Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para una red

Estas en el tema de Linux para una red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues el hecho es que puedes instalar siempre cualquier distribucíon, la versión de la distribución es lo de menos, ni la distribución, lo importante es ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 13:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Linux para una red

Pues el hecho es que puedes instalar siempre cualquier distribucíon, la versión de la distribución es lo de menos, ni la distribución, lo importante es tener una distribuciòn con unos buenos repositorios, par poder instalar entornos graficos ligeros, y paquetes ligeros para no sobrecargar la maquina.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:02
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Pues el hecho es que puedes instalar siempre cualquier distribucíon, la versión de la distribución es lo de menos, ni la distribución, lo importante es tener una distribuciòn con unos buenos repositorios, par poder instalar entornos graficos ligeros, y paquetes ligeros para no sobrecargar la maquina.

Saludos
Que tal Koveart, ademas de las sugerencias de AlfaCenturio, cuales me podrias sugerir.

Probare con Mandriva, y veremos como camina. Gracias
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Linux para una red

Lo que te digo, cualquier distribucion con repositorios faciles de configurar se pueden montar pc's rapidos con las configuraciones que tu especificas. Mis recomendaciones serían...

Ubuntu, Kubuntu o cualquier untu, preferiblemente Xubuntu, aunque lo que te recomiendo si instalas cualquier distribución es que no instales entorno gráfico y después lo configuras "a mano" así que no te preocupes por el entorno gráfico por ahora.

Mi recomendacion mas importante sería Arch Linux, el cual es una distribución bastante completa, aunque también puedes probar Debian y configurar practicamente tu distribución desde ceros...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 14:45
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Lo que te digo, cualquier distribucion con repositorios faciles de configurar se pueden montar pc's rapidos con las configuraciones que tu especificas. Mis recomendaciones serían...

Ubuntu, Kubuntu o cualquier untu, preferiblemente Xubuntu, aunque lo que te recomiendo si instalas cualquier distribución es que no instales entorno gráfico y después lo configuras "a mano" así que no te preocupes por el entorno gráfico por ahora.

Mi recomendacion mas importante sería Arch Linux, el cual es una distribución bastante completa, aunque también puedes probar Debian y configurar practicamente tu distribución desde ceros...

Saludos
Gracias hermano, voy a probar con las versiones que me indican,tanto las tuyas como del compañero AlfaCenturio. Mil gracias
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 16:28
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Ya grabe el live Cd de Knoppix, y se cargo directamente desde el Cd. La resolucion de pantalla es baja, supongo que debe de ser porque todo se carga desde el Cd.

Solo una pregunta, en el momento de instalar una version, por ejemplo la de Debian (tengo la version de 1 disco, lo menciono ya que en varios sitios vi versiones de 4 discos), la instalacion realiza toda las labores de reconocer lodo lo que tiene la pc y la configura de la mejor manera.

Estoy probandolo, la navegacion por la web es super rapida.

Gracias por leer mis comentarios y por la ayuda que me han proporcionado.
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 18:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
La resolucion de pantalla es baja, supongo que debe de ser porque todo se carga desde el Cd.
No tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres una resolución mayor, prueba a pasarle los parámetros de la resolución al arrancar. Si mal no recuerdo, deberás pulsar F2 (o F3) para ver una lista de opciones de arranque.

Por cierto, más arriba alguien habla de una versión de Knoppix instalable. Lo cierto es que la versión LiveCD es también instalable, no existen dos versiones. Al menos así lo era en Knoppix 3.2, que fue la versión que tuve yo instalada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 18:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Linux para una red

Con F3 te aparecen ciertas opciones de arranque con el cd de knoppix, pero en realidad te recomendaría que isntalaras Debian o arch y cualquier duda que tengas aqui te la podemos resolver, primero que todo porque vas a aprender muchisimo en el proceso de isntalación de cualquiera de estas dos distros y segundo porque las podrás configurar del modo en el que termines sintiendote mas comodo, sin instalar cosas adicionales y probablemente sobrantes...

Es solo un consejo pero obviamente Knoppix es instalable así como los cd's de los UNTU que son live cd's instalables también...

Bienvenido a la comunidad de linuxeros...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 19:04
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cuando se ejecuta el cd de knoppix aparecen las opciones que me indican, presionando F2 o F3, es cierto. Estoy bajando la version que me indica Koveart y seguire probando con knoppix.

El dia de mañana pruebo realizar la instalcion. Y posteare mis dudas amigos.

La idea de concebir un foro es esta, la de proporcionar ayuda a quienes la solicitan, rompiendo las barreras de las fronteras.

Hasta pronto
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 23:06
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje

La idea de concebir un foro es esta, la de proporcionar ayuda a quienes la solicitan, rompiendo las barreras de las fronteras.
Oye mauro69 me agrado esa frase, me gustaría que la pusieras como firma.

Solo como sugerencia.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 06:38
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Oye mauro69 me agrado esa frase, me gustaría que la pusieras como firma.

Saludos.


Fijate AlfaCenturio que trate ayer de ponerla como firma, pero no encontre como, me fui al panel de control, pero solo encontre habilitar la firma, pero no como colocarla. Hoy tratare de nuevo.

Hoy por medio de in live Cd (pclinuxos version junior) tuve oportunidad de ver el funcionamiento de Linux. Estaba lenta la maquina, posiblemente porque todo se ejecuta desde el Cd. No me reconocio mi tarjeta de red. Super resolucion de pantalla, reconocio asi mismo la de audio. Solo me fallo la de red.
Buen Dia a todos
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 06:52
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Segun lei, buscando dentro de los temas del foro, se puede colocar la firma con un mes de pertenecer al foro y/o con mas de 30 mensajes. Esperare y espero que no me la pirateen la firma
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Muy desafotunadamente las más recientes versions de Linux requieren de hardware más reciente para poder funcionar con toda su capacidad
Linux puede ejecutarse en un 386, no es el kernel el problema, sino las aplicaciones.

Otra cosa: 700 MHz y 256 MB de RAM es mucho.

Cita:
sin embargo, afortunadamente existen versiones de Linux, que no requieren de hardware reciente para poder funcionar bien, una ellas es el Damn Small Linux y éste lo puedes descargar de ésta
DSL no es para un equipo de 700 MHz y 256 MB de RAM; sino para equipos a partir de 486-Pentium y entre 16 MB y 128 MB.

Lo más adecuado para él sería algo como un Vector Linux SOHO (por ejemplo), adecuado para justo 256 MB RAM.
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:04
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
Linux puede ejecutarse en un 386, no es el kernel el problema, sino las aplicaciones.

Otra cosa: 700 MHz y 256 MB de RAM es mucho.
Con este tipo de pcs si se podria intalar versiones como mandriva, SuSe o Ubuntu, Kubuntu o cualquier untu como decia Koveart?
  #44 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Linux para una red

La diferencia entre las distribuciones no se basa en el entorno gráfico sino en otro tipo de cosas como pueden ser administradores de paquetes o herramientas de administración del PC como tal, pero en el fondo linux es linux, y cualquier te sirve si lo configuras de la manera correcta, bien sea un untu o mandriva, si le instalas un window manager y un escritorio ligero etc etc... Es como hacer tunning de tu distribución.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #45 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:23
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
si le instalas un window manager y un escritorio ligero etc etc... Es como hacer tunning de tu distribución.

Saludos
Por cierto, una pregunta Koveart, este window manager lo trae incorporado la version de linux?.
Gracias y saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 12:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Linux para una red

Hay muchisimos windows manager, pero tienes que escoger uno que trabaje bien con tu escritorio, te vendria bien leer sobre este tema en algún lado para que te ilustres :D.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 12:36
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

ok, buscare de acuerdo a la version que tenga de linux, y que no sea muy pesado.
Por cierto estoy bajando en este momento Mandriva one y ubuntu. Vere como me corren.

Gracias de nuevo
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
ok, buscare de acuerdo a la version que tenga de linux, y que no sea muy pesado.
Que no, que las versiones de Linux son 1.0, 2.0, 2.2, 2.4, 2.6... hasta la última 2.6.19.1 estable. ;)

Y eso sólo es el kernel (núcleo).
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 14:45
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Ok, no se si estare equivocado, en vez de decir versiones, podriamos decir "distros".
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
(...) Esperare y espero que no me la pirateen la firma
Es fácil evitarlo: no salgas a navegar, y no te atracarán en alta mar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Por cierto, una pregunta Koveart, este window manager lo trae incorporado la version de linux?
No, Linux no es nada más (y nada menos) que el kernel (núcleo), y no incluye "window manager" ni entorno gráfico. Las distros, que incluyen mucho más que el kernel, por lo general suelen llevar entorno gráfico incluido, salvo que sean distros orientadas a servidores y similares. Todas las distros que te aconsejemos en el foro llevan entorno gráfico. Aunque si quieres puedes evitar instalarlo. Simplemente, en el asistente de instalación deselecciona los paquetes correspondientes al entorno gráfico.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #52 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 18:59
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Linux para una red

Ok, ahora ya le voy agarrando la honda, la verdad que nunca me pare a investigar en la web todo lo relacionado a Linux, ademas de lo que me comentado aca, he leido sobre las distribuciones de Linux. Espero que con mi primera instalacion aprenda todo lo que he leido en estos foros y en la web.

Salud
  #53 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 19:19
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por mauro69 Ver Mensaje
Ok, no se si estare equivocado, en vez de decir versiones, podriamos decir "distros".
Una distribución abreviada es una "distro" es decir: Mandriva, Fedora, Ubuntu.
Y una versión indica la evolución de una distro y ésta puede ser un número o el año y también especificaciones, ejemplo Fedora Core 6, Mandriva 2006 Free, Ubuntu 6.10 Beta etc.

Por lo General es recomendable descargar la versión mas reciente de una distro.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #54 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 19:33
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Linux para una red

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Una distribución abreviada es una "distro" es decir: Mandriva, Fedora, Ubuntu.
Y una versión indica la evolución de una distro y ésta puede ser un número o el año y también especificaciones, ejemplo Fedora Core 6, Mandriva 2006 Free, Ubuntu 6.10 Beta etc.

Por lo General es recomendable descargar la versión mas reciente de una distro.

Saludos.
Me siento como un infante, primero gatear, luego intentas pararte, te somatas, lo intentas de nuevo varias veces y al fin con dificultades, logras dar tus primeros pasos. Asi me siento, pero contento y feliz de ir aprendiendo (poco por el momento), lento pero seguro como dice una mi cuata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.