realmente ayuda en este tema.
Orale mano
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Linux para una red

Alguien leyó algo en estos foros sobre la táctica Troll. Es muy interesante.
Saludos.
Zero Zen.
oups, creo que este post degrada la calidad de mis mensajes... :)
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 13:03
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Sin embargo mauro69 ¿por qué no? prueba instalar el Mandriva 2007, yo lo he instalado en una máquina Pentium III de 1 G con memoria de 512 y me funciona bien, lo que si puede suceder es tu caso es que funcione muy lento. Pero solo probandolo. Trata de instalarlo con lo más básico.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.