Cita:
Iniciado por metacortex
Japón y Estados Unidos según un documental que vi hace unos meses. En Europa lo ignoro, pero si dices "yo aquí en Europa" debo responderte que el continente es muy grande, y la accesibilidad tecnológica puede contrastar según el país.
Bueno, que mal ha sentado lo de que diga en Europa. En Europa lo he dicho sin mala intención. La mayoría de las tecnologías utilizan los mismos soportes para todo el continente, yo en el satelite puedo ver cadenas de casi toda Europa, lo que varia es que un pais sea mas o menos usual. Aparte de que conozco gente que vive en ellos y de vez en cuando viajo.
Cita:
Iniciado por metacortex
Si lo dices como opinión suelta es muy válido. Pero si lo comentas como respuesta a lo que dije, me refería más que todo al control que pretenden tomar los "dueños" de la tecnología en la vida del usuario. No les basta con ingresar (o mejor dicho, entrometerse) en el hogar o las oficinas por medio de las computadoras, la TV "interactiva" o la telefonía. Ya hablan de "autos inteligentes", "casas inteligentes" que -como bien comentas- hacen todo el trabajo que originalmente correspondería a sus propietarios desempeñar. Digo, si existe un satélite que ubica tu vehículo para darte música, comunicaciones, video, mapas en vivo, etc. significa que al menos te tienen localizado las 24 horas del día ¿Quién dice que el proveedor de esos maravillosos servicios no utilizará dicha información para otros fines?. Sólo hay que ver lo que hacen con las estadísticas de los usuarios de internet. Imaginemos las estadísticas de usuarios de automóviles, o de la anhelada tecnología casera ¿cuánta información no saldrá de ahí?. "Orientar el mercado" es la excusa. Luego vendrán otras "iniciativas" más "fascinantes" como los censos instantáneos o la instalación de locales específicos en determinadas zonas, porque un robot llegó a la conclusión de que allí hace falta... Y adivina qué: todo esto en manos de compañías como microsoft y sus conocidas políticas... Por favor.
Prefiero, como tú, quedarme con los los discos de vinil (tengo casi toda la colección de Pink Floyd por cierto) o con mi imitación de iPod sonando en mi vieja camioneta que cuando cae en un hueco hace estática porque hay algún cable pelado que hace tierra. Pero tomar una comodidad relativa y a cambio dar información de a qué hora me cambio los interiores, eso no va a pasar. Por lo menos no en mi caso.
Saludos.
Lo decía como ampliación, lo que llamas "comodidad relativa" para mi es incómoda la mayoria de las veces, me molesta que me controlen y hacer mi vida según las normas de nadie, mas si ese alguien es una máquina. Si sólo fuera por comodidad yo podría usarlo a voluntad, pero esa opción no existe, como mucho te dan 2 formas para que te lo haga. Todo está orientado a controlarte porque después todos esos datos se informatizan y se cruzan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo que eso no lo veo yo como futuro eso ya es presente. Las empresas manejan los datos oficiales de manera legal o ilegal, la mejor prueba de ello es que cada cambio profesional mío o de cualquiera de mis conocidos implica un cambio en la publicidad que reciben.