Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

PHP no encuentra MySQL

Estas en el tema de PHP no encuentra MySQL en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, el otro dia borre del PATH de windows la ruta de la base de datos de microsoft (MSSQL) y detuve el servicio. Desde entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 05:39
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
PHP no encuentra MySQL

Hola, el otro dia borre del PATH de windows la ruta de la base de datos de microsoft (MSSQL) y detuve el servicio. Desde entonces tengo problemas con WordPress, y es que ahora al arrancarlo me dice:
Your PHP installation appears to be missing the MySQL which is required for WordPress
Y no entiendo por qué si en realidad WordPress esta bien configurado para usar MySQL, y la base de datos esta bien configurada. Y en la PATH se añadio la ruta de MySQL.

El problema lo puedo solucionar volviendo a habilitar el servicio de MSSQL, lo inicio y le meto en el PATH la ruta donde tiene el MSSQL. En realidad lo necesito tener así para el Panda Admin Secure, que funciona con la base de datos que ya tenia montada con el MSSQL, aunque me gustaria migrarla a MySQL y olvidarme del MSSQL, pero no tengo ni idea de como hacer esto. Aunque todo esto no tiene nada que ver para que luego WordPress te de un error, al menos no cuando no he tocado nada de MySQL y que yo sepa no le dije nada de que tengo el MSSQL, otra cosa es que por defecto, PHP, Apache o lo que sea piense que el servidor SQL es MSSQL.

Y si el problema es de PHP me imagino que es el php.ini, pero en el php.ini ya he descomentado la linea extension=php_mysql.dll. Tambien he visto una que se refiere a Windows, que dice
Cita:
; If you wish to have an extension loaded automatically, use the following
; syntax:
;
; extension=modulename.extension
;
; For example, on Windows:
;
; extension=msql.dll
Aqui he de tocar algo? No verdad? O sino le estoy diciendo que uso MSSQL, no? He visto manuales y ninguno dice que descomente esta linea, sino que la que dicen es la de mysql.dll que es la que hize, por eso no entiendo lo del error que decia al principio.

Bueno en definitiva, en caso de que no utilizase para nada el MSSQL, por qué me daba el error que comentaba al principio? Como solucionarlo?

Todo esto que intentaba hacer de parar el MSSQL viene a causa de un error que me da WordPress cuando entro como admin, y me dice:
WordPress database error: [MySQL server has gone away]
Y me sale miles de lineas... alguien ha solucionado esto?

Bueno gracias por todo.
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 19/12/2006 a las 07:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 07:37
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: PHP no encuentra MySQL

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/gone-away.html

Eso lo lei hace unos dias pero se me olvido ponerlo. Te dice muchas razones por la del error ese de mysql server has gone away, pero no tengo claro cual es la causa de mi error. Una dice que si usa windows es por el uptime, que al pasar 8 horas se cierra la conexion y puede dar este error, pero vamos que no lo entiendo porque las consultas funcionan bien (las que hace wordpress, porque me deja logearme y hacer de todo).

He comprobado el tiempo que lleva encendido el servidor mysql con la orden mysqladmin version y me dice:
Cita:
Server version 5.0.27-community-nt
Protocol version 10
Connection localhost via TCP/IP
TCP port 3306
Uptime: 23 hours 45 min 48 sec

Threads: 1 Questions: 579 Slow queries: 0 Opens: 40 Flush tables: 1 Open ta
bles: 2 Queries per second avg: 0.007
Vamos que segun esto lleva casi un dia entero encendido, y hace mas de 12 horas que no he tocado nada del ordenador, por lo que al pasar 8 horas no se desconecta como dice la documentacion de msyql. Que puede ser lo del error de mysql server has gone away? Solo me aparece en el tablero de wordpress, y no siempre, pero casi siempre. Cuando no aparece es cuando detengo todo el servidor (apache y mysql) y al rato lo pongo en marcha, en tonces la primera vez que voy a la administracion del wordpress me sale sin el error ese, pero al recargar ya siempre sale.

Intente cambiar la variable del tiempo wait_timeout para que no se apagase pronto (puse 99999 para probar) pero luego no se guardaba los cambios. Lo hacia en modo global y si que valia, pero si entraba en una bd especifica, no se guardaban. Que problema puede haber?

PD: uso windows server 2000, php 5.2, mysql 5, apache 2.2.3, y si sirve de algo, cambie el ThreadsPerChild del conf del apache y lo deje en 64, porque el numero por defecto de procesos hijos era demasiado alto para el PC que uso (me daba siempre error al iniciar el servidor apache).

PD: es un problema muy gordo esto del mysql server has gone away? Parece ua pregunta tonta, porque la frase en si de has gone away parece que si que sea importante, pero he visto buscando en google a traves de la cache de google, varias paginas hechas con wordpress que se mostraba el mismo error -WordPress database error: [MySQL server has gone away]- pero que yendo a la pagina actual ya no se ven los errores... es que hay una forma de esconderlo?

Gracias
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 20/12/2006 a las 08:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 18:36
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: PHP no encuentra MySQL

A nadie le ha dado un error de estos (MySQL server has gone away) pero en realidad no es un "el servidor se ha caido"?? Porque en mi caso SQL sigue funcionando perfectamente, en cambio si le doy al STOP, no funciona, que me imagino que seria lo mismo que cuando esta caido.

Ya no pregunto si nadie usa wordpress y le ha dado este error porque entonces os meais de risa... visto la poca gente que veo que tiene problemas bastante generales para que especificar tanto...
__________________
I'm digging my way to something better...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:10
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: PHP no encuentra MySQL

Que raro... despues de las vacaciones parece que este error ya no me lo da. Pero me ha dado otro parecido: Lost connection to MySQL server during query.
He buscado y e encontrado esto www.vbulletin.com/forum/showthread.php?t=44313 que me deja los enlaces director a la documentacion oficial, sobre estos problemas comunes de mysql. La solucion la tendria en cambiar en incrementar el valor de la variable wait_timeout y tambien la de interactive_timeout por lo que he leido que es cada variable. El problema es que al cambiarlas, no se me graban una vez reinicio el servidor mysql, o voy conectando y desconectando entre varias tablas.

Para cambiarlas hablo la linea de comandos (uso windows), ejecuto mysql, pongo el password, y sin conectar a ninguna tabla cambio los valores directamente: set wait_timeout=999999;. Cuando hago un show variables; se muestra la variable wait_timeout con el valor que acabo de poner (999999) pero si reinicio el servidor mysql ya se reinicia el valor de la variable. Como hago para que se guarde el valor (que se quede por defecto a partir de ese momento) y no tenga que estar asegurandome de que el valor de la variable esta bien puesto? Si reinicio el servidor mysql vuelve a estar el valor como el original (que es 28000 y algo). Y si no lo reinicio, los cambios de las variables se aplican al momento?

Y que he de cambiar la variable global o normal? La global se supone que se cambia y se aplica a todas las tablas? Entonces es la que me interesaria para que no me de mas ese error, aunque solo uso una tabla, la de wordpress. Y si cambio la variable normal sin conectarme a ninguna tabla que variable cambia, la global?

Gracias

PD: pues si que sigue el error de gone away, lo que ahora es mucho mas aleatorio, recargo y va apareciendo y desapareciendo, en cuestion de segundos, pero que esta pasando!!?
Al menos mucho mejor que antes que SIEMPRE estaba con ese error, pero no me mola nada que se haya "arreglado" (aunque sea un poco) por arte de magia.
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 08/01/2007 a las 10:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.