Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 22:15
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Re: Hacer una web.

puff.. movieron este tema y lo había perdido por completo
voy por partes...

Cita:
Iniciado por kahlito
i ven algo bueno o medio bueno del otro (competencia) quieren hacerlo como mínimo igual para no quedarse atrás o a veces hasta por antojo.
totalmente de acuerdo

Cita:
Iniciado por MaXaC
Drupal utiliza html y css valido, sighs... y todo el pesa menos de 500 kb(zipeado)
Si, lo se.. yo no estoy en contra de los CMS, son una herramienta más de mi trabajo...una buena web es mucho más que una web que sea válida, de la misma forma que un buen libro es mucho más que un libro sin faltas de ortografía.

Cita:
Iniciado por RBZ
Un empresario se está quejando de que internet es una perdida de tiempo y dinero. ¿Por qué? le habían hecho una página web y no le servía para nada. Claro que no le era útil porque tenía ningún objetivo para ella.
Exaaacto!! Eso pasa por no tener un buen plan de negocios... en el MundoReal a nadie en su sano juicio se le ocurre iniciar un negocio sin un plan.. en internet si, y eso es un error... los mecanismos básicos de los negocios son exactamente los mismos. Después evidentemente que cambia.. pero las bases son las mismas.

Cita:
Iniciado por RBZ
En mi opinión esta situación cambiará a medida que los empresarios "normales"** adopten internet como parte del negocio.
y para que eso ocurra falta:
- una mayor penetración de internet, tanto a nivel mundial como -sobre todo- a nivel regional.
- renovación gerenaional en los responsables de los negocios "tradicionales". La mayoría de los directivos de las empresas físicas (osea, la gente que tiene realmente el poder de decisión), tienen de 55 para arriba.. muchos ya tienen 60 o 70 años.. y claro, internet sencillamente no es de su época. Es lógico que lo vean como algo distante.

Cita:
Iniciado por scriptdog
yo decia que hay unos que porque el validador les rankea bien ya se sienten la santa inquisicion
esta es una profesion como cualquier otra, y hay mercado para todos, y para todos aquellos con aires de grandeza...
No, ni soy la santa inquisición (), ni tengo aires de grandeza.. solo digo lo que siento.. ¿es eso un delito?

Imaginate que trabajás de seleccionador de textos para una editorial.. los autores se reunen contigo para convencerte que les publiques sus obras... ¿vos publicarías un texto con faltas de ortografía, mala expresión, y una horrible conjugación verbal? ¿VERDAD QUE NO?
Hacer webs es lo mismo. Hacer una web con errores de código, es igual que escribir un libro con faltas de ortografía.

Cita:
Iniciado por scriptdog
uno no escoge sus clientes, los clientes lo escogen a uno
No, equivocado.. uno también escoje a sus clientes.. los escoje en su plan de negocios, de la misma forma que los escoje cualquier negocio. Se llama CLIENTE META.

Cita:
Iniciado por scriptdog
esta es una profesion como cualquier otra, y hay mercado para todos
Claro que si! pero volvemos a lo mismo: CLIENTE META.
Si tu cliente meta es aquel que tiene poco dinero y que quiere webs por 2$ sin importarle demasiado la calidad.. ¡perfeecto! Eso si,
- no te vengas después a quejar de que te pagan poco, o de que ese mismo cliente al final te dijo que no y usó una plantilla prefabricada..
- no intentes conseguir, con el mismo producto, un cliente meta más exigente en cuanto a calidad.

Cita:
Iniciado por scriptdog
hay templates muy bien disenados "sean de codigo estandarizado o no"
la calidad de una página se mide gracias a muchos parámetros, no solo por su "diseño bonito".

Cita:
Iniciado por scriptdog
y tal como hay templates hay open source, blogs, foros, etc, yo pregunto, si un template es tan malo por ser barato, no es peor el software gratis?
Veo que mencionás el "open source".. solo una aclaración: no confundas libre o abierto, con gratis. Son cosas en planos diferentes.

Y a tu pregunta, ya te digo.. TODO DEPENDE DE TU MODELO DE NEGOCIOS.
Nadie trabaja "por amor al arte". Nadie. Y eso tiene una explicación sencilla: cuando voy a comprar 1 litro de leche, el supermercado no me la da "por amor al arte". Me la da a cambio de dinero.

Ahora bien, se puede ganar dinero haciendo cosas gratuitas (o libres, o libres y gratuitas)? SI, SE PUEDE.

Se puede hacer un trabajo gratuito, como inversión, esperando que los créditos de ese trabajo te atraigan una masa de clientes que compense la "pérdida" (lucro cesante) por trabajar gratis. No se, hay mil formas posibles de sacar ganancia..

Yo nunca hice la comparación de gratis = malo. Yo mismo he hecho o estoy dispuesto a hacer algunos trabajos gratuitos o con un precio inferior al del mercado (para ONGs por ejemplo) ya que en tal caso espero obtener OTRO tipo de beneficios, como lo es la publicidad por ejemplo, o una mejora en la imagen pública (buscá datos sobre Responsabilidad Social Empresarial). Pero lo que si es cierto es que cada caso es un mundo particular.. si querés obtener beneficios de esta forma, a alguien, en algún momento, le vas a tener que cobrar. Y pues si un sitio no me va a dar la publicidad o el beneficio no-monetario que estoy disupesto a cobrar, o si dicho beneficio se que no se va a transformar en un beneficio económico en el mediano plazo, pues no lo hago. O lo hago igual, pero entonces soy conciente que estoy haciendo un acto de SOLIDARIDAD (que también lo hago, sobretodo ayudando en el ámbito del software libre).. y eso NO es un trabajo.

Lo que si dije fue, que si tu trabajo vale 200$, querés que te pagen 200$ e igual aceptas que te paguen 2$... no te quejes.

Cita:
Iniciado por franco190453
P.S. ¿Quien dice que no podemos utilizar la misma creatividad sobre los sitios prefabricados?
Exaaacto! Las aplicaciones prefabricadas tienen que ser OTRA HERRAMEINTA MÁS, de la misma forma que lo es el photoshop, el gimp, el "drimwiver", el notepad, "el google" o la cámara de fotos. Dependerá del proyecto si usarlas o no.

De todas formas, no estoy muy de acuerdo con lo que comentas de la seguridad.. para mi es EXACTAMENTE LO CONTRARIO. La mayoría de los problemas de seguridad, son a causa de las aplicaciones prefabricadas (las cuales en su GRAN mayoría se olvidad y no se parchean cunado salen nuevas versiones)

Cita:
Iniciado por merolhack
Van a perder muchisimo mas tiempo en conocer las variables y las librerias que utiliza Joomla, que haciendolo con el Dremaweaver en 1 dia ;)
y si ya las conocés? Todo depende de tus conocimientos, de tus puntos fuertes y débiles, y del proyecto.. si sos experto en joomla, dudo que te lleve mucho tiempo más.. por el contrario ¿cuanto te llevaría desarrollar un sistema de gestión como joomla, con ese backend y facilidad de uso para los usuarios inexpertos? ¿cuanto te llevaría desarrollar cada una de las extensiones y agregados para joomla que se pueden instalar con un golpe de click?

Bueno.. creo que me extendí demasiado
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -