Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Programar en objetos estructuralmente

Estas en el tema de Programar en objetos estructuralmente en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hace tiempo vi un post de enriqueplace diciendo que algunos programadores hacen clases, pero aun estructuralmente...o sea, no haciendo un real uso de la POO... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 03:13
Avatar de B**
B**
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Monterrey,Mexico
Mensajes: 952
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Programar en objetos estructuralmente

Hace tiempo vi un post de enriqueplace diciendo que algunos programadores hacen clases, pero aun estructuralmente...o sea, no haciendo un real uso de la POO...
Yo apenas me inicio en la POO, pero quiero hacerlo bien, tambien estoy leyendo sobre MVC, pero quiero saber como seria una clase que no esta siendo programada con objetos 100%, o que me dijeran que cosas no debo de hacer en las clases o algo asi, se que debo de astraerlas lo mas posible.
Espero sus opiniones.
Un saludo, y gracias.
__________________
-URL= Go PHP5.
-Age=22.
-Learning=PHP,J2EE,Struts,MAMBO,C++,JSON,AJAX,XHTML ,CSS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:43
Avatar de Felippe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Programar en objetos estructuralmente

Hola B**:

En mi corta experiencia en POO, vi un principio muy importante a tomar en cuenta al desarrollar un sistema (bueno, al menos en la parte del Modelo del sistema).

El principio es: "Alta Cohesion y Bajo Acoplamiento".

De acuerdo a lo que leí, pude entender lo siguiente:

Cita:
COHESION
- El interior de una unidad (una clase por ejemplo) debe estar fuertemente ligado.
- Funcionalmente, esa unidad debe dedicarse a una sola cosa.

ACOPLAMIENTO
- La dependencia de una unidad con respecto a otra debería ser lo más mínimo posible
(Agradecería mucho una observación a estas afirmaciones, si estuvieran equivocadas)

También pude ver que éste principio se hace posible a un buen análisis y diseño del sistema, el uso de patrones de diseño ayuda mucho (Factory Method, Abstract Factory por mencionarlos solamente). Lo que hará que tu sistema (clases o módulo) sea reusable y mantenible.

Este principio, en mi opinion, es aplicable a la parte del Modelo (repito), lo cual mi equipo de trabajo se afanó en buscar en algún framework PHP, y de lo cual, me apena decirlo, no encontramos mucho.

Si alguien se anima a corroborar, objectar y/o aportar a este tema, se agradecería mucho.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.