Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:10
Avatar de Kolzer
Kolzer
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: PHP no encuentra MySQL

Que raro... despues de las vacaciones parece que este error ya no me lo da. Pero me ha dado otro parecido: Lost connection to MySQL server during query.
He buscado y e encontrado esto www.vbulletin.com/forum/showthread.php?t=44313 que me deja los enlaces director a la documentacion oficial, sobre estos problemas comunes de mysql. La solucion la tendria en cambiar en incrementar el valor de la variable wait_timeout y tambien la de interactive_timeout por lo que he leido que es cada variable. El problema es que al cambiarlas, no se me graban una vez reinicio el servidor mysql, o voy conectando y desconectando entre varias tablas.

Para cambiarlas hablo la linea de comandos (uso windows), ejecuto mysql, pongo el password, y sin conectar a ninguna tabla cambio los valores directamente: set wait_timeout=999999;. Cuando hago un show variables; se muestra la variable wait_timeout con el valor que acabo de poner (999999) pero si reinicio el servidor mysql ya se reinicia el valor de la variable. Como hago para que se guarde el valor (que se quede por defecto a partir de ese momento) y no tenga que estar asegurandome de que el valor de la variable esta bien puesto? Si reinicio el servidor mysql vuelve a estar el valor como el original (que es 28000 y algo). Y si no lo reinicio, los cambios de las variables se aplican al momento?

Y que he de cambiar la variable global o normal? La global se supone que se cambia y se aplica a todas las tablas? Entonces es la que me interesaria para que no me de mas ese error, aunque solo uso una tabla, la de wordpress. Y si cambio la variable normal sin conectarme a ninguna tabla que variable cambia, la global?

Gracias

PD: pues si que sigue el error de gone away, lo que ahora es mucho mas aleatorio, recargo y va apareciendo y desapareciendo, en cuestion de segundos, pero que esta pasando!!?
Al menos mucho mejor que antes que SIEMPRE estaba con ese error, pero no me mola nada que se haya "arreglado" (aunque sea un poco) por arte de magia.
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 08/01/2007 a las 10:29