Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Estas en el tema de Demanda de desarrollo, cliente Indesiso. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un problemos que no se que hacer, hace 3 años que inicie un desarrollo con el cliente, este desarrolllo inicio al principio con unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 118
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Tengo un problemos que no se que hacer, hace 3 años que inicie un desarrollo con el cliente, este desarrolllo inicio al principio con unos reportes, despues me solicito que le realizara un sistema en el cual no hubo contrato escrito de por medio, el detalle fue que al inciar los trabajos le indeque en sus entonces al subgerente que llevariamos a cabo como debe de ser las fases permientes en el desarrollo del sistema. Pero el me dijo que el Gerente requeria ver ya la aplicacion trabajando por lo que obte por hacer el desarrollo por prototipos aunque eso me llevara mas tiempo.


Ahi empezo el problema ya que el Gerente no tenia bien claro que requeria y nos cambiaba repentenammente el diseño y la funcionalidad.

Ahora ya pasando esos problemas 3 años despues y con una version nueva del original. El señor Gerente (EL subgerente renuncio por qu ya no aguantaba sus caprichos del señor). Me esta diciendo que requiere cambios nuevos cosa que yono estoy deacuerdo. El medice que actuara legalmente.

El puede hacerlo aun no teniendo contrato firmado por ambas partes?

Este sabdo tengo una cita con su licemciado, y yo la verdad voy preparado con un contrato de servicios para continuar. Y si no quiere firmarlos lo siento pero no continuare con el trabajo.

El sistema esta en un 90%, Faltan algunos reportes. Pero ya esta funcionado desde mas de 2 años. con sus respectivas correcciones claro esta como prototipo que es.

Que tanta resposabilidad tengo con este señor?

Que tanto daño juridico mepuede hacer?

Gracias por su apoyo y estamos en contacto.
__________________
________________
ISC. Alejandro Zapata Hernandez
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 12:05
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Al no existir un contrato escrito con las especificaciones del proyecto será dificil demostrar quien tiene la razón. Por otro lado, qué tipo de pruebas de la contratación tienen ellos? Recibos de pagos, facturas, informes?

Creo que tu posición debería ser de hablar con el licenciado sobre los términos del desarrollo futuro, dejar todo por escrito y tratar de concluir el proyecto bajo esos términos que harían en concenso.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 12:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

En la legislación española, e imagino que en la todo el mundo, tienen plena validez los contratos verbales (incluso en los contratos de trabajo, aunque tu caso sea un contrato de prestación de servicios). No obstante pueden existir determinados contratos que la ley exija que sean por escrito, aunque me da a mí que no es tu caso.

Ver el artículo 1279 del código civil español.

Dicho lo cual, solo queda por probar que se celebró un contrato verbal entre vosotros (cruce de emails, bocetos entregados, proyecto en funcionamiento después de 2 años, ...y en general cualquier otra prueba admitida en derecho).

Salu2 y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 118
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Ok, Existen documentos como Recibos de honorarios y avances de trabajo firmadas y por supuesto correos.

Como ven el caso?
__________________
________________
ISC. Alejandro Zapata Hernandez
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 02:56
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Cita:
Iniciado por alezaph Ver Mensaje
El sistema esta en un 90%, Faltan algunos reportes. Pero ya esta funcionado desde mas de 2 años. con sus respectivas correcciones claro esta como prototipo que es.
Desde mi punto de vista, si está al 90%, deberías entregar el 10% restante, que además, se supone que ya has cobrado.

Si entregaste el proyecto ya finalizado al 100%, todo lo que te pidan a partir de ese momento, lo deberías facturar como fuera de contrato, como ampliación del contrato preexistente, como un trabajo extra, o como quieras llamarlo, pero cobrándolo aparte, porque ya tenías todo finalizado, aceptado, y aprobado por el cliente.

Pero claro, si me dices que el proyecto está al 90%, deberías entregar el 10% restante, pero dentro de unos términos razonables. Es decir, lo que no puedes aceptar es estar haciendo cambios cada día, según se le antoje al gerente de turno. Debe haber un consenso, para finalizar ese proyecto de forma razonable, y pactando de antemano los cambios o modificaciones. Todo lo que se salga de esa línea (dándoles un pequeño margen, si lo deseas) sería una amplicación del contrato, y por tanto podrías facturarlo aparte.

Esa es mi opinión.

Salu2 y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:29
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Demanda de desarrollo, cliente Indesiso.

Totalmente de acuerdo, simplemente termina el proyecto INICIAL (sin los cambios) y luego ya se verá, tal como estaba acordado en principio.

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.