Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Lanza Microsoft rival de YouTube

Estas en el tema de Lanza Microsoft rival de YouTube en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por elias77 El texto lo escrivio la persona que publico la noticia desde la web que omegafunky saco la noticia, y quizá esa ...

#61 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:15
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Re: Lanza Microsoft rival de YouTube

Cita:
Iniciado por elias77 Ver Mensaje
El texto lo escrivio la persona que publico la noticia desde la web que omegafunky saco la noticia, y quizá esa web le haya copiado a otra... pero a lo que voy es que no entiendo por que no ven creible la noticia si el mismo les dejo la direccion de soapbox...!!!!!!!!
Esta bien y yo voy a que, esto ya lo menciono otro forero, reproducir un texto sin citar al autor es considerado un plagio.
  #62 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:27
Antigüedad: 20 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Esta bien y yo voy a que, esto ya lo menciono otro forero, reproducir un texto sin citar al autor es considerado un plagio.
Bueno...eso ya es otra cosa...antes no me hablaste de eso...bueno..conpiar un texto sin citar al autor puede ser un plgio... pero eso lo veria bien aplicado a libros, fraces, etc. No a copiar una noticia...es como aivsarle a alguien de algo que lei en el diario sin desirle quien escrivio eso...me parece un tanto estupido si es aplicado a noticias...
  #63 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:31
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Cita:

Es plagio si hay derechos de autor sino no hay nada.... Otra cosa, que estan pidiendo que ponga fuentes o que no corrompa los derechos de autor.
  #64 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:33

Cita:
Bueno...eso ya es otra cosa...antes no me hablaste de eso...bueno..conpiar un texto sin citar al autor puede ser un plgio... pero eso lo veria bien aplicado a libros, fraces, etc. No a copiar una noticia...es como aivsarle a alguien de algo que lei en el diario sin desirle quien escrivio eso...me parece un tanto estupido si es aplicado a noticias...
No, todo el tiempo hable de eso (solo escribi un mensaje en este hilo y como dije apuntaba a eso). Si te parece estupido entonces que hagan el comentario de la noticia ellos y no copien el de otras personas.
  #65 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:36

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Es plagio si hay derechos de autor sino no hay nada.... Otra cosa, que estan pidiendo que ponga fuentes o que no corrompa los derechos de autor.
Eso de los derechos de autor es unicamente desviar sin sentido, si tenes ganas de defender que no ponga las fuentes me parece bien, cada uno es libre de persistir en sus ideas (sean totalmente ridiculas o no).

plagiar.
(Del lat. plagiāre).
1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias
  #66 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:05
Antigüedad: 19 años, 3 meses

si eso es la traduccion literal, pero si lo llevamos al plano de la leyes para que algo se tuyo tiene que haber un "papel" Firmadfo por vos y el estado que indique que eso es tuyo. si no esta ese papel no es tuyo y si te lo copian no es plagio.
  #67 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:11

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
si eso es la traduccion literal, pero si lo llevamos al plano de la leyes para que algo se tuyo tiene que haber un "papel" Firmadfo por vos y el estado que indique que eso es tuyo. si no esta ese papel no es tuyo y si te lo copian no es plagio.
Esa es la definicion del diccionario, no una traduccion y como decia antes me parece que solo desvias sin sentido diciendo eso. Si yo publico un articulo sobre programacion y alguien lo copia y pega en otra pagina sin decir que soy el autor ni dar un enlace al original lo considero plagio. Como correctamente decia Jose_minglein2, el usuario al que hacia referencia antes, es un tema de etica y no legal.
  #68 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:33

Miren hasta donde llego este post solo por el simple hecho de que alguien no puso la fuente de la noticia...Que en verdad tendriamos que estar hablando de la noticia de soapbox, tanta desconfianza hay aca? Tan importante es poner la fuente de la noticia? Tan tragico es no poner un enlace? Estoy seguro de que 8 de cada 10 no miran la fuente original. De hecho...yo no la miro.
  #69 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:58
Antigüedad: 20 años, 7 meses

pero miren hasta donde llego este post solo por el simple hecho de que alguien no puso la fuente de la noticia...Que en verdad tendriamos que estar hablando de la noticia de soapbox, tanta desconfianza hay aca? Tan importante es poner la fuente de la noticia? Tan tragico es no poner un enlace? Estoy seguro de que 8 de cada 10 no miran la fuente original. De hecho...yo no la miro.
  #70 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 12:00

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
CopyRight son mis fuentes confidenciales
"EL UNIVERSAL"
  #71 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:27

Supongo que muchos deven pensar lo mismo
  #72 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 14:21

Cita:
Supongo que muchos deven pensar lo mismo
un claro ejemplo de plagio no quiere decir que se piense lo mismo.
  #73 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 14:27

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Claro, todos sabemos que los grandes genios roban pero el chiste esta en mejorar el original. Supongo que muchos deBen pensar lo mismo.
  #74 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 16:15

Antigüedad: 24 años, 1 mes

Cita:
en lo que respecta a las reglas, el mundo entero tiene reglas es un sistema que fue inventado para controlar al ser humano, a mi no me gusta ser controlado, soy libre como el viento
A ver mi estimado, creo que estas ocupando una posición demaciado radical en este punto, es cierto que hay reglas que se hacen para controlar a la gente de manera injusta, pero no creo que este sea el caso, no todas las reglas son para controlar, hay algunas que sirven para mantener un mínimo paz en la convivencias.

Creo que las reglas que existen en este foro son del segundo tipo, no son para controlar a nadie, sino para tratar de mantener una convivencia lo más armónica posible entre los usuarios, hacer el acceso a la info lo más fácil posible manteniendo de esta forma el prestigio de la comunidad.

Ese papel de "rebelde sin causa" de "no cumplo las reglas porque a mi nadie me controla" simplemente no tienen cabida en una comunidad como esta ó cualquier otra, aquí como en todas las comunidades ya sean virtuales ó del mundo real, son necesarias un mínimo indispensable de reglas que garanticen un mínimo de armonía, y quienes no son capaces de acatar esas reglas mínimas de convivencias, simple y sencillamente tarde o temprano acabarán siendo relegados de dichas comunidades, las reglas -aunque sean mínimas- deben existir en toda comunidad para no caer en una anarquía, así de simple.

Tampoco cabe ese papel de víctima de "soy un martir de la libertad porque sufro las consecuencias de no acatar las reglas", el no acatar las reglas no siempre es símbolo de libertad, también puede ser síntoma de un inadaptado, así el papel de martir no es el adecuado en este asunto.

Queda en manos de los administradores del foro especificar una política clara con respecto a las fuentes de la notas.

Personalmente considero que debe ser obligatorio el vínculo a la fuente de toda nota que se publique en el foro, ¿POr que?:

1.- E la descripción del foro se señala claramente.

Cita:
Actualidad Informática
Discusión de noticias relacionadas con nuestro medio
No dice, Discusión sobre rumores relacionados con nuestro medio. Entendiendo como rumor una información que aún en el caso de ser cierta, no se ofrecen los medios para verificarla.

Creo que lo primero es comprobar que lo que se pone en el foro sea una noticia ó un análisis basado en información verificable a través de un vínculo. Cierto que se puede localizar noticias relacionas usando google, pero entonces ¿Que caso tiene ponerlas en el foro?

2.- Poner las fuentes ayuda a dar credibilidad a lo publicado en el foro, no creo que sea bueno para esta comunidad en su conjuntop que se pongan notas cuyas fuentes no puedan ser verificadas directamente desde el thread.

Por último, independientemente de cuál sea la política que se adoptará con respecto a poner o no poner las fuentes de las notas, recomiendo a los adminsitradores que pongan dicha política por escrito en las reglas del foro y que se señalen claramente también las acciones que se tomarían en caso de no cumplirla, de esta forma no dejar nada a la interpretación personal en este punto, lo mejor es dejarlo todo claro y por escrito.

Saludos.

Última edición por Elalux; 22/02/2007 a las 16:37
  #75 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:04
Antigüedad: 22 años, 2 meses

a ver mi estimado si en efecto yo dije "a mi no me gusta ser controlado, soy libre como el viento" ya eso implica que soy un rebelde? que acaso eh echo algo malo, faltado el respeto o insultado a alguien? al contrario he colaborado y ayudado a muchos usuarios y el no poner una fuente no quiere decir que sea rebelde, creo que tienes mal ese concepto.
  #76 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:12

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Eso es diferente, porque es una opinion mia, no una cancion que le acabo de copiar a una banda de musica y me puse a tocarla yo tambien. Lo que yo di fue una opinion, es lo mismo que vaya con alguien a visitar la torre torre eiffel y yo diga, que hermosa estructura, y mi compañero dija: si, es una hermosa estructura. Nada mas, las opiniones no tienen firma ni estan patentadas... otro pude conicidir con mi opinion y desir exactamente lo que yo dije y eso no es considerado plagio.
  #77 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:36

Cita:
Lo que yo di fue una opinion, es lo mismo que vaya con alguien a visitar la torre torre eiffel y yo diga, que hermosa estructura, y mi compañero dija: si, es una hermosa estructura.
Si copiar textualmente esa cantidad de palabras te parece lo mismo que dar una respuesta ...

Cita:
Nada mas, las opiniones no tienen firma ni estan patentadas... otro pude conicidir con mi opinion y desir exactamente lo que yo dije y eso no es considerado plagio.
¿De donde sacas esa informacion? Mira, los diarios/periodicos/revistas traen columnas de opinion, a ver si copias textualmente una de esas (QUE NO TIENEN NINGUN CONTRATO CON EL ESTADO POR CIERTO) y no es considerado plagio. Y es el caso que nos atañe en estos hilos de noticias, por lo tanto me parece que estas tambien desviando sin sentido (casualmente igual que tu socio ...).

Última edición por Eternal Idol; 22/02/2007 a las 17:42
  #78 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:52

Cita:
(QUE NO TIENEN NINGUN CONTRATO CON EL ESTADO POR CIERTO) y no es considerado plagio.
Entonces en que quedamos???? yo dije que la opinar lo mismo que otro no es considerado plagio.
  #79 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:53

Cita:
Entonces en que quedamos???? yo dije que la opinar lo mismo que otro no es considerado plagio.
Quedamos en que ademas de no saber escribir tampoco sabes leer o realmente sos MUY cinico para recortar lo que dije de esa manera:

a ver si copias textualmente una de esas (QUE NO TIENEN NINGUN CONTRATO CON EL ESTADO POR CIERTO) y no es considerado plagio
  #80 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:56

Cita:
por lo tanto me parece que estas tambien desviando sin sentido (casualmente igual que tu socio ...).
Ahora resulta que yo presisamente y mi socio (?¿¿?) estamos desviando sin sentido la conversacion??? acaso, vos no estas opinando tambien? acaso los demas no opinaron tambien?
  #81 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 17:59

Cita:
Ahora resulta que yo presisamente y mi socio (?¿¿?) estamos desviando sin sentido la conversacion??? acaso, vos no estas opinando tambien? acaso los demas no opinaron tambien?
Si, preCisamente ustedes dos son los que me parece que desvian la conversacion con similes totalmente ridiculos (copiar un articulo entero como ESTE CASO vs responder a una afirmacion), intentar justificar que algo no es un plagio legalmente cuando la discucion es claramente etica o sin ir mas lejos citar algo totalmente sacado de contexto. Dar una opinion con fundamento no es desviar la conversacion sin sentido pero defender una postura ridicula sin argumentos si lo es.
  #82 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 18:01

Cita:
Quedamos en que ademas de no saber escribir tampoco sabes leer o realmente sos MUY cinico para recortar lo que dije de esa manera.
Y vos no saves tratar a la gente como se lo merece. Luego me ponen sanciones por insignificancias y no sancionan a nadie por no hablarle con un minimo de respeto al otro.
  #83 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 18:03

Cita:
Y vos no saves tratar a la gente como se lo merece. Luego me ponen sanciones por insignificancias y no sancionan a nadie por hablarle con un minimo de respeto al otro.
¿Acaso dije algo falso? No sabes escribir, esta claro, todos tus mensajes incluyen alguna falta de ortografia aberrante (y no, no tomo en cuenta las tildes que no se usan en Internet practicamente). Y tampoco sabes leer si me citas una frase comenzando por una parte donde se abren parentesis ... o queda la otra opcion que ya di. No veo donde esta la falta de respeto, una falta de respeto me parece a mi que me cites por donde se te da la gana.

Pero en una cosa te doy la razon, estoy siendo demasiado benevolente con ustedes, no siempre se tratar a la gente como realmente se merece. Asi que aprovecho y los dejo que aca ya es muy tarde y hay gente que mañana trabaja

Última edición por Eternal Idol; 22/02/2007 a las 18:09
  #84 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 18:10

1- Hay reglas por donde citar a otro? ahora resulta que si no lo cito adecuadamente tambien van a tomar medidas contra mi. Tambien diganme que navegador usar para ingresar a foros del web, ya que si no uso alguno predeterminado quiza tambien este mal, uso firefox, ¡¡¡por favor!!!! ¡¡¡no me digan que esta mal !!!!

2- Me dijieste que ademas de que no se escribir, no se leer. Involucraste el hecho de que tengo faltas de ortografia que no viene al caso, es como de pasada burlarte de mi.
  #85 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 01:14

Cita:
1- Hay reglas por donde citar a otro? ahora resulta que si no lo cito adecuadamente tambien van a tomar medidas contra mi.
¿Reglas para citar? No exactamente pero si existe el sentido comun, se que no todos los humanos logran desarrollarlo por completo y que cuanto mas joven uno es mayor propenso a carecerlo, pero realmente tu respuesta es descabellada.

¿Para que lloras sobre "tomar medidas"? ¿Te parezco un moderador? Lo que me parece a mi es que por aca hay un ataque generalizado de rebeldia tipica de adolescentes.

Cita:
2- Me dijieste que ademas de que no se escribir, no se leer. Involucraste el hecho de que tengo faltas de ortografia que no viene al caso, es como de pasada burlarte de mi.
Repito: ¿Acaso dije algo falso? Sostengo que no.

Y no fue una burla sino la afirmacion de un hecho incontestable, si me hubiera estado burlando seguramente hubiera usado otras palabras o frases que no pienso escribir aca pero te podes imaginar.
  #86 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 02:06

Antigüedad: 24 años, 1 mes

Cita:
a ver mi estimado si en efecto yo dije "a mi no me gusta ser controlado, soy libre como el viento"
¿Consideras que solicitarte que pongas la fuente de una nota es intentar controlarte ó coartar tu libertad?

Saludos.
  #87 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 02:08

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
A ver mi estimado, creo que estas ocupando una posición demaciado radical en este punto, es cierto que hay reglas que se hacen para controlar a la gente de manera injusta, pero no creo que este sea el caso, no todas las reglas son para controlar, hay algunas que sirven para mantener un mínimo paz en la convivencias.
Esto no es muy usual pero estoy de acuerdo con Elalux.
  #88 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 03:06
Antigüedad: 21 años, 4 meses

NOTA LEGAL DEL UNIVERSAL (fuente de éste artículo)
Cita:
SEXTA.-PROHIBICIÓN A LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS.

"EL USUARIO" está conforme y acepta expresamente que queda prohibida la reproducción parcial o total de la información, de los contenidos, de los diseños, de los logos o de cualquier parte de "EL PORTAL", sin importar el propósito o el destino que se le pretenda dar a la reproducción.
NOTA LEGAL DE DIARIOTI (Fuente de otros artículos de omegafunky):
Cita:
Apectos Legales

DiarioTI es una marca registrada. El contenido del diario está sujeto a Copyright © internacional, teniendo así reservados todos los derechos de propiedad intelectual contemplados en los convenios sobre la materia.

Reproducción esporádica de contenidos (máximo 3 artículos semanales)

DiarioTI autoriza la reproducción esporádica de sus artículos en todo tipo de medio (electrónico, impreso, magnético, auditivo, etc), bajo la condición que se haga la siguiente referencia exacta a su calidad de fuente: diarioti.com

La referencia a la fuente deberá ser exacta (diarioti.com) pudiendo variar sólo para ser ampliada con la siguiente alternativa: www.diarioti.com. La inobservancia de esta condición será interpretada como reproducción no autorizada.

Reproducción sistemática de contenidos

Sírvase contactar a DiarioTI para informarse sobre las condiciones para reproducir sus contenidos de manera regular. Esta publicación detectará y buscará sancionar por la vía legal todo uso sistemático o no autorizado de sus contenidos.

NOTA: DiarioTi ofrece un servicio gratuito, automático, de publicación de sus titulares en sitios externos. Mayor información en titulares.
más??????

Cita:
Falso, mientes.

Ahora poneros en la piel del redactor de la noticia o daros una vuelta por la sección "Temas Legales". Éste redactor crea su artículo lo escribe, le da forma, usa su estilo y recursos literarios como buen escritor, lo pública en Internet para que todo el mundo pueda disfrutar del mismo y llega un chabalín lo copia lo pega y se atribuye la identidad puesto que no menciona quien lo ha hecho.

Por otra parte, no se si os acordaréis del caso google/Bélgica:
http://www.ojobuscador.com/2006/09/1...ves-problemas/

A google lo han demandado por tener en caché almacenadas noticias completas (Y CON FUENTES), que habían pasado a ser de pago. ¿Quién le dice a Cristian que no está utilizando fuentes de pago?¿Quién le dice que no lo van a demandar?¿Puede pagar Crsitian la cantidad que le exigirían por violar los derechos de autor? es más, ¿puede encontrarse forosdelweb con varias demandas por ésto (del redactor, del diario que publican una noticia y de la SGAE del pais correspondiente, que les encanta sacar tajada en estos asuntos).

¿Cerrarán forosdelweb por omegafunky? Esto último es broma, pero lo anterior no tiene ni puta gracia y menos como están hoy las cosas que es muy fácil ser demandado.

Un saludo.
  #89 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 03:12

Cita:
Iniciado por Jose_minglein2 Ver Mensaje
Por otra parte, no se si os acordaréis del caso google/Bélgica:
Excelente exposicion y casualmente ese caso es muy parecido al ejemplo que intente demostrarles sobre las columnas de opinion
  #90 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 08:36

Cita:
¿Reglas para citar? No exactamente pero si existe el sentido comun
Y el sentido comun me dice a mi que este dentro de las reglas. Y si las reglas son amplias yo no tengo la culpa.

Cita:
¿Para que lloras sobre "tomar medidas"? ¿Te parezco un moderador? Lo que me parece a mi es que por aca hay un ataque generalizado de rebeldia tipica de adolescentes.
Que rebeldia???? Solo es sentido comun, Si me pasan un enlace a la pagina...como queres que desconfie????....

Cita:
Y no fue una burla sino la afirmacion de un hecho incontestable, si me hubiera estado burlando seguramente hubiera usado otras palabras o frases que no pienso escribir aca pero te podes imaginar.
Muchos errores son de tipeo y no de ortografia, pero para que queres escribir sin errores si lo que escribis es un error....
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.