Cita:
Iniciado por arthpix
...
2. cualquiera puede decidir liberar distribuciones de pago y la gente comprarlas, eso no es un delito, pero aun en esos casos, los componentes de dichas distribuciones liberados bajo licencia GPL deberán permanecer siempre bajo la misma licencia por lo que tu mismo podrías utilizar ese código fuente segun tu conveniencia. Ejemplo: La distribución
CentOS (gratuita) está basada (es un fork) en Red Hat Enterprise Linux la cual es de pago. Aun más,
muchas distribuciones se basan en otras independientemente de que aquellas sean o no de pago.
...
Haber, el lugar de que me regañen por ser un OGT que solo usa el software propietario y un poco el libre deberian de venir respuestas mejor explicadas asi como las de
arthpix para asi poder ir entrando mejor en el tema y que no me enreden como Max que solo usa sarcasmos (comentario sin molestar ok).
Lo anterior que acabo de citar yo entiendo lo siguiente, al momento en que tu liberas un programa X y decides cobrar, se podria decir que es de tu propiedad, pero aun asi pertenece a GNU y puede ser modificado o adaptar nuevas herramientas a conciencia por otro programador, por lo mismo de que es GNU, pero en este caso si tu lo liberas y tienes el deseo de cobrar (aun sea GNU y este compartido) puedes utilizar otras herramientas que se encuentren con las reglas del GNU, de ser asi, si cobras por una aplicacion que segun es "GNU" y esta contiene codigo o lo que sea de GNU no infringe uno leyes de autoria, quiero decir, que estas cobrando por algun codigo que no es tuyo, y por lo tanto, aun sea libre de uso estas violando las mismas cualidades del GNU.
Es como se dice con microsoft que se roba codigo y cosas por el estilo, ¿ustedes creen que en MS se esten robando o tomando prestado codigo de los autores del software libre y colocandolo a su nombre?, de ser asi que yo creo es muy probable, ¿que hace al respecto la FSF que multas impone.
Ahora Max, no me digas que "no tengo idea de lo que estoy hablando", por que si un desarrollador de software libre, como lo dices ser tu, se expresa asi de una persona que se interesa en saber como se va a manejar su aplicacion por ese medio pues con tus comentarios vas a lograr que nadie se siga interesando en el software libre y por consiguiente, va a seguir por el mismo sendero.
Ahora pues, como puedo dar aviso a la comunidad de que tengo una app y deseo compartirla, digo, si en algun momento me dan ganas de pasar mis codigos de c++ que tengo en win para lin?, ya que lo unico que se es que puedes colocarlas y en las nuevas actualizaciones se encontraran tus desarrollos, pero como se puede contactar uno con ellos?
y disculpas si he ofendido a alguien con mis comentarios, en especial a ti Max, espero que ayudes a contribuir a que me una a sus grupos de desarrollo libre, en este caso, cual seria el primer punto a tocar para incluirme en esa comunidad, por que pues me han llegado algunas ideas medio macabronas.