Ver Mensaje Individual
  #7835 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 21:25
Avatar de _ALEXANDROS_
_ALEXANDROS_
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Don Quicote Ver Mensaje
Saludos, gente del foro. Me acabo de dar de alta después de leer cientos de páginas (algunas más interesantes que otras), cosa que ya hacía con el RTW. Y he aprendido mucho.

No sé si alguien ha hecho una campaña con los egipcios (con tantas páginas no me da tiempo de leerlo todo.
Yo, después de hacerme una con los españoles pasé a los egipcios. Me está resultando una experiencia totalmente distinta. Poseer Jerusalén me ha llevado a soportar 3 cruzadas. Tuve que posponer mis enfrentamientos con los turcos (durillos) y los bizantinos. Cuando me libré de la 3ª cruzada vinieron los mongoles, 12 ejércitos repletos de arqueros y caballería pesada. Toda mi economía se iba en crear ejércitos y reforzar murallas. Al final sólo me tomaron Antioquía, cuando ya eran pocos. ¡Y me viene una 4ª cruzada! Afortunadamente esos cruzados venían a pie y tenían que pasar por Antioquía, así que les dejé hacer, conquistaron la ciudad y echaron a los mongoles. Esos se fueron hacia Rusia y yo eché a los cruzados. (Y todos los crsitianos me miran mal) Mientras, con tanto gastar en soldados, no había desarrollado otras cosas igualmente importantes, así que me empezaron a salir herejes como ratas, de tal magnitud que cuando reclutaba un himán, ese me salía hereje directamente. Aún así había conseguido quitarles a los bizantinos Creta, Rodas y Chipre y ellos hacían desembarco tras desembarco para recuperarlas. Vamos, que me gasté un dineral en flotas. Cuando creí que por fin tendría un poco de paz y con algunos gremios de teólogos que me ayudaron a limpiar de impíos herejes todas mis tierras (ya habían generado bastante malestar en las ciudades por motivos religiosos y yo había ido reduciendo la recaudación de impuestos... , y además tuve la consiguiente peste negra que me dejó en números rojos unos tres o cuatro turnos) me aparecen los timúrides. Otros 12 ejércitos, pero espantosos de verdad. A campo abierto son difíciles de batir ni no estás en una posición táctica muy muy superior, y aún así. Ëstos se dedicaron a pasearse entre Antioquía y Jerusalén. Tienen unos insufribles elefentes acorazados y armados con cañones que más parecen panzers, amén de una infantería lancera acorazada, caballería pesada (en el doble sentido) arqueros y una especie de lanzacohetes (tipo órganos de Stalín, pero más rudimentarios). Gano y pierdo algunas batallas y me toman Antioquía, la saquean y se largan dejándola en manos de los rebeldes. La reconquisto por enésima vez y mientras los timúrides me sitian Jerusalen. Primero con 4 ejércitos y luego con tres. Siempre me atacan de noche. No logro batir a sus lefentes ni con flechas incendiadas ni con lanceros ni con piqueros... sólo a cañonazos. Total, que he perdido Jerusalén. Mis vecinos los turcos se rien de mi cada vez que les propongo un alto el fuego.
Por lo menos he podido, poco a poco, atizar a los bizantinos y ya sólo les queda una mísera región.
A los que os va la marcha os aconsejo esta campaña. Es bastante más durilla que la de los españoles.
Por cierto ¿alguien me puede dar un buen consejo de cómo acabar con los puñeteros elefantes de una manera factible y en campo abierto?

Nota: los diplomáticos sólo los utilizo para abrir vías comerciales, y los asesinos sólo me matan espías que se meten en ciudades donde también tengo algún espía. No logro sacar mejor provecho de ellos.

¿Alguien ha descubierto como ver una ciudad por dentro que no está sitiada, tal y como se podía hacer en el RTW?

Llevo más turnos que pelos en la cabeza, pero venceré, vaya que si venceré (pa pesao yo).
Por cierto, tengo 51 años, así que el abanico de "enganchaos" a este juego no tiene límite de edad.
Un saludo


SAlve camarada!
comparto la indignacion por los jodidos elefantes, aparte de las flechas incendiarias y los cañonazos en una de mis ultimas batallas al mando de españoles, he logrado abatir 4 unidades de elefantes artillados pues solo con los cojones de mis piqueros q se abrieron paso bajo el cañoneo enemigo con mi general animandoles muy de cerca , eso si debeis usar al menos 3 unidades de piqueros juntas por cada una de elefantes, y al entrar en batalla directa pulsa la formacion especial (F), asi se disponen mas compactos y a darles!! mientras entretenia la infanteria enemiga concon una de caballeros y arrasaba sus arqueros y artilleria con mi caballeria por los flancos...
joder q buena batalla!