Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 14:42
Avatar de _Lucifer_
_Lucifer_
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Exclamación Montar unidad NFS cuando se tiene IP dinamica

Hola amigos!

Describo la situacion: hay un equipo con Debian Sarge en el que hay un directorio que deseo montar como unidad NFS en mi equipo (eso ya esta hecho), lo puedo ver como unidad local en mi PC, que tiene Ubuntu 6.10. Hasta ese punto todo bien. Cabe destacar que el equipo q tiene Debian tiene IP fijo.

El problema es el siguiente: como se me asigna direccion IP por DHCP, esto lo hace otro servidor al que no tengo acceso, cuando reinicio mi PC tengo una direccion diferente a la que aparece en el archivo exports del equipo que tiene el directorio al que deseo acceder. Entonces cada vez que enciendo mi PC debo conectarme por ssh al equipo, modificar el archivo exports con mi ip actual, reiniciar los servicios de NFS y montar la unidad localmente.

He encontrado mucha info acerca de las unidades NFS, como montarlas, los permisos, configuracion etc etc, pero todo se basa en que el equipo desde el que accedo tiene IP fija.

Algo que se me olvidaba, la idea es que solo mi equipo tenga acceso a esa unidad, porque tambien encontre como asignarlo a un rango de direcciones, pero como les comente no es la idea.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de evitar esto? o al menos ¿hay algun sitio en el que pueda encontrar informacion al respecto? o ¿se puede automatizar este proceso?

Agradezco cualquier colaboracion..

Gracias de antemano...Saludos...
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba: