Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Ford y Microsoft se unen

Estas en el tema de Ford y Microsoft se unen en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Dan a conocer un sistema electrónico en el tablero que en poco tiempo podría consignar al olvido a los reproductores de CD Dearborn, Michigan.- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 16:37
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Mensaje Ford y Microsoft se unen

Cita:
Dan a conocer un sistema electrónico en el tablero que en poco tiempo podría consignar al olvido a los reproductores de CD

Dearborn, Michigan.- Ford Motor Co. y Microsoft Corp. dieron a conocer un sistema electrónico en el tablero que en poco tiempo podría consignar al olvido a los reproductores de CD. El sistema ''Sync'', dado a conocer el domingo en el Salón del Automóvil de América del Norte, conecta los reproductores digitales de música como el iPod y el incipiente Zune de Microsoft con el tablero por medio de un puerto USB. El conductor podrá seleccionar temas musicales, artistas o géneros por medio de la voz o controles en el volante.
El sistema también conecta teléfonos ''inteligentes'' tipo Bluetooth y agendas personales digitales a la electrónica del auto para permitir que éste capte transmisiones a través de la internet. Una voz electrónica leerá mensajes de texto a través del sistema de sonido.
Sync es un nuevo paso en la guerra de la electrónica automotriz. Ford lo necesita para competir con el sistema OnStar de General Motors, el sistema de almacenamiento electrónico MyGIG de DaimlerChrysler y artefactos similares ofrecidos por otros fabricantes.
Esto le dará a Ford la delantera en una competencia cada vez más reñida por la electrónica automotriz, dijo Kevin Reale, analista del sector que recibió información de Microsoft sobre su sistema.
Sin embargo, Reale pronosticó que otros fabricantes asociados con otros proveedores de electrónica lo alcanzarán rápidamente.
La semana pasada, Hughes Telematics y DaimlerChrysler se asociaron para crear un nuevo sistema.
Todo esto coloca al venerable CD en peligro de extinción. El Sync puede tomar música de un pequeño reproductor USB, lo cual elimina la necesidad de almacenar numerosos CD.
Ford prevé incluir el sistema en 12 de sus vehículos a partir de los modelos 2008. Fuentes de la empresa dijeron que será una opción de precio inferior a mil dólares.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 06:32
$moderador{'Esteban'}

Antigüedad: 24 años, 4 meses
Re: Ford y Microsoft se unen

que cosa rara...Un auto Zune-enabled...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 06:56
Viejo demente

Antigüedad: 22 años

Cita:
Dan a conocer un sistema electrónico en el tablero que en poco tiempo podría consignar al olvido a los reproductores de CD
¿Los reproductores de CD aún existen? Hace tiempo hice una adaptación para que el repro del carro aceptara un pendrive mp3. En el presente conecto mi burda imitación de iPod y disfruto de casi 8GB de música. Ahora los reproductores están saliendo con un puerto USB incorporado que permite hacer lo que yo hago pero de manera civilizada, y además mantiene el dispositivo cargado.

Claro, el artículo citado por omegafunky habla de muchas otras ventajas, pero el comienzo del mismo es un tanto fuera de foco, ya que los CD de música son cosa del pasado desde hace rato. Más aún en los países con fácil acceso a la tecnología de punta, donde tiempo atrás comenzó a salir y difundirse la radio satelital y con ellas los servicios dedicados de pagar por escuchar determinada canción.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:02
AlvaroG
Invitado

meta, al leer esa clase de comentarios siento que estoy en un país del siglo pasado

Cuando leí el título del tema pensé ¿en el futuro los autos se van a colgar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:17
Viejo demente

Jeje, eso de los carros colgados estuvo bueno. O mejor aún, que se detengan en medio de la carretera porque la "trial" expiró.

Leyendo el artículo completo, uno no sabe si esos avances tecnológicos se diseñan para representar una verdadera solución al usuario, o para atraparlo aún más al querer ingresar a espacios tan privados y -hasta ahora- controlados por nosotros como lo son nuestros automóviles. Inevitablemente surge la pregunta de hasta dónde quisieran llegar estas corporaciones. Por suerte Ford no es una de mis marcas favoritas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:38
RBZ
Moderador

Antigüedad: 20 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
¿Los reproductores de CD aún existen?
Si, yo por Reyes me he comprado CDs... claro que aún sigo escuchando también mis vinilos.
Cita:
Más aún en los países con fácil acceso a la tecnología de punta, donde tiempo atrás comenzó a salir y difundirse la radio satelital y con ellas los servicios dedicados de pagar por escuchar determinada canción.
De que paises estas hablando, yo aquí en europa no he visto nada de eso.

Cita:
Jeje, eso de los carros colgados estuvo bueno. O mejor aún, que se detengan en medio de la carretera porque la "trial" expiró.

Leyendo el artículo completo, uno no sabe si esos avances tecnológicos se diseñan para representar una verdadera solución al usuario, o para atraparlo aún más al querer ingresar a espacios tan privados y -hasta ahora- controlados por nosotros como lo son nuestros automóviles. Inevitablemente surge la pregunta de hasta dónde quisieran llegar estas corporaciones. Por suerte Ford no es una de mis marcas favoritas.
A mi este tipo de avances me molestan, todo te lo tiene que hacer la máquina.
No quiero ni pensar como será conducir con todos estos avances de los que hablan, dicen que los coches reducirán sólos de velocidad dependiendo de la carretera por la que vayas, si el consumo de gasolina es alto... a mi no me gustan ni los cambios de marchas automáticos. :-p
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:50
Antigüedad: 21 años, 6 meses

No me gusta...no le veo mucho chiste, como comentarion antes, hay reproductores que aceptan la conexion de un USB u otro dispositivo de almacenamiento de audio para poder oir a gusto la musica...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:52
Antigüedad: 22 años, 5 meses

Cita:
dicen que los coches reducirán sólos de velocidad dependiendo de la carretera por la que vayas...
chale asi ya no vamos a poder hacer carreritas y trompitos, ya no se sentira la adrenalina como antes jejeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 11:07

Antigüedad: 21 años, 3 meses

Cita:
Beuno no creo que Europa sea un pais jeje...
Pero en USA ya hace varios años existe el servicio de radio satelital en donde ponen solo musica o programas pero con 0 propagandas.
Tambien esta el HD radio jejeje... eso si me vacila, escuchar mi musica en alta definicion, parece un hometheater dentro del carro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 11:17
RBZ
Moderador

Cita:
Iniciado por Dvdcr Ver Mensaje
Beuno no creo que Europa sea un pais jeje...
Quise decir que no conozco ningún país en Europa, se entendió ¿no?
Cita:
Iniciado por Dvdcr Ver Mensaje
Pero en USA ya hace varios años existe el servicio de radio satelital en donde ponen solo musica o programas pero con 0 propagandas.
Tambien esta el HD radio jejeje... eso si me vacila, escuchar mi musica en alta definicion, parece un hometheater dentro del carro.
Lo que yo preguntaba si existe es el escuchar la música por petición, como el PayPerView (PagoPorVisión) que si existe para las películas y deportes en televisión.
Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
chale asi ya no vamos a poder hacer carreritas y trompitos, ya no se sentira la adrenalina como antes jejeje
Bueno yo no pensaba en eso je, je, a mi me preocupa que alguna vez calcules mal un adelantamiento o cualquier cosa y por mucho que pises el coche no ande.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 11:21
Viejo demente

Cita:
Iniciado por RBZ
Japón y Estados Unidos según un documental que vi hace unos meses. En Europa lo ignoro, pero si dices "yo aquí en Europa" debo responderte que el continente es muy grande, y la accesibilidad tecnológica puede contrastar según el país.

Cita:
Iniciado por RBZ
A mi este tipo de avances me molestan, todo te lo tiene que hacer la máquina.
No quiero ni pensar como será conducir con todos estos avances de los que hablan, dicen que los coches reducirán sólos de velocidad dependiendo de la carretera por la que vayas, si el consumo de gasolina es alto... a mi no me gustan ni los cambios de marchas automáticos.
Si lo dices como opinión suelta es muy válido. Pero si lo comentas como respuesta a lo que dije, me refería más que todo al control que pretenden tomar los "dueños" de la tecnología en la vida del usuario. No les basta con ingresar (o mejor dicho, entrometerse) en el hogar o las oficinas por medio de las computadoras, la TV "interactiva" o la telefonía. Ya hablan de "autos inteligentes", "casas inteligentes" que -como bien comentas- hacen todo el trabajo que originalmente correspondería a sus propietarios desempeñar. Digo, si existe un satélite que ubica tu vehículo para darte música, comunicaciones, video, mapas en vivo, etc. significa que al menos te tienen localizado las 24 horas del día ¿Quién dice que el proveedor de esos maravillosos servicios no utilizará dicha información para otros fines?. Sólo hay que ver lo que hacen con las estadísticas de los usuarios de internet. Imaginemos las estadísticas de usuarios de automóviles, o de la anhelada tecnología casera ¿cuánta información no saldrá de ahí?. "Orientar el mercado" es la excusa. Luego vendrán otras "iniciativas" más "fascinantes" como los censos instantáneos o la instalación de locales específicos en determinadas zonas, porque un robot llegó a la conclusión de que allí hace falta... Y adivina qué: todo esto en manos de compañías como microsoft y sus conocidas políticas... Por favor.

Prefiero, como tú, quedarme con los los discos de vinil (tengo casi toda la colección de Pink Floyd por cierto) o con mi imitación de iPod sonando en mi vieja camioneta que cuando cae en un hueco hace estática porque hay algún cable pelado que hace tierra. Pero tomar una comodidad relativa y a cambio dar información de a qué hora me cambio los interiores, eso no va a pasar. Por lo menos no en mi caso.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 12:00
RBZ
Moderador

Cita:
Japón y Estados Unidos según un documental que vi hace unos meses. En Europa lo ignoro, pero si dices "yo aquí en Europa" debo responderte que el continente es muy grande, y la accesibilidad tecnológica puede contrastar según el país.
Bueno, que mal ha sentado lo de que diga en Europa. En Europa lo he dicho sin mala intención. La mayoría de las tecnologías utilizan los mismos soportes para todo el continente, yo en el satelite puedo ver cadenas de casi toda Europa, lo que varia es que un pais sea mas o menos usual. Aparte de que conozco gente que vive en ellos y de vez en cuando viajo.
Cita:
Si lo dices como opinión suelta es muy válido. Pero si lo comentas como respuesta a lo que dije, me refería más que todo al control que pretenden tomar los "dueños" de la tecnología en la vida del usuario. No les basta con ingresar (o mejor dicho, entrometerse) en el hogar o las oficinas por medio de las computadoras, la TV "interactiva" o la telefonía. Ya hablan de "autos inteligentes", "casas inteligentes" que -como bien comentas- hacen todo el trabajo que originalmente correspondería a sus propietarios desempeñar. Digo, si existe un satélite que ubica tu vehículo para darte música, comunicaciones, video, mapas en vivo, etc. significa que al menos te tienen localizado las 24 horas del día ¿Quién dice que el proveedor de esos maravillosos servicios no utilizará dicha información para otros fines?. Sólo hay que ver lo que hacen con las estadísticas de los usuarios de internet. Imaginemos las estadísticas de usuarios de automóviles, o de la anhelada tecnología casera ¿cuánta información no saldrá de ahí?. "Orientar el mercado" es la excusa. Luego vendrán otras "iniciativas" más "fascinantes" como los censos instantáneos o la instalación de locales específicos en determinadas zonas, porque un robot llegó a la conclusión de que allí hace falta... Y adivina qué: todo esto en manos de compañías como microsoft y sus conocidas políticas... Por favor.

Prefiero, como tú, quedarme con los los discos de vinil (tengo casi toda la colección de Pink Floyd por cierto) o con mi imitación de iPod sonando en mi vieja camioneta que cuando cae en un hueco hace estática porque hay algún cable pelado que hace tierra. Pero tomar una comodidad relativa y a cambio dar información de a qué hora me cambio los interiores, eso no va a pasar. Por lo menos no en mi caso.

Saludos.
Lo decía como ampliación, lo que llamas "comodidad relativa" para mi es incómoda la mayoria de las veces, me molesta que me controlen y hacer mi vida según las normas de nadie, mas si ese alguien es una máquina. Si sólo fuera por comodidad yo podría usarlo a voluntad, pero esa opción no existe, como mucho te dan 2 formas para que te lo haga. Todo está orientado a controlarte porque después todos esos datos se informatizan y se cruzan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo que eso no lo veo yo como futuro eso ya es presente. Las empresas manejan los datos oficiales de manera legal o ilegal, la mejor prueba de ello es que cada cambio profesional mío o de cualquiera de mis conocidos implica un cambio en la publicidad que reciben.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 11:25
Antigüedad: 20 años, 1 mes

Lo próximo será instalarle vista al coche...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.