Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ASP y los dos puntos en Windows 2003

Estas en el tema de ASP y los dos puntos en Windows 2003 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s: Desde hace unos días, aparte de la partición de Windows XP, tengo creada una partición con: Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 07:27
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
ASP y los dos puntos en Windows 2003

Hola a tod@s:

Desde hace unos días, aparte de la partición de Windows XP, tengo creada una partición con:
Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition Service Pack 1

Ya tengo instalado y configurado el IIS.

Pero acabo de probar un sitio web en ASP que tengo hecho, y me da errores cuando llamo, desde un archivo que esta en una carpeta, a otro que está en otra carpeta, dentro del árbol de carpetas del sitio.

Es decir,...

Dentro del sitio web, existen varias carpetas como las siguientes:
[admin]
...
[conexxion]
...
[css_js]
...
[db]
...
[imags]

Luego, hay más archivos que cuelgan de la misma raíz del sitio como:
index.asp
...

Entonces, accedo localmente con el localhost y en el Internet Explorer sólo me dice que hay un error interno, pero en el Netscape ó el Firefox, me saca esta explicación:

Código:
Server.MapPath() error 'ASP 0175 : 80004005'
Caracteres de ruta de acceso no permitidos
/hendayajavier_carpetas2/conexxion/hen6CONEX6jav.asp, línea 8
Los caracteres '..' no están permitidos en el parámetro Path para el método MapPath.
La línea mencionada está en el archivo de conexión a la base de datos, y está escrita como sigue:

Código:
<%
'...
' CONEXIÓN ADMIN
Dim conexHenJavADM
conexHenJavADM = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ="&Server.MapPath("..\db\d6HendayaJavier6b.mdb")
%>
En el mismo archivo de conexión, tengo establecida una conexión para los archivos que verán los usuarios normales, y que cuelgan de la raíz del sitio, como el index.asp, y otra conexión para los archivos de administración del sitio, que se encuentran dentro de la carpeta [admin], por eso pongo los dos puntos para pasar de [admin] a [db]. Esto nunca me ha dado error. En XP, nunca me ha dicho nada de no permitido.
Pero ahora, desde el Windows 2003 me dice que los ".." no están permitidos para el MapPath.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? ¿Si no uso los ".." cómo accedo al archivo de otra carpeta desde dentro de otra?

Bueno, dejando este error, me ha dado otro.
Tengo cierto archivos con includes que llaman a otros. Pues bien me pasa algo parecido a lo anterior respecto de los "..". Es decir, se me señala este error, siempre desde Netscape ó Firefox:

Código:
Páginas Active Server error 'ASP 0131'
Ruta de directorio primario no autorizada
/hendayajavier_carpetas2/admin/adm_index.asp, línea 140
El archivo de inclusión "../css_js/menuHorSUP.asp" no puede utilizar ".." para indicar el directorio primario.

De nuevo, prácticamente, lo mismo.

¿Qué pasa ahora con los ".."? ¿Es que no se puede tener otro archivo en otro nivel y querer acceder a él? ¿Cómo soluciono todo esto? ¿Acaso todo es un problema respecto a la seguridad del sistema por tratarse del Windows Server 2003?
Recuerdo que con el Windows XP no me da ningún error.

Bueno, si alguien pudiera darme alguna solución efectiva a lo planteado, se lo agradecería...

Saludos,

zacktagnan.
=============================================
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:27
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Me parece que la solución es habilitando el parent path de sitio web, esto lo haces en las propiedades del sitio, en el IIS, selecciona principal y hace clic en configuración, luego en opciones y marca la casilla de habilitar rutas o parent path, si lo tiene en ingles.
__________________
3S-CRM
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Casi seguro que es por eso, suele pasar a menudo
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:07
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

¡¡Gracias!! ¡¡Exactamente era eso!!

Me costado un poquito encontrar el lugar específico dónde estaba la casilla a habilitar pero, al final, dí con ella. En mi caso, la ruta exacta es ésta:

IIS >> Sitio Web Predeterminado >> Propiedades >> Directorio particular >> Configuración >> Opciones >> Habilitar rutas de acceso primarias

Lo raro es que esto no sea necesario en el IIS cuando estás en el XP. ¿Sería aconsejable habilitarla igualmente ó no importa si no dad fallo?

Gracias de nuevo.

Saludos,

zacktagnan.
================================================== ====
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:10
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

No es aconsejable permitir usar los ".." por que alguien podría "adivinar" la ruta de otros archivos, el ejemplo común que encontraras en los tutoriales es que alguien le dé algo como ../../bd/bd.mdf
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Myakire tiene razón, deberías cuando menos poner las bases de datos fuera de las carpetas de la web, suele ser normal en los alojamientos tener una carpeta para poner las bases de datos fuera de la carpeta de la web. La estructura podría ser algo asi.

./db/bsedatos.mdb
./web/paginas.asp
./web/graficos/...
./web/...

Recomiendo que hagas algo asi de utilizar las rutas primarias.
__________________
Fran Castro
Diseño de Paginas Web Descargas Gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:22
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Hola de nuevo:

Cita:
Myakire tiene razón, deberías cuando menos poner las bases de datos fuera de las carpetas de la web, suele ser normal en los alojamientos tener una carpeta para poner las bases de datos fuera de la carpeta de la web. La estructura podría ser algo asi.
Trataré de aplicar esto en mis próximos proyectos. Localmente en el propio ordenador es fácil.
Pero en los servidores de alojamiento contratados habrá que indicar que la base la pongan en su carpeta de bases de datos ó que te indiquen cuál es la ruta a esa carpeta, ó todo esto ¿no?


Me ha surgido otro problemilla aunque, esta vez, solamente pasa en el Internet Explorer. Puede que no sea el tipo adecuado de preguntar esto; si es así, ya me direis dónde...
Bueno, el caso es que en el Internet Explorer, cuando accedo a una página que tiene gif animados, estos no aparecen animados sino simplemente con imágenes fijas. Al principio, creía que sólo se producía localmente, a través del localhost, pero yendo a Internet y viendo páginas con gifs animados, como http://www.gifmania.com/ veo que, siempre con el Internet Explorer, tambiém apareceren como fijas. En los otros navegadores, si aparecen las animaciones.
Recuerdo también que esto pasa ejecutando el sistema en Windows Server 2003. En el XP, no tengo este problema.

Saludos,

zaacktagnan.
=================================================
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:08
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Pues yo los veo animados tanto con IE 5.5 y 6, como con FF. Seguro es algún parche de tu cliente IE en particular
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 10:36
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Si, pero tú también estás ejecutando Windows 2003, porque es ahí dónde me pasa, por lo demás, en XP los gifs animados los veo bien en cualquier navegador...
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 15:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

El SO no tiene nada que ver en eso, yo tengo un Windows 2000 Server y se ven bien y por pura curiosidad me fuí al site a consultarla en el Windows 2003 y el resultado obio era que los ví bien en ambos navegadores. Te ha de faltar alguna actualización del IE
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:46
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Pues no sé. Ya te digo, hace poco que hice la partición para instalar el 2003, y he ido descargando e instalando las actualizaciones que me ha indicado el Update.

Ya no sé; si le falta algo al Internet Explorer que viene con la instalación que yo he ejecutado, pues no sé. ¿Alguna sugerencia? ¿Instalar de nuevo el Internet Explorer descargándolo del sitio de Microsoft?

No he entendido bien eso de:
Cita:
...me fuí al site a consultarla en el Windows 2003 y el resultado obio...
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

hola que tal tengo un problema con win server 2003, tengo una pagina web ahi con su ip local, tengo una ipfija asignada al speed stream del proveedor de internet y de ahi lo redirecciono a la ip del server, desde afuera si puedo ver la pagina pero desde la misma red interna no puedo abrir con el nombre de la pagina pero si con la ip local del servidor, si alguien me pueda apoyar en esto por favor, gracias.
Hiram
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 16:59
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Que lio se ha hecho este thread, ninguno de los temas preguntados tiene nada que ver con ASP, por lo del IE, como ya dijo Myakire, debe ser una configuración del IE7, no se decirte bien porque no he sido tan valiente como para instalarlo.

El post de nuestro compañero praying_mantis pertence mas bien a redes que no?

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

a donde me voy??, acabo de entrar al sitio soy new one, perdon. si me pueden sugerir Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:08
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Te recomendaría buscar por aquí:
http://www.forosdelweb.com/f20/
Si no, que te trasladen de allí a donde sea mejor.

Saludos y bienvenido a FDW ;)
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 18:03
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Como ya dije al plantear mi segunda cuestión:
Cita:
...Puede que no sea el tipo adecuado de preguntar esto; si es así, ya me direis dónde...
Respecto a lo añadido por u_goldman basándose en lo aportado por Myakire:
Cita:
...por lo del IE, como ya dijo Myakire, debe ser una configuración del IE7, no se decirte bien porque no he sido tan valiente como para instalarlo.
Yo, y repito una vez más, me he creado e instalado una partición con el Window Server 2003 R2 SP1, concretamente para poder tener el SQL SERVER (algo que no viene ahora la caso). Pero la versión del IE que tengo instalada es la 6 y no la última, osea, la 7.
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 18:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Insisto, no es tema de ASP, pero aqui hay miles de respuestas a tu pregunta:

http://www.google.com/search?hl=en&q...=Google+Search


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 23:41
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Perdona u_goldman por insistir. Pero ya que he encontrado tu solución gracias a uno de los resultados del enlace a la búsqueda que realizaste en google, pues voy a poner la solución por si a otra persona le llegase a pasar lo mismo con respecto a los gifs animados ó más bien las animaciones en las páginas web.

Pues eso que resulta que había que activar una de las casillas de configuración del Internet Explorer. Esta es la ruta:

Internet Explorer >> Herramientas >> Opciones de Internet >> Opciones avanzadas >> Y en el apartado Multimedia, activar la casilla "Activar animaciones en páginas web".

Y ya está pulsando Aceptar, las animaciones funcionan como tienen que hacerlo.
No sé por qué en la instalación ésta casilla vino desactivada por defecto pero bueno, ya está resuelta la cuestión. Pues eso la dichosa configuración que no se me ocurrió mirar porque no había metido mano para nada. Y nada de que fuera respecto a si faltaba alguna actualización...

Bueno gracias. Tema terminado. Vuelve a ser un foro de ASP u_goldman
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 00:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

zacktagnan, lo importante es que lo pudiste resolver...no tienes que disculparte por nada, solamente me pareció que este thread se estaba yendo un poco fuera de órbita, pero no fué mi intención que te sintieras incómodo, a veces parece que mis respuestas son golpeadas, pero no es así, es que odio que no se hable de ASP nah, salud
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 00:22
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

u_goldman no quisiera reiterarme en la cuestión, pero para nada llegué a sentirme incómodo.
No es la primera vez que leo alguna respuesta tuya, ni que gracias a alguna de ellas consigo resolver un problema.
Por tanto, ya conozco tus respuestas que pueden sonar a veces contundentes. Y por eso conociéndolas y dándose el caso en éste tema también puse lo de

Cita:
Bueno gracias. Tema terminado. Vuelve a ser un foro de ASP u_goldman
Pero era en broma por lo planteado respecto a lo que tu te refieres de tus respuestas golpeadas, que si no es un tema de ASP... Algo que como he querido dejar igualmente claro, también estoy de acuerdo. Pero al no encontrar a simple vista otro apartado más acorde, termine planteando la cuestión aquí... Otra cosa es que se terminara colando además otro (praying_mantis) con lo de la ip local, el speed stream y no sé que cosa más

Lo dicho, que gracias sin incomodidad alguna sólo respeto a los que poseen más conocimiento y lo ponen a disposición de los que lo necesitan como sois personas como Myakire y tu, u_goldman entre otros...
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 01:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

Naaahhh Myakire no ya pues
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 08:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

mmmmmmmmmmm, jeje, yo voy a tratar hablar más tosco para evitar que tengas que intervenir a decir lo mismo pero de otra forma jejeje

PD. (Ya deja de estar inflando tu contador de mensajes )
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 11:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: ASP y los dos puntos en Windows 2003

No te olvides de la etiqueta Google [ Google ]criterio de busqueda[/ Google ]

P.D. 5.089 (y contando )
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.