Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 07:12
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: ¿Pueden quitarme el dominio?

Es que viéndolo del punto de vista ético (es mi opinión personal) no veo saludable que tomes este tipo de caminos para proteger tu trabajo, registrando -tu lo reconoces- un dominio que conceptualmente no te corresponde.

Las patentes no tienen nada que ver con las marcas, son cosas distintas, de la misma forma que los dominios de Internet, pero los juristas hacen un paralelismo entre marcas y dominios, por lo cual quiere decir que hay antecedentes de ese proceder legal y los demás juristas se basan en ellos.

Tu tienes que diferenciarte por tu trabajo y servicio, y si la empresa es muy grande, busca un diferencial, aprovecha para crecer o para asociarte. Generalmente los "dinosaurios grandes" dejan muchos animales sin comer porque estos son demasiados pequeños, además, su tamaño les hace que a veces sean lentos de reaccionar y la calidad de la atención de clientes llega a ser muy "fría", ni que hablar de los costos de cada uno, lo cual te puede favorecer a la hora de vender tus servicios/productos (estoy hablando en teoría, no sé cual es tu rubro). Pero aprovecha las ventajas de ser pequeño.

Pero no veo que el mejor camino sea registrar un dominio que no te corresponde. Aunque tengas el derecho de registrar cualquier dominio, no tienes ningún producto, servicio, o la misma empresa, que use ese dominio. Como te comentaba, perfectamente puede clasificar como un "ciberocupa": estás ocupando un dominio que no te corresponde, que no usas para nada,, y luego aparece una empresa con el mismo nombre que tú registro, por lo cual tiene más elementos para reclamarte.

Por ese camino, en mi humilde opinión, sales perdiendo.

Una buena estrategia sería argumentar que lo estabas pensando usar para un producto y ofrecer su venta (a un precio razonable) sin resistirte.

Te sacas un problema de arriba. Tu tienes que ocuparte de tu negocio, no de detener el negocio de los demás.

Actualización: ahora que me estaba "releyendo" me acordé de una situación parecida que tuve la oportunidad de vivir y aclaro: muy distinto es tener una empresa o producto y registrar una marca / dominio que esté relacionado con tu empresa / producto, más si esta no es reconocida como "marca notoria" pero tu sabes que cualquier competidor que pueda registrarla y se la otorguen puede perjudica tu trabajo. Eso es habitual que suceda y se acepta como una práctica -por decirlo de alguna manera- "ética" y dentro de las reglas de juego, pues estás defendiendo tu trabajo e inversión.

Pero muy distinto es saber que una empresa puede entrar en tu país, a sabiendas que existen en otros y que es una cuestión de tiempo que entre, y registrar con anticipación la marca, dominio, etc, para perjudicarla.

¿Se entiende lo que quiero decir?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 22/01/2007 a las 07:19