Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 02:56
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Cita:
Iniciado por alezaph Ver Mensaje
El sistema esta en un 90%, Faltan algunos reportes. Pero ya esta funcionado desde mas de 2 años. con sus respectivas correcciones claro esta como prototipo que es.
Desde mi punto de vista, si está al 90%, deberías entregar el 10% restante, que además, se supone que ya has cobrado.

Si entregaste el proyecto ya finalizado al 100%, todo lo que te pidan a partir de ese momento, lo deberías facturar como fuera de contrato, como ampliación del contrato preexistente, como un trabajo extra, o como quieras llamarlo, pero cobrándolo aparte, porque ya tenías todo finalizado, aceptado, y aprobado por el cliente.

Pero claro, si me dices que el proyecto está al 90%, deberías entregar el 10% restante, pero dentro de unos términos razonables. Es decir, lo que no puedes aceptar es estar haciendo cambios cada día, según se le antoje al gerente de turno. Debe haber un consenso, para finalizar ese proyecto de forma razonable, y pactando de antemano los cambios o modificaciones. Todo lo que se salga de esa línea (dándoles un pequeño margen, si lo deseas) sería una amplicación del contrato, y por tanto podrías facturarlo aparte.

Esa es mi opinión.

Salu2 y suerte.