Ver Mensaje Individual
  #74 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 16:15
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Lanza Microsoft rival de YouTube

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
en lo que respecta a las reglas, el mundo entero tiene reglas es un sistema que fue inventado para controlar al ser humano, a mi no me gusta ser controlado, soy libre como el viento
A ver mi estimado, creo que estas ocupando una posición demaciado radical en este punto, es cierto que hay reglas que se hacen para controlar a la gente de manera injusta, pero no creo que este sea el caso, no todas las reglas son para controlar, hay algunas que sirven para mantener un mínimo paz en la convivencias.

Creo que las reglas que existen en este foro son del segundo tipo, no son para controlar a nadie, sino para tratar de mantener una convivencia lo más armónica posible entre los usuarios, hacer el acceso a la info lo más fácil posible manteniendo de esta forma el prestigio de la comunidad.

Ese papel de "rebelde sin causa" de "no cumplo las reglas porque a mi nadie me controla" simplemente no tienen cabida en una comunidad como esta ó cualquier otra, aquí como en todas las comunidades ya sean virtuales ó del mundo real, son necesarias un mínimo indispensable de reglas que garanticen un mínimo de armonía, y quienes no son capaces de acatar esas reglas mínimas de convivencias, simple y sencillamente tarde o temprano acabarán siendo relegados de dichas comunidades, las reglas -aunque sean mínimas- deben existir en toda comunidad para no caer en una anarquía, así de simple.

Tampoco cabe ese papel de víctima de "soy un martir de la libertad porque sufro las consecuencias de no acatar las reglas", el no acatar las reglas no siempre es símbolo de libertad, también puede ser síntoma de un inadaptado, así el papel de martir no es el adecuado en este asunto.

Queda en manos de los administradores del foro especificar una política clara con respecto a las fuentes de la notas.

Personalmente considero que debe ser obligatorio el vínculo a la fuente de toda nota que se publique en el foro, ¿POr que?:

1.- E la descripción del foro se señala claramente.

Cita:
Actualidad Informática
Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio
No dice, Discusión sobre rumores relacionados con nuestro medio. Entendiendo como rumor una información que aún en el caso de ser cierta, no se ofrecen los medios para verificarla.

Creo que lo primero es comprobar que lo que se pone en el foro sea una noticia ó un análisis basado en información verificable a través de un vínculo. Cierto que se puede localizar noticias relacionas usando google, pero entonces ¿Que caso tiene ponerlas en el foro?

2.- Poner las fuentes ayuda a dar credibilidad a lo publicado en el foro, no creo que sea bueno para esta comunidad en su conjuntop que se pongan notas cuyas fuentes no puedan ser verificadas directamente desde el thread.

Por último, independientemente de cuál sea la política que se adoptará con respecto a poner o no poner las fuentes de las notas, recomiendo a los adminsitradores que pongan dicha política por escrito en las reglas del foro y que se señalen claramente también las acciones que se tomarían en caso de no cumplirla, de esta forma no dejar nada a la interpretación personal en este punto, lo mejor es dejarlo todo claro y por escrito.

Saludos.

Última edición por Elalux; 22/02/2007 a las 16:37