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Antiguo 15/01/2007, 07:43
Avatar de Felippe
Felippe
 
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Re: Programar en objetos estructuralmente

Hola B**:

En mi corta experiencia en POO, vi un principio muy importante a tomar en cuenta al desarrollar un sistema (bueno, al menos en la parte del Modelo del sistema).

El principio es: "Alta Cohesion y Bajo Acoplamiento".

De acuerdo a lo que leí, pude entender lo siguiente:

Cita:
COHESION
- El interior de una unidad (una clase por ejemplo) debe estar fuertemente ligado.
- Funcionalmente, esa unidad debe dedicarse a una sola cosa.

ACOPLAMIENTO
- La dependencia de una unidad con respecto a otra debería ser lo más mínimo posible
(Agradecería mucho una observación a estas afirmaciones, si estuvieran equivocadas)

También pude ver que éste principio se hace posible a un buen análisis y diseño del sistema, el uso de patrones de diseño ayuda mucho (Factory Method, Abstract Factory por mencionarlos solamente). Lo que hará que tu sistema (clases o módulo) sea reusable y mantenible.

Este principio, en mi opinion, es aplicable a la parte del Modelo (repito), lo cual mi equipo de trabajo se afanó en buscar en algún framework PHP, y de lo cual, me apena decirlo, no encontramos mucho.

Si alguien se anima a corroborar, objectar y/o aportar a este tema, se agradecería mucho.

Un saludo.