Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 20:36
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Opinion sobre lenguajes de programacion y Mysql

Cita:
Iniciado por gonzapinamar Ver Mensaje
Max, a pascal no lo cite yo...Ademas, pascal no trabaja con base de datos.
Como bien te ha dicho Instru, Delphi es Pascal con orientación a objetos (Object Pascal que se llama) y un bonito IDE con su creador de formularios, botoncitos, proyectos, controles y demás; tipo Visual Basic, pero mejor.

Cita:
De acuerdo, igualmente para este problema, no necesita ni punteros ni arrays, solo leer el archivo e insertar en la DB..
Pero se supone que necesita hacer algo más con el fichero, ¿no? Al menos es lo que entiendo yo por "parsear" un fichero, lo cual es un trabajo intenso con cadenas (y por tanto, arrays, punteros, memoria, etc).

Cita:
Tanto? Yo en su momento "levante" la guia de telefonos de mi ciudad (30000 habitantes) e hice la comparacion en Delphi y en c++ y no note casi diferencia... Pero bueno, supongo que dependera tambien del equipo en el que se ejecute y del sistema operativo....
Dije entre Visual Basic y C/C++, teniendo que hacer un uso intenso de manejo de datos (que yo entendí que había que hacer con lo de "parsear").

En cualquier caso, entre Pascal/Delphi y C/C++ dependerá más de la habilidad del programador y de la calidad del compilador que del lenguaje.