Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Hacer una web.

Estas en el tema de Hacer una web. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hace un tiempo participo en el foro de sugerencias (ex criticas) y me canse de ver sitios hechos con prefabricados... eso me llevo a ver ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:19
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Hacer una web.

Hace un tiempo participo en el foro de sugerencias (ex criticas) y me canse de ver sitios hechos con prefabricados... eso me llevo a ver que “tan difícil” es hacer una web usando esos amigos.

Me encontre con:
Drupal, Geeklog, Joomla, Mambo, Open Source, PHP-Nuke, phpWCMS, phpWebSite, Post-Nuke, Siteframe, TYPO3, Xoops, etc. etc. etc.

Y miles de pag. con templates para los mismos.. sin contar con Site Builders como Soholaunch Pro Edition y Templates Express.

Básicamente... con 2 clic y a lo sumo la creación de una bd tenés tu sitio subido y personalizado... realmente me quede

Me asuste... para q estamos los credores de webs?
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:31
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: Hacer una web.

estamos para no caer en lo usual, en lo conocido, estamos para crear.....simplemente.

Al que le guste lo pre-fabricado, alla él, nunca va a salir de la sombre del creador del template.....y guai si el cliente le pide una modificación!!!!!!! ¿Qué haría? 2da, segui creando, que lo haces bastante bien!!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:40
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Hacer una web.

Pero.. viste los templates.. son geniales... y por menos de 20 dls!.
Si.. hay q mantenerse en lo único, somos sastres no dueños de una tienda de ropa...
Tus trabajos me encantan.. no sabia q vos eras el de Urbanchip hasta hace unos días que entre sin querer a tu web y me tope con trabajos para movistar y recordé tu post..
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:45
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: Hacer una web.

jejejejeejej gracias 2da!!!!

Y tenés razon en lo que decis, si vos queres un buen vestido para una gran fiesta, no lo compras en la tienda, te lo mandas a hacer a mano por un sastre

La versión de urban que está colgada hoy, es una página de emergencia, ya estoy terminando la nueva versión (Flash) y después la posteo en "sugerencias..." a ver que les parece!

Te mando un beso! y, como dije antes, segui creando!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:53
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Hacer una web.

gracias.. digo lo mismo!
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:59
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Hacer una web.

Bueno, en realidad los creadores de webs estan para hacer cosas exclusivas creo yo, es decir como en la ropa puedes comprarte algo que lo andan usando cientos de personas o puedes ir donde un diseñador a que te haga algo con buen gusto y que sea de tu agrado.

Pero si deseas seguir en competencia debes ofrecer todas las opciones posibles.

Saludos.

PD: Muy buenos trabajos DragonX .
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: Hacer una web.

Desgraciadamente lo que comentas La2daElegida es una realidad, el diseño Web se ha masificado, al final, como siempre sucede es el dinero el que habla, es el principio básico de la produción en masa aplicado al diseño web.

Siempre el trabajo artesanal, en todos los ámbitos es mas caro que los producto fabricado es serie, ejemplo:

Un auto echo ó acondicionado a gusto del cliente (piel d elos interiores, dispositivos, asientos diseñados para la estructura corporal del cliente, etec, etc) a la medidad es muchísimo mas caro que los modelos "standar" que se compran en una concecionaria.

Y así podemos seguir hasta el infinito, lo fabricado en masa siempre costará menos que lo hecho artesanalmente. Pues lo mismo se aplica al diseño web, al final de cuentas el cliente se acabrá llendo por el precio, así de fácil

Es interesante esta situación, si de algo le sirve a alguien mi experiencia, hace algunos años al ver el desplome de los precios de los templates de páginas web y su alta calidad, en nuestra empresa llegamos a la conclusión que el diseño web artesanal cada vez perdería mas terreno, demaciado trabajo y tiempo invertido y una retibución cada vez mas pequeña porque los clientes prefería comprar templates ya hechos y luego encargar la adaptación de los mismod, servicio por el que se cobraba una catidad mucho menor a hacer el sitio desde cero.

Solución. Decidimos dejar de lado el diseño como nuestra actividad principal y orientamos todos nuestros esfuerzos al desarrollo de aplicaciones para web, (Principalmente PHP/MySQL aunque también hacemos algo de .NET y Java), desde nuestra perspectiva fué una decisón acertada, ahora aqui en mi ciudad ya no es negocio el diseño web, cualquier egresado de secudaria se compra (ó piratea) un template y lo adapta para venderlo a un precio quen apenas le alcance para irse de juerga una noche.

En cambio en el desarrollo si encontramos un gran nicho, aún somos pocos y eso no spermite manener el negocio rentable.

Saludos.

Última edición por Elalux; 21/12/2006 a las 14:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 15:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Hacer una web.

siempre hay nichos que necesitan sitios web de calidad... y además, no todos los clientes se guian por el precio.
De la misma forma que hay personas que se compran Mercedes de 1/2 millón de dólares por más que existen los Fiats de 5mil, hay gente dispuesta a pagar por un sitio web de calidad (bueno, no 1/2 millón .. pero si una buena suma).

Y las templates no son de calidad... su código generalmente apesta. Diganme.. cuantas templates se ven bien en IE, Firefox, Opera, Safari, navegadores de voz..? cuantas respetan las pautas de accesibilidad? cuantas usan un marcado semántico o por lo menos tienen código HTML y CSS válido? cuantas templates te dan la confianza de tener alguien con conocimeintos detrás de su desarrollo?

Ahora claro.. si tu sitio hecho desde 0 tampoco cumple con ninguna de las cosas que pregunto arriba, evidentemente no podés competir con los templates. Por lo tanto te queda:
a) mejorar la calidad de tu producto
b) reconverirte a otro negocio (como explicó Elalux)
c) conseguir a algún desinformado que esté dispuesto a pagarte un precio por encima del valor real del mercao.

Además si usas templates, no es difícil encontrar sitios que usen la misma... y te aseguro que a una empresa, eso no le hace ninguna gracia. Si querés una template de uso exclusivo, estamos hablando de 2000 o + dólares.. y con eso se hace un buen sitio desde 0.

El problema del diseño web no son las templates... el problema de este negocio es la gente que se regala por 2$, solo por no perder el cliente.. si te quieren pagar miserias.. ¡Decí NO! ¿que podés perder al cliente? si, es cierto.. pero ahí afuera hay muuuchos clientes más (créanme! )... el que me quiera pagar 2$, directamente no es mi cliente meta, y por lo tanto no me improta perderlo. Somos nosotros mismos los que mal-acostumbramos a los potenciales clientes y nos auto-explotamos... y claro, después nos quejamos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 19:41
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Hacer una web.

Totalmente de acuerdo con lo dicho webosiris, sobre todo en lo de "mal acostumbramos a los clientes"

Aquí veo una cosa muy importante (al menos es lo que yo creo) normalmente tanto los clientes, como empresas e incluso la competencia suelen guiarse por el ojo, es decir que si ven algo bueno o medio bueno del otro (competencia) quieren hacerlo como mínimo igual para no quedarse atrás o a veces hasta por antojo. Normalmente les da igual el como, por ahora solo quieren hacerlo o tenerlo y rapido, pero claro en el momento que sale otro haciendo o teniendo una web de calidad, con un trabajo bien hecho, novedoso, actual etc etc y que pocos tengan seguro que más de uno lo sigue y otros se mueren por tener algo igual e intentarán seguir la cadena.

Las empresas todavia no saben diferenciar una web bien hecha de la que nó, la gran mayoria hasta ahora solo quiere que se vea un buen diseño que salgan en buscadores y poco más, pero claro si una empresa sale con algo muy bueno a la red seguro que las de la competencia quieren tener algo mejor o igual y ahí es cuando dirán ¿quien ha hecho esto? ¿como se ha hecho? ¿como podria tener algo igual? y quizás a partir de ahí es cuando todo el que desee tener una web con un mínimo de calidad empiece a informarse y por tanto a diferenciar las cosas bien hechas de las que nó.

En cuanto a las plantillas hay cosas muy buenas, cada vez mejor y encima gratuitas, sobre todo en programación , pero claro incluso usando una plantilla siempre hay que tener unos "mínimos requisitos" para hacer algo realmente bueno y diferente, ya que no es lo mismo (al menos para mi) ver un gran portal con contenidos bajo phpnuke, o joomla que uno realizado de arriba a abajo por un webmaster o empresa de calidad, además las plantillas suelen parecerse unas a otras y no ofrecen algo exclusivo, y como dice webosiris para tener algo exclusivo y de calidad hay que pagar mucho más de 2 o 50 $ por un trabajo.

  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 20:32
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: Hacer una web.



a ambos....
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por webosiris
cuantas usan un marcado semántico o por lo menos tienen código HTML y CSS válido? cuantas templates te dan la confianza de tener alguien con conocimeintos detrás de su desarrollo?
Drupal utiliza html y css valido, sighs... y todo el pesa menos de 500 kb(zipeado)
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 07:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Hacer una web.

El problema está en que internet no ha terminado de alcanzar el reconocimiento profesional necesario. Les cuento un ejemplo real:

Un empresario se está quejando de que internet es una perdida de tiempo y dinero. ¿Por qué? le habían hecho una página web y no le servía para nada. Claro que no le era útil porque tenía ningún objetivo para ella.

¿Se imaginan a un empresario diciendo lo mismo de un local?, no lo haría, lo tomarían por tonto, a nadie se le ocurre comprar un local, y decorarlo sin saber para qué lo va a usar, y encima quejarse de que no le renta. Hay muchas páginas webs de empresas que no tienen ninguna utilidad, mas que la mera existencia.

En mi opinión esta situación cambiará a medida que los empresarios "normales"** adopten internet como parte del negocio.

**Quiero resaltar con esta opinión el que, no se si han observado, que existen muy pocos empresarios que inviertan en negocios por internet. El que se dedica a internet lo hace en exclusiva.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 08:24
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por MaXaC Ver Mensaje
Drupal utiliza html y css valido, sighs... y todo el pesa menos de 500 kb(zipeado)
Si excelente, pero donde quedó el desafio de tratar de superarse uno mismo?? La autoestima alta al ver un trabajo, bien hecho, realizado de cero??

Por mi que siga todo el mundo bajandose templates y cosas prácticamente resueltas.....el día de mañana veremos a quien buscan!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Si excelente, pero donde quedó el desafio de tratar de superarse uno mismo?? La autoestima alta al ver un trabajo, bien hecho, realizado de cero??
Fue un comentario meramente informativo, a la pregunta de que si algun CMS utiliza css y xhtml valido .

Utilizar un CMS puede resultar muy util para cosas tan rutinarias y pesadas como el desarrollo de un portal o una comunidad, claro que no se va a comparar con un desarrollo a medida pero alli se tienen que ver costos - beneficios, tiempo, etc,etc
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 09:38
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por MaXaC Ver Mensaje
Fue un comentario meramente informativo, a la pregunta de que si algun CMS utiliza css y xhtml valido .

Utilizar un CMS puede resultar muy util para cosas tan rutinarias y pesadas como el desarrollo de un portal o una comunidad, claro que no se va a comparar con un desarrollo a medida pero alli se tienen que ver costos - beneficios, tiempo, etc,etc
Estuve viendo bastantes templates y sinceramente son muy buenos y como bien dice MaXaC existen muchos validados......pero igualmente me quedo con el esfuerzo, la autosuperación y mi propia creatividad
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
siempre hay nichos que necesitan sitios web de calidad... y además, no todos los clientes se guian por el precio.
De la misma forma que hay personas que se compran Mercedes de 1/2 millón de dólares por más que existen los Fiats de 5mil, hay gente dispuesta a pagar por un sitio web de calidad (bueno, no 1/2 millón .. pero si una buena suma).

Y las templates no son de calidad... su código generalmente apesta. Diganme.. cuantas templates se ven bien en IE, Firefox, Opera, Safari, navegadores de voz..? cuantas respetan las pautas de accesibilidad? cuantas usan un marcado semántico o por lo menos tienen código HTML y CSS válido? cuantas templates te dan la confianza de tener alguien con conocimeintos detrás de su desarrollo?

Ahora claro.. si tu sitio hecho desde 0 tampoco cumple con ninguna de las cosas que pregunto arriba, evidentemente no podés competir con los templates. Por lo tanto te queda:
a) mejorar la calidad de tu producto
b) reconverirte a otro negocio (como explicó Elalux)
c) conseguir a algún desinformado que esté dispuesto a pagarte un precio por encima del valor real del mercao.

Además si usas templates, no es difícil encontrar sitios que usen la misma... y te aseguro que a una empresa, eso no le hace ninguna gracia. Si querés una template de uso exclusivo, estamos hablando de 2000 o + dólares.. y con eso se hace un buen sitio desde 0.

El problema del diseño web no son las templates... el problema de este negocio es la gente que se regala por 2$, solo por no perder el cliente.. si te quieren pagar miserias.. ¡Decí NO! ¿que podés perder al cliente? si, es cierto.. pero ahí afuera hay muuuchos clientes más (créanme! )... el que me quiera pagar 2$, directamente no es mi cliente meta, y por lo tanto no me improta perderlo. Somos nosotros mismos los que mal-acostumbramos a los potenciales clientes y nos auto-explotamos... y claro, después nos quejamos.

yo decia que hay unos que porque el validador les rankea bien ya se sienten la santa inquisicion

esta es una profesion como cualquier otra, y hay mercado para todos, y para todos aquellos con aires de grandeza...

uno no escoge sus clientes, los clientes lo escogen a uno

hay templates muy bien disenados "sean de codigo estandarizado o no"

y tal como hay templates hay open source, blogs, foros, etc, yo pregunto, si un template es tan malo por ser barato, no es peor el software gratis?

desde mi punto de vista no, los programadores hacen software y lo regalan, o que? queremos poner al disenador a programar tambien para regalar algo?
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 16:12
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Hacer una web.

Pues yo hago cosas de calidad, las hago desde 0 y hago mucho esfuerzo para hacerlo, y todo esto con Joomla! ;)

Calidad de sistema+ Buen precio +Buen Template(hecho por mi o bajado de internet) +Accesibilidad +Usabilidad +Desarrollo rápido(2 semanas a lo mucho)= Cliente Satisfecho

Yo soy dearrollador de sitios web con Joomla o sin Joomla, de hecho con Joomla cuesta muchisimo mas trabajo que con un simple HTML hecho con el dreamweaver ajajaja, bueno cuando crescan un poco lo entenderan ;)
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 17:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por merolhack
de hecho con Joomla cuesta muchisimo mas trabajo que con un simple HTML hecho con el dreamweaver ajajaja, bueno cuando crescan un poco lo entenderan ;)
mas trabajo desarrollar sobre algo que ya esta hecho???, si se quiere personalizar se modifica la plantilla y luego administras desde tu panel, eso no puede ser mas facil que desarrollar algo desde 0
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Hacer una web.

Personalmente creo que hemos dejado de lado lo mas elemental e importante hoy dia en Internet.
Los sitios prefabricados, que pueden ser modificados casi en su totalidad por el usuario, han sido diseñados por gran cantidad de desarrolladores profesionales, con altos conocimientos de SEGURIDAD.
Estoy seguro, que si alguno de nosotros pone en Internet un sitio que trate de comprar y/o vender productos, no pasan dos o tres meses que lo crackean.
Cualquiera que ha tenido o tiene un sitio web en Internet y tiene acceso a los access.logs y error.logs de los servidores http y que tenga instalado un firewall, podra ver la cantidad de visitas NO amistosas que recibe un sitio todos los dias.
La Radiación cancerosa que ocurre en Internet es Gigante y va en aumento!
De cada 10 recepciones de correo que recibe un servidor de correo, 7 son Spam, y hay multiples visitas con intenciones de secuestrar el servidor!
Logicamente los que trabajamos con ISPs no nos damos cuenta de eso por cuanto los correos que nos envian ya vienen filtrados.
Lamentablemente, hoy dia la creatividad simple y sencillamente debe ir junto con habilidades de seguridad para no permitir que esa creatividad sea aniquiladas por la inmensa cantidad de cybernautas mal intencionados que navegan a diario en este creciente mundo de Internet.
Saludos
Franco
P.S. ¿Quien dice que no podemos utilizar la misma creatividad sobre los sitios prefabricados?
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 17:51
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Yo soy dearrollador de sitios web con Joomla o sin Joomla, de hecho con Joomla cuesta muchisimo mas trabajo que con un simple HTML hecho con el dreamweaver ajajaja, bueno cuando crescan un poco lo entenderan ;)
No te hagas el capo, siempre va a ser más fácil desarrollar sobre un CMS...

Obviamente, siempre y cuando lo uses para lo que está echo y si necesitás le agregas algo.

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 19:36
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Hacer una web.

Pues intenten desarrollar un sitio con Joomla, tal cual lo quiere el cliente ;)
Van a perder muchisimo mas tiempo en conocer las variables y las librerias que utiliza Joomla, que haciendolo con el Dremaweaver en 1 dia ;)

Por ejemplo este les ha de aver costado muchisimo mas trabajo que con el Dreamweaver y unas librerias de Prototype(JavaScript)
http://beautyindesign.com/joomlaos/

Y luego si el cliente quiere algo especial para el sitio con Joomla, por ejemplo manejar otra base de datos(SQL Server) y dese ahi manejar a los empleados para hacer una Intranet pufffff

Luego meterle la seguridad necesaria, testearla una y otra vez para descartar errores, validar el CSS y el XHTML de el Template, etc, ect...

Asi que ustedes diran si no es mas dificil.....

Creo que mejor ls voy a hacer con el Dremaweaver asi me sale mas sencillito ^__^
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 22:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Hacer una web.

puff.. movieron este tema y lo había perdido por completo
voy por partes...

Cita:
Iniciado por kahlito
i ven algo bueno o medio bueno del otro (competencia) quieren hacerlo como mínimo igual para no quedarse atrás o a veces hasta por antojo.
totalmente de acuerdo

Cita:
Iniciado por MaXaC
Drupal utiliza html y css valido, sighs... y todo el pesa menos de 500 kb(zipeado)
Si, lo se.. yo no estoy en contra de los CMS, son una herramienta más de mi trabajo...una buena web es mucho más que una web que sea válida, de la misma forma que un buen libro es mucho más que un libro sin faltas de ortografía.

Cita:
Iniciado por RBZ
Un empresario se está quejando de que internet es una perdida de tiempo y dinero. ¿Por qué? le habían hecho una página web y no le servía para nada. Claro que no le era útil porque tenía ningún objetivo para ella.
Exaaacto!! Eso pasa por no tener un buen plan de negocios... en el MundoReal a nadie en su sano juicio se le ocurre iniciar un negocio sin un plan.. en internet si, y eso es un error... los mecanismos básicos de los negocios son exactamente los mismos. Después evidentemente que cambia.. pero las bases son las mismas.

Cita:
Iniciado por RBZ
En mi opinión esta situación cambiará a medida que los empresarios "normales"** adopten internet como parte del negocio.
y para que eso ocurra falta:
- una mayor penetración de internet, tanto a nivel mundial como -sobre todo- a nivel regional.
- renovación gerenaional en los responsables de los negocios "tradicionales". La mayoría de los directivos de las empresas físicas (osea, la gente que tiene realmente el poder de decisión), tienen de 55 para arriba.. muchos ya tienen 60 o 70 años.. y claro, internet sencillamente no es de su época. Es lógico que lo vean como algo distante.

Cita:
Iniciado por scriptdog
yo decia que hay unos que porque el validador les rankea bien ya se sienten la santa inquisicion
esta es una profesion como cualquier otra, y hay mercado para todos, y para todos aquellos con aires de grandeza...
No, ni soy la santa inquisición (), ni tengo aires de grandeza.. solo digo lo que siento.. ¿es eso un delito?

Imaginate que trabajás de seleccionador de textos para una editorial.. los autores se reunen contigo para convencerte que les publiques sus obras... ¿vos publicarías un texto con faltas de ortografía, mala expresión, y una horrible conjugación verbal? ¿VERDAD QUE NO?
Hacer webs es lo mismo. Hacer una web con errores de código, es igual que escribir un libro con faltas de ortografía.

Cita:
Iniciado por scriptdog
uno no escoge sus clientes, los clientes lo escogen a uno
No, equivocado.. uno también escoje a sus clientes.. los escoje en su plan de negocios, de la misma forma que los escoje cualquier negocio. Se llama CLIENTE META.

Cita:
Iniciado por scriptdog
esta es una profesion como cualquier otra, y hay mercado para todos
Claro que si! pero volvemos a lo mismo: CLIENTE META.
Si tu cliente meta es aquel que tiene poco dinero y que quiere webs por 2$ sin importarle demasiado la calidad.. ¡perfeecto! Eso si,
- no te vengas después a quejar de que te pagan poco, o de que ese mismo cliente al final te dijo que no y usó una plantilla prefabricada..
- no intentes conseguir, con el mismo producto, un cliente meta más exigente en cuanto a calidad.

Cita:
Iniciado por scriptdog
hay templates muy bien disenados "sean de codigo estandarizado o no"
la calidad de una página se mide gracias a muchos parámetros, no solo por su "diseño bonito".

Cita:
Iniciado por scriptdog
y tal como hay templates hay open source, blogs, foros, etc, yo pregunto, si un template es tan malo por ser barato, no es peor el software gratis?
Veo que mencionás el "open source".. solo una aclaración: no confundas libre o abierto, con gratis. Son cosas en planos diferentes.

Y a tu pregunta, ya te digo.. TODO DEPENDE DE TU MODELO DE NEGOCIOS.
Nadie trabaja "por amor al arte". Nadie. Y eso tiene una explicación sencilla: cuando voy a comprar 1 litro de leche, el supermercado no me la da "por amor al arte". Me la da a cambio de dinero.

Ahora bien, se puede ganar dinero haciendo cosas gratuitas (o libres, o libres y gratuitas)? SI, SE PUEDE.

Se puede hacer un trabajo gratuito, como inversión, esperando que los créditos de ese trabajo te atraigan una masa de clientes que compense la "pérdida" (lucro cesante) por trabajar gratis. No se, hay mil formas posibles de sacar ganancia..

Yo nunca hice la comparación de gratis = malo. Yo mismo he hecho o estoy dispuesto a hacer algunos trabajos gratuitos o con un precio inferior al del mercado (para ONGs por ejemplo) ya que en tal caso espero obtener OTRO tipo de beneficios, como lo es la publicidad por ejemplo, o una mejora en la imagen pública (buscá datos sobre Responsabilidad Social Empresarial). Pero lo que si es cierto es que cada caso es un mundo particular.. si querés obtener beneficios de esta forma, a alguien, en algún momento, le vas a tener que cobrar. Y pues si un sitio no me va a dar la publicidad o el beneficio no-monetario que estoy disupesto a cobrar, o si dicho beneficio se que no se va a transformar en un beneficio económico en el mediano plazo, pues no lo hago. O lo hago igual, pero entonces soy conciente que estoy haciendo un acto de SOLIDARIDAD (que también lo hago, sobretodo ayudando en el ámbito del software libre).. y eso NO es un trabajo.

Lo que si dije fue, que si tu trabajo vale 200$, querés que te pagen 200$ e igual aceptas que te paguen 2$... no te quejes.

Cita:
Iniciado por franco190453
P.S. ¿Quien dice que no podemos utilizar la misma creatividad sobre los sitios prefabricados?
Exaaacto! Las aplicaciones prefabricadas tienen que ser OTRA HERRAMEINTA MÁS, de la misma forma que lo es el photoshop, el gimp, el "drimwiver", el notepad, "el google" o la cámara de fotos. Dependerá del proyecto si usarlas o no.

De todas formas, no estoy muy de acuerdo con lo que comentas de la seguridad.. para mi es EXACTAMENTE LO CONTRARIO. La mayoría de los problemas de seguridad, son a causa de las aplicaciones prefabricadas (las cuales en su GRAN mayoría se olvidad y no se parchean cunado salen nuevas versiones)

Cita:
Iniciado por merolhack
Van a perder muchisimo mas tiempo en conocer las variables y las librerias que utiliza Joomla, que haciendolo con el Dremaweaver en 1 dia ;)
y si ya las conocés? Todo depende de tus conocimientos, de tus puntos fuertes y débiles, y del proyecto.. si sos experto en joomla, dudo que te lleve mucho tiempo más.. por el contrario ¿cuanto te llevaría desarrollar un sistema de gestión como joomla, con ese backend y facilidad de uso para los usuarios inexpertos? ¿cuanto te llevaría desarrollar cada una de las extensiones y agregados para joomla que se pueden instalar con un golpe de click?

Bueno.. creo que me extendí demasiado
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 23:47
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa Quiero un resumen

A ver un resumen
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 19:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Hacer una web.

Cita:
Imaginate que trabajás de seleccionador de textos para una editorial.. los autores se reunen contigo para convencerte que les publiques sus obras... ¿vos publicarías un texto con faltas de ortografía, mala expresión, y una horrible conjugación verbal? ¿VERDAD QUE NO?
Hacer webs es lo mismo. Hacer una web con errores de código, es igual que escribir un libro con faltas de ortografía.
Claro es bueno tener buena ortografia, pero la w3c no es la academia de la lengua española, una cosa son las normas y otra cosa es una ideologia que intenta ser un estandar, que claro es apoyado por muchos pero al final de cuentas no deja de ser una idea.

Vaya google usa tabla, yahoo usan plugins, youtube usa flash.

La web no es una red normatica, es un medio de comunicacion, que bajo comunicaciones busca crear soluciones, que puede ser desde meramente informativo a meramente recreativo.

Cita:
No, equivocado.. uno también escoje a sus clientes.. los escoje en su plan de negocios, de la misma forma que los escoje cualquier negocio. Se llama CLIENTE META.
si uno escogiera en verdad sus clientes todos seriamos millonarios

Cita:
Claro que si! pero volvemos a lo mismo: CLIENTE META.
Si tu cliente meta es aquel que tiene poco dinero y que quiere webs por 2$ sin importarle demasiado la calidad.. ¡perfeecto! Eso si,
- no te vengas después a quejar de que te pagan poco, o de que ese mismo cliente al final te dijo que no y usó una plantilla prefabricada..
- no intentes conseguir, con el mismo producto, un cliente meta más exigente en cuanto a calidad
no supongas webosiris, tengo muchos años viviendo de esto como para saber como se comporta el mercado

el cliente no esta con la vista de si su pagina esta en css, o en flash o cualquier otra tecnologia, el quiere que sus objetivos se cumplan, no los tuyos o los mios

Cita:
la calidad de una página se mide gracias a muchos parámetros, no solo por su "diseño bonito"
dime webosiris, en que unidades se mide la calidad?

Cita:
Yo nunca hice la comparación de gratis = malo. Yo mismo he hecho o estoy dispuesto a hacer algunos trabajos gratuitos o con un precio inferior al del mercado (para ONGs por ejemplo) ya que en tal caso espero obtener OTRO tipo de beneficios, como lo es la publicidad por ejemplo, o una mejora en la imagen pública (buscá datos sobre Responsabilidad Social Empresarial).
claro, eres un gran tipo, pero de eso aqui no estamos hablando

Cita:
Lo que si dije fue, que si tu trabajo vale 200$, querés que te pagen 200$ e igual aceptas que te paguen 2$... no te quejes.
por favor, no supongas
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 19:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Hacer una web.

duplique sin querer, lo lamento
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 22:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Quiero un resumen

Cita:
Iniciado por merolhack
A ver un resumen
no seas vago

Cita:
Iniciado por scriptdog
pero la w3c no es la academia de la lengua española, una cosa son las normas y otra cosa es una ideologia
el W3C no es una ideología (lee la wikiepdia o la misma web del w3C por favor).. es un consorcio internacional de empresas QUE CREA ESTÁNDARES.

Y si no me crees, andá a la web de ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y mirá como el w3C está incluido (aparece como "International organizations in liaison with technical committees").

Cita:
Vaya google usa tabla, yahoo usan plugins, youtube usa flash.
y? hay empresas muy grandes que roban.. hay que salir a robarle a todo el mundo? Eso de que hay que hacerlo mal porque las empresas grandes lo hacen mal, es una muy mala excusa..

Además no se que tiene que ver el tema del flash y los plugins acá.. evidentemente si querés hacer un video, en html plano no lo vas a poder hacer

Cita:
La web no es una red normatica, es un medio de comunicacion
la televisión y el cine tambien son medios de comunicación, y tienen sus propios estándares.. mirá los Estándares Internacionales de Televisión y HDTV/DTV

Cita:
si uno escogiera en verdad sus clientes todos seriamos millonarios
no, no confundas. Una cosa es elegir a los clientes, otra muy distinta es tener éxito, y otra más distinta aún tener tanto éxito para ser millonario

Cita:
el cliente no esta con la vista de si su pagina esta en css, o en flash o cualquier otra tecnologia, el quiere que sus objetivos se cumplan, no los tuyos o los mios
bueno, entendé que de a poco el cliente esta cambiando... y ese es mi cliente meta. A mi cliente SI le importa los estándares (y los beneficios de usar estándares). Por eso te digo: SI elegimos al cliente. Bueno, no a cada cliente concreto, pero SI el perfil de nuestros clientes.
Y además a cada cliente concreto perfectamente se le puede decir que NO..
El negocio de hacer webs es como el ajedrés: siempre hay que estar 2 o 3 jugadas adelantado a la acción.
Cita:
dime webosiris, en que unidades se mide la calidad?
en muchas unidades.. el diseño claro que juega un papel importante.. pero no el único. Solo por citar algunos:
- contenidos
- originalidad
- diseño
- respeto a los estándares
- semántica
- accsibilidad
- usabilidad
- velocidad
- seguridad
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 09:45
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa Re: Hacer una web.

Entonces ya quedo claro que los CMS son una excelente herramienta para hacer sitios web, o lo que quiera uno no? y no por eso uno va a dejar de utilizar su creatividad.

jajaja me da risa la persona que abrio el tema diciendo:

Cita:
Me asuste... para q estamos los credores de webs?
Y entonces yo que soy?
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 14:22
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Exclamación algo asi....asi.. asi..

Es un tema muy discutido, pero que sin duda deja mucho de que hablar sin llegar a un acuerdo , hace algun tiempo un amigo me pedia que le hiciera una web, ama las luchas y queria un sitio de luchas...

Bueno, yo le dije que sabia poco de todo esto, era aprendiz, pero me avente a hacerle un diseño en photoshop, y lo metia DW, (apenas me inicio con el css), me costo mucho trabajo... Despues le mostre mi resultado... y por accidente estaba abierta otra pestaña de un CMS, y me dijo que le habia parecido muy bien esa, que porque no trabajaba en solo cambiarle el diseño a mas AAA (empresa de lucha mexicana)... Y me quede boquiabierto... Tanto trabajo para que me dijera que le gusto en Joomla, que porque era un gestor muy bueno,.. .. Realmente me quedé sin comentarios ...

Y ahora veo que pasando el tiempo eso va a suceder, pero nunca dejarán de existir las web artesanales, las hechas especiales.,....

Pero en fin,, es cosa de la empresa que quiera su web y del que proporcione el servicio--
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 16:18
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Desacuerdo Re: algo asi....asi.. asi..

Cita:
Iniciado por djwarez Ver Mensaje
Y ahora veo que pasando el tiempo eso va a suceder, pero nunca dejarán de existir las web artesanales, las hechas especiales.,....
Con artesanal te refieres a esto verdad?
http://www.joomlart.com/template/ja_sargas_xmas/
O a esto:
http://www.joomlart.com/template/ja_sargas/

Algun dia la gente entendera que usar Joomla, no le quita nada de desarrollo que hacerlo con el Dreamweaver y Photoshop?
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 12:33
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: algo asi....asi.. asi..

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Algun dia la gente entendera que usar Joomla, no le quita nada de desarrollo que hacerlo con el Dreamweaver y Photoshop?

Eso es lo que traté de decir... Oye.. pero esas estan excelentes...

Me gustaron demasiado...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.