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Antiguo 22/02/2007, 16:07
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luisvasquez
 
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Analizando a la competencia.

Estimados Amigos del Foro,

Tengo una tienda de flores en Venezuela basada en la web y aunque no me va mal con ella, he sabido, a través de articulos de prensa, que la competencia vende barbaramente.

Yo he analizado el sitio de la competencia desde el diseño de la web, productos que ofrecen, precios, tiempo de respuesta en soporte, publicidad que realiza, etc. y lo que hemos podido concluir es que la diferencia no es tan grande en estos aspectos como la diferencia en las ventas.

Cuando hago publicidad, por ejemplo, con Google, mis ventas aumentan por un tiempo, pero apenas puedo recuperar la inversión en publicidad.

Me parece que mi tienda tiene una buena relación ventas x visitas, porque hago 2 ventas por cada 100 visitas, lo que se traduce actualmente en 6 ventas al día. Sin embargo, cuando tengo más de 400 visitas (usualmente cuando uso google), las relación de ventas x visitas comienza a disminuir para pasar de 2 por cada 100 a 3 por cada 200. Ese fenomeno debo analizarlo separadamente para encontrar la razón por la cual no se mantiene en forma lineal la relación.

Ahora bien, un dato que me falta averiguar de la competencia es precisamente esta relación ventas x visitas, la cual me podrìa indicar el nivel de "enganche" que tiene esa web.

Para determinar el número de ordenes recibidas de la competencia, me planteo hacer 2 compras, separadas por un lapso de 48 horas y ver los números de ordenes, que usualmente son secuenciales. asi podré saber cuantas ordenes tiene al día aproximadamente.

El volúmen de ventas (en dinero) puedo estimarlo tomando en cuenta un promedio del precio de "los más vendidos", que aparecen en su tienda.

Por otra parte. ¿se les ocurre una manera de saber cuantos visitantes tiene una web sin tener acceso a sus estadísticas?

Este es el elemento que me hace falta para completar la ecuación...

Agradezco sus comentarios que con toda seguridad me ayudarán a optimizar mis inversiones en publicidad.

Saludos y de antemano,
Muchas gracias,
Luis Vásquez