Ver Mensaje Individual
  #162 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 21:51
arthpix

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Re: Bill Gates, el adiós de un visionario

A ver mi estimado erick_arcini, te explico un poquito para que no sigas enredándote
Cita:
Iniciado por erick_arcini
...se de lo que estoy hablando, te aconsejo mejor que leas un poco mejor las noticias e informacion que colocan en internet (usa FF para que no tengas problemas de navegabilidad ), y aprende a leer bien, ya que yo estoy hablando de la empresa LINUX formada por Torvals no por las distintas distribuciones:

...Torvalds posee la marca registrada "Linux" y supervisa el uso o en su defecto el abuso de la marca a través de la organización sin fines de lucro Linux International.... , asi que el puede decidir, siempre y cuando el tenga su propia distribucion en cobrarla o dejarla como libre.
1. No existe una empresa LINUX, sino una organización no lucrativa que protege el nombre de la marca LINUX., Ahi no te hablan de derechos sobre el kernel sino de ese nombre. es algo mas bien similar al pleito Apple - Beatles que entraron a juicio legal por el uso del logotipo de la manzana.

2. cualquiera puede decidir liberar distribuciones de pago y la gente comprarlas, eso no es un delito, pero aun en esos casos, los componentes de dichas distribuciones liberados bajo licencia GPL deberán permanecer siempre bajo la misma licencia por lo que tu mismo podrías utilizar ese código fuente segun tu conveniencia. Ejemplo: La distribución CentOS (gratuita) está basada (es un fork) en Red Hat Enterprise Linux la cual es de pago. Aun más, muchas distribuciones se basan en otras independientemente de que aquellas sean o no de pago.

Cita:
Lo que me parece intrigante es esta parte que he leido acerca de las "no garantias" de GNU, espero que se pueda opinar un poco sobre eso
Curioso, algo muy similar dice la garantía de cualquier software de pago, mira la de Windows XP Home, epecialmente en las cláusulas 11 y 12.
Entiendo que el uso de cualquier pieza de software puede estar sujeto a mutitud de variables que pueden salirse del control de programador, no se me hace "intrigante" no ofrecer garantías en caso de fallos no imputables a la ingeniería de dicho software. Solo que en el caso de Windows va un poco más allá:
Cita:
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, INDIRECTOS Y OTROS. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI MICROSOFT NI SUS PROVEEDORES SE RESPONSABILIZARÁN EN NINGÚN CASO DE DAÑOS ..., INCLUSO EN CASO DE ERROR, DE AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA, RUPTURA DE CONTRATO O RUPTURA DE LA GARANTÍA DE MICROSOFT O DE CUALQUIER PROVEEDOR, Y AUN EN EL CASO DE QUE SE HUBIERA INFORMADO A MICROSOFT O A CUALQUIER PROVEEDOR DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS.
No comento más, cada quien juzgue por si mismo.

Saludos y feliz año también.