Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 03:43
GunkanX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Información Novato buscando IDE al estilo de Visual Studio

Hola!

Tengo que desarrollar un curso de idiomas en CDROM. El anterior lo realizamos en VisualBasic 6. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Visual Basic .NET o en Java. Lo cierto es que para mi es mucho más fácil hacerlo en .NET, pero la componente gratuita de Java y la compatibilidad con Linux hacen que desee intentar un prototipo en Java.

Será una aplicación de escritorio que mostrará lecciones en pantalla y permitirá realizar distintos test al finalizar cada lección. Simplemente leerá ficheros XML encriptados que es donde las lecciones y los diccionarios estarán.

Mi problema, y aquí viene mi pregunta, es que no me aclaro para encontrar un IDE de desarrollo al estilo de Visual Basic .NET (Visual Studio). Yo quiero poder crear mis formularios y añadir mis botoncitos. Creo que había un interfaz así llamado JBuilder, pero es de pago hasta donde yo sé.

He bajado el Eclipse, NetBeans y el Java Studio Creator. Pero no sé bien cual es el más apropiado para lo que pretendo hacer. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué me recomendais para el tipo de aplicación que pretendo hacer? Muchas gracias.
__________________
Lo que puede fallar, falla. Lo que parece que no fallará, falla también.