Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 19:59
Avatar de DoKyE
DoKyE
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Comunicacion entre SQLServer y mysql

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
Si solo tienes el MyODBC entonces no podrás hacerlo así y tendrás que ver con mecanismos de exportación/importación cada X minutos.
El protocolo TDS, en su version opensource FREETDS (freetds.org), instalaría los controladores para la coneccion hacia SQLSERVER, se instala en el servidor linux, y asi permite que php se comunique con SQLSERVER.

esta informacion la encontre en la web, con esto supongo que solucionaria lo siguiente, corrijanme si estoy equivocado.

1) Comunicacion desde aplicacion Tipo visual basic con SQLSERVER hacia aplicacion open source desarrollado en php y Mysql

se me ocurre el siguiente ejemplo:

suponiendo que esta instalado el freetds en el servidor linux y php tiene comunicacion con sqlserver.

si necesito informacion en la apliacion web (en php) que esta en la base de datos SQLSERVER, realizo un select a la tabla en la base de datos SQLSERVER, y despliego la informacion necesaria.

si doy de alta algun producto o cliente desde la aplicacion web (en php y mysql) esta informacion debe estar disponible tanto en la aplicacion web como en el sistema tipo visual basic. por lo que atraves de php realizo un insert a la base de datos SQLSERVER y el mismo insert a la base de datos mysql, en este punto es importante resaltar que la base de datos mysql seria un respaldo de la SQLSERVER en cuanto a las altas y modificaciones, y mysql solo contendra la informacion necesaria para que el sistema web funcione estable, todas las demas consultas se realizan directamente a la SQLSERVER segun informacion necesitada en este caso solamente necesitare de SQLSERVER el stock o inventario de productos, para que este disponible en la aplicacion web, asi que las consultas solo estaran dirigidas a la tabla stock de SQLSERVER todas las otros modulos funcionan tal cual biene la herramienta web.

creo que desde la aplicacion tipo visual basic, no tendre problema en mostrar la informacion ya que atraves de php actulizare la BD SQLSERVER y segun la estructura que ya tiene.


2.- para la comunicacion desde mysql a sqlserver es lo mismo que detalle anteriormente pero a lo inverso.
creo que con esto soluciono la comunicacion online entre ambas bases de datos,

es de esperar que el controlador freetds funcione tal cual lo detallan en la web, buscare documentacion de instalacion y configuracion, pero de ser sierto sera una muy buena utilidad tanto para mi como para ustedes,


otra consulta que se me viene a la cabeza es la siguiente....
al momento de instalar este controlador, supongo que podre realizar desde php la coneccion a SQLSERVER y a Mysql al mismo tiempo, obiamente configurando conecciones distintas para cada una, pero utilizadas en una misma pagina a la ves, para cuando tenga que ingresar/modificar/borrar datos desde la aplicacion web que es la ke permite la comunicacion entre ambas??????


SALUDOS ESPERO SUS OPINIONES, AHORA TENGO KE INSTALAR ESTA APLIACAION EN EL SERVIDOR WEB Y VER KE PASA...
TODABIA ASEPTO SUGERENCIAS DE COMO PUEDO REALIZAR ESTA COMUNICACION....
__________________
Chiloé