Ver Mensaje Individual
  #7850 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 06:30
Avatar de albano74
albano74
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Huelva
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Este mensaje va destinado para el Caballero Aletheia, y creo que interesa todos los de este foro que usaron alguno de los mod de IA que el nos indicó.

Yo particularmente te pregunto:
¿que razon o movito te llego a decidir que el mod AI v.0.7?

yo he probado una campaña con el Shaba´s diplomacy y otra con el AI v.0.7, y te comento resultados puede que te interese.

(el AI Italiano no lo he probado, por que no da tiempo a hacer una 3º campaña, demasaido que me he camelado a mi mujer para que me deje 2 dias delante del pc probando.)

Shaba´s diplomacy:

Primero probe el Shaba´s diplomacy y tengo que decir que no me fué del todo mal, hice una campaña con los venecianos a nivel normal y batalla dificulad a dificil. 15 regiones , eliminar bizantinos y milan.

Mantuve una alianza con sacro imp romano, y la mantuvimos a muerte hasta el final, no obstente de di bastante dinero en ayudas.Con el papado tb tuve alianzas estables, si me di cuanta que con el enemigo a las puertas en esta ocasion dinamarca, despues de años de batallas (las cuales yo empezé), aceptaron una tregua alto el fuego estando ellos en una posicion muy ventajosa, (aqui fue donde empeze a dudar de este mod) finalmente como era una campaña de las pequeñas, ganó españa, imagino que sería por que logro el objetivo para españa , fuera moros y portugeses, las 15 correspondientes regiones.

El tema de espionaje muy bien, los asesinos bien a medida que mataban capitanes rebeldes, consegian mas nivel, hasta el limite de tener asesinosnatos, me di cuenta que con el comerio estaba subido considerablemete los veneficios obtenidos en los recursos, nomalmente sin el mod, hierro ofrecia 22 por turno a un comerciante sin experiencia y con este mod obtenias 125, y hasta cotas de 1022, cosa que me parecia exageranda, comprado a los poquisimo que ofrece la version original del juego 1.1 .

En cuando a las princesas, la gran malloria nefastas, apenas dos corazones logre por una de ellas, las demas nulas.

AI v.0.7

Segunda campaña, España dificultad normal y en batalla dificultad normal, la campaña pequeña 15 regiones eliminar moros y portugeses.

Diplomacia mas firme nadamas empezar la hice con portugal, y francia, aceptaron de tirona junto con derechos de comercio.

Discrepancias: no se sira el nivel normal de las batallas, pero ganaba todas con facilidad tremenda, con decirte que en Valencia que esta el cid con un ejercito considerable, les gane a base de campesinos y caballeria novatos todos.

Tras tomar Zaragoza y Valencia por no atacar pamplona que tenia alianza con portugal, me lance por los moros, ellos tenian un ejercito patético, me atacaban Valencia con apenas 3 de arqueros y 3 de lanceros contra un castillo enorme que yo tenia establecido allí, con una guarnición del copón, y de vez en cuando me mandaban así ataques que me terminaban aburriendo, pero en Granada y Cordoba tenian un ejercito considerable que no sacaban de allí, parecia estar a la defensiva. No lo entendia, lo que si me percaté es que portugan bajo la guardia, dejo Lisboa ,sin nadie, abandonada, y los moros al acecho mando sus tropas, logicamente mande refuerzos allí y los paré, Pamplona tb la dejaron solo con un general dentro (carece de sentido) lógicamente teniendo en cuenta los ejercito moros de granada y cordoba, me tire por portugal declarandoles previamente el corte de la alianza y les quité en el siguiente turno Lisboa de un plumazo, y panplona en un solo asedio, pero Portugal tenia en Escocia un territio y mandaron unos refuerzos pateticos de 4 cabalero cota de maya y 2 infantria pesdada, para lo que yo ya tenia en pamplona eran un mojón.

Al estar portugal a liada a milan, llego un ejercito de milan en barco (detalle curioso) a atacarme Valencia pero de nuevo el mod vuelve a lo mismo,(datelle curioso al garerte) me mando un general y dos batallones de vallesteros genovese, para asediar una castillo mejorado, (un ataque absurdo) lo gicamente murieron.
Mande un diplomatico a portugar, para haccer de nuevo un alto el fuego y derechos de comercio, ellos recharazon rotundamente (no se si el mod actuo bien o no, ya que ellos solo tenian una región en escocia)

En cuestiones de princesa esta vez bien, tiena princesas de dos y tres coracones que a media que hacian pactos crecian satisfactoriamente, la mercadería de nuevo como la versión original veneficicios bajos de 22 a 45 florines de venecicios en los recursos, los espias bien, ahora si, los asesinos eran patéticos, incluso tieniendo dos gremios de ladrones y tal, los asesinos no mataban ni una mosca en toda la partida, de 12 asesinos que saqué ni uno solo llego a matar ni a un capitan rebelde aburrio de la vida. (muy mal en ese aspecto).

Espero que con esta parrafada, te ayude a tomar decisiones importantes a la hora de elavorar el mod que nos tienes pendiente, para que tomes en cuenta las "virtudes y defectos" de estos dos mod IA que te comento, ya que creo que uniendo los dos (si se puediera) se podria obtener un mod bastante currioso y elavorado.

No se (ojala), pero mi ideal seria que sacaras un mod, con un mapa gigante en condiciones ,musica flipante, con los titulos noviliarios que ya andan por algunas webs, con la IA de marras mejorada , los espias, asesinos y princesas en condidiones (no digo buenos, si no logicos),y evidentemente todos ello traducido al castellano.

No se si puede hacerse realidad o no, pero si asi lo fuera, que sepas que puedes contar con mi ayuda y apollo,....... !!!!hombre no controlo tanto el inglés como para traducir!!!!,... pero puedo revisar los escritp y los txt y si me vas orientando y explicando podriamos hacer algo en condiciones.

Un Mod Español.

Saludos cordiales.