Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 07:27
zacktagnan

Antigüedad: 20 años, 1 mes
ASP y los dos puntos en Windows 2003

Hola a tod@s:

Desde hace unos días, aparte de la partición de Windows XP, tengo creada una partición con:
Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition Service Pack 1

Ya tengo instalado y configurado el IIS.

Pero acabo de probar un sitio web en ASP que tengo hecho, y me da errores cuando llamo, desde un archivo que esta en una carpeta, a otro que está en otra carpeta, dentro del árbol de carpetas del sitio.

Es decir,...

Dentro del sitio web, existen varias carpetas como las siguientes:
[admin]
...
[conexxion]
...
[css_js]
...
[db]
...
[imags]

Luego, hay más archivos que cuelgan de la misma raíz del sitio como:
index.asp
...

Entonces, accedo localmente con el localhost y en el Internet Explorer sólo me dice que hay un error interno, pero en el Netscape ó el Firefox, me saca esta explicación:

Código:
Server.MapPath() error 'ASP 0175 : 80004005'
Caracteres de ruta de acceso no permitidos
/hendayajavier_carpetas2/conexxion/hen6CONEX6jav.asp, línea 8
Los caracteres '..' no están permitidos en el parámetro Path para el método MapPath.
La línea mencionada está en el archivo de conexión a la base de datos, y está escrita como sigue:

Código:
<%
'...
' CONEXIÓN ADMIN
Dim conexHenJavADM
conexHenJavADM = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ="&Server.MapPath("..\db\d6HendayaJavier6b.mdb")
%>
En el mismo archivo de conexión, tengo establecida una conexión para los archivos que verán los usuarios normales, y que cuelgan de la raíz del sitio, como el index.asp, y otra conexión para los archivos de administración del sitio, que se encuentran dentro de la carpeta [admin], por eso pongo los dos puntos para pasar de [admin] a [db]. Esto nunca me ha dado error. En XP, nunca me ha dicho nada de no permitido.
Pero ahora, desde el Windows 2003 me dice que los ".." no están permitidos para el MapPath.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? ¿Si no uso los ".." cómo accedo al archivo de otra carpeta desde dentro de otra?

Bueno, dejando este error, me ha dado otro.
Tengo cierto archivos con includes que llaman a otros. Pues bien me pasa algo parecido a lo anterior respecto de los "..". Es decir, se me señala este error, siempre desde Netscape ó Firefox:

Código:
Páginas Active Server error 'ASP 0131'
Ruta de directorio primario no autorizada
/hendayajavier_carpetas2/admin/adm_index.asp, línea 140
El archivo de inclusión "../css_js/menuHorSUP.asp" no puede utilizar ".." para indicar el directorio primario.

De nuevo, prácticamente, lo mismo.

¿Qué pasa ahora con los ".."? ¿Es que no se puede tener otro archivo en otro nivel y querer acceder a él? ¿Cómo soluciono todo esto? ¿Acaso todo es un problema respecto a la seguridad del sistema por tratarse del Windows Server 2003?
Recuerdo que con el Windows XP no me da ningún error.

Bueno, si alguien pudiera darme alguna solución efectiva a lo planteado, se lo agradecería...

Saludos,

zacktagnan.
=============================================