Ver Mensaje Individual
  #167 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 06:25
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Re: Bill Gates, el adiós de un visionario

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
que no me enreden como Max que solo usa sarcasmos
^^ Hago igual que Sócrates, te enredo porque no tienes firmeza en tus conocimientos.

Cita:
Lo anterior que acabo de citar yo entiendo lo siguiente, al momento en que tu liberas un programa X y decides cobrar, se podria decir que es de tu propiedad, pero aun asi pertenece a GNU y puede ser modificado o adaptar nuevas herramientas a conciencia por otro programador, por lo mismo de que es GNU
¡No! No es de GNU, lo que es de GNU es la licencia (GPL), que crearon ellos. ¡Si yo escribo un programa, el Copyright le tengo yo!

Descarga el código fuente de Linux, por ejemplo, y mira cualquier archivo fuente. Verás que cada uno tiene un Copyright a una o varias personas distintas que lo programaron.

Cita:
Es como se dice con microsoft que se roba codigo y cosas por el estilo, ¿ustedes creen que en MS se esten robando o tomando prestado codigo de los autores del software libre y colocandolo a su nombre?, de ser asi que yo creo es muy probable, ¿que hace al respecto la FSF que multas impone.
Si tienes certeza (pruebas factibles) de que alguna compañía ha tomado algún código fuente libre, sólo tienes que comunicárselo a la FSF, a través de su página web, en la que te explican que debes hacer. Ellos se encargarán de investigar el problema, guiarte y demandar a la compañía si la compañía se negase a detener sus acciones.

Y no es nuevo, porque ya ha habido juicios de compañías que usaban explícitamente código GPL.

Cita:
Ahora Max, no me digas que "no tengo idea de lo que estoy hablando", por que si un desarrollador de software libre, como lo dices ser tu, se expresa asi de una persona que se interesa en saber como se va a manejar su aplicacion por ese medio pues con tus comentarios vas a lograr que nadie se siga interesando en el software libre y por consiguiente, va a seguir por el mismo sendero.
Sigo diciendo que no tienes ni idea, por ejemplo, por lo que dices arriba de que los programas son de GNU.

Lo que intento no es alejarte del software libre, sino evitar que otra gente entienda mentiras del software libre.

Cita:
Ahora pues, como puedo dar aviso a la comunidad de que tengo una app y deseo compartirla, digo, si en algun momento me dan ganas de pasar mis codigos de c++ que tengo en win para lin?, ya que lo unico que se es que puedes colocarlas y en las nuevas actualizaciones se encontraran tus desarrollos, pero como se puede contactar uno con ellos?

y disculpas si he ofendido a alguien con mis comentarios, en especial a ti Max, espero que ayudes a contribuir a que me una a sus grupos de desarrollo libre, en este caso, cual seria el primer punto a tocar para incluirme en esa comunidad, por que pues me han llegado algunas ideas medio macabronas.
Encantado de que participes, bienvenido a bordo. Dime qué clase de proyectos tienes en mente y te diré donde ir ;)