Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
OK
¿Y que le impide hacer lo mismo a la autoridad a la que tanto aclamas?Por si no lo recuerdas, te lo hago yo. En la época franquista, los que se dedicaban a eso era la guardial civil y la policía. Que le impide a un futuro gobierno hacer con esa información lo que desee?Que le impide "calcular" mi ideologia politico-religiosa e ir a x mi en caso necesario?Futuribles, como los tuyos....
Bueno veamos que se lo impide, en una democracia la autoridad está limitada a lo que marcan las leyes de un país ok? es obvio que la autoridad puede com eter abusos, pero en este caso los ciudadanos tienen mas elemntos para defenderse por que la autortidad está sometida a las leyes del país, eso no es garantía de que las cumplan, pero el estar bajo esas leyes es una herramienta en poder de los ciudadanos, además de que existe "El juicio de amparo" que permite a los ciudadanos ampararse contra acciones de la autoridad que consideren que los perjudican.
Muy diferente es el caso cuando lo hace una empresa extranjera que recibe dicha información en un país fuera de la jurisdicción de la las leyes del país del titular de dichos datos. Si considero que Microsoft esta haciendo mal uso de mi información personal proporcianada por un tercero y almacenada en servidores
privados en un país extranjero ¿A quién me quejo?.
Cita:
Es más, ¿por que me pide la funcion Mozilla, o OpenOffice o Mysql datos personales en su registro?¿Que pretende hacer con ellos?¿Los almacena, los borra?¿Que le impide abrir una investigación extrajudicial para saber si respeto la GNU, GPL o la que toque en cuestión?¿Que me impide a mi en ese registro dar los datos de un vecino, de Elalux o de Pablasso?
ojo, aquí la palabra clave es
"me pide", me explico:
Si soy yó al que directamente se le está solicitando mi infomación personal, bueno ahi tengo yo el poder de darla o nó, de darla correcta o nó ó de decidir cuál doy ó cual no, pero en el caso que nos compete, la información no esta siendo proporcionada directamente por el titular, sino por un soplón (sin autorización del titular de los datos).
Cita:
Porque yo sólo no tengo ni los medios, ni el tiempo, ni el dinero ni la fuerza para realizar las acciones pertinentes contra esos estafadores. Microsoft sí. Además Microsoft está más interesado que yo, yo quiero mi S.O. Microsoft acabar con la piratería (afirmación basada en declaraciones de sus representantes, no empecemos con más supuestos por favor)
Si como simple ciudadano no tengo los medios para realizar acciones pertienentes ante un delito, para eso está la autoridad EN PRIMERA INSTANCIA. Mi deber como ciudadano es denunciar ANTE LA AUTORIDAD el delito, NO tomar acciones pertinentes en consecuencia.
Ahora bién, si la autoridad no esta tomando las acciones que yo considero pertinentes respecto al delito que le denuncié tengo todo el derecho como ciudadano a exigírselas.
Cita:
Está bien, no te lo tomes como una denuncia, tomatelo como un comentario, una sugerencia, lo que quieras:
- "Oye Manolo, que el vecino del cuarto no está robando el correo, que hacemos?"
Si sé que Manolo puede tomar medidas fuera de la ley contra el ladrón de correo ó puede hacer uso inadecuado de esa información en el futuro,
personalmente ni siquiera se lo comento, voy directamene a la autoridad.
Cita:
Tiempo, dinero, ganas... Si no tienes pruebas, te tocaría pagar una indemnización, las costas etc.. Microsoft junto con la autoridad competente se encarga de enviar a un inspector judicial a comprobarlo bajo sus costes y no me jodas con lo de quien te asegura eso, porque eso es verdad, hay denunucias practicadas, cientos de ellas.
1.- Si tienes una factura y una máquina con software sin licencia, ¿No es prueba suficiente para levantar la denuncia ANTE LA AUTORIDAD? ojo, no dije prueba suficiente para probar un delito, dije para
levantar una denuncia ante la autoridad que es lo único que me compete como ciudadano ante un delito, no me compete perseguir al delincuente ni a ninguna empresa tampoco.
2.- Microsoft no se encarga de enviar junto con nadie ningún inspector judicial, Microsoft puede solicitarlo a la autoridad pertinente, pero la encarga de enviar al inspector con facultades legales es única y exclusivamente la autoridad.
Cita:
Existen miles de foros en los que se "denuncia" abusos, estafas y otras cosas practicadas por empresas (sobre todo de telecomunicaciones) a sus usuarios...¿te has preguntado por qué?Tiempo, dinero, .....
Cierto, pero también hemos visto que se han restringido videos en Yuotube por el hecho de que se consideran violatorios de la intimidad del titular y fueron puestos a la vista de terceros sin la autorización del mismo.
Saludos.