Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 14:40
Avatar de El_Aprendiz
El_Aprendiz
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Validar Boton de Radio en PHP

Saludos a todos/as:

De antemano les deseo prosperidad para el 2007, a continuacion paso con mi problema, resulda que tengon una lista de estudiante en donde figugura al lado de cada codigo de estudiante un boton de radio parapoder ser seleccionado y luego poder modificarlo, la tabla es mas o menos asi:

CODIGO NOMBRE APELLIDO

O ES0001 Juan Carlos Maravilla
O ES0002 Maria del Carmen
O ES0003 Maria Angelica

[Procesar]

Aqui el usuario selecciona cualquier registro y hace clic en procesar paraa poder modificarlo, todo esta bien, PERO QUE PASA CUANDO NO SELECCIONA NINGUNO DA ERROR; COMO PUEDO VALIDAR ESO???? ESE ES MI PROBLEMA.

Tengo un array "seleccion" y uso un implode para saber que codigo trae y se lo asigno a una variable "$lista" asi:
Código PHP:
$lista=implode(',',$_POST['seleccion']); 
y luego busco el registro en la base de datos
Código PHP:
$sql mysql_query ("SELECT * FROM estudiante WHERE cod_estu='{$lista}'"); 
y ya PERO CUANDO NO SE SELECCIONA NINGUNO DA ERROR, DONDE HAGO LA VALIDACION?, ANTES DEL IMPLODE? O DESPUES?
Intente hacer una decision para saber si el boton de radio de seleccion esta seleccionado o no, pero el problema es que no se el valor que trae, cuando esta cequeado o no? no se la sintaxis para evaluar eso.

Muchas Gracias por todo pasenla bien..
Atentamente El_Aprendiz...
__________________
La verdadera grandeza no está en no caer, si no en levantarse cada vez que caemos.