Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 11:53
lucasarts_18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 272
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: ¿ Que opinión os merece smarty ?

Cita:
Iniciado por yoguuu Ver Mensaje
Pues eso, me gustaria saber, vosotros que estais muchos mas experimentados que yo en php que opinion os merecen las smarty templates.
Llevo trabajando algún tiempo con smarty, y a decir verdad me ha ayudado bastante con el código porque así separo lógica de presentación, ahora bien, viendo objetivamente el problema que le veo a smarty, que es practicamente un lenguaje de programación, sí como bien has leído, ya que incorpora funciones de cadena, matematicas, fechas, y otras yerbas más que ni siquiera he mirado.
Ahora si tu miras el código fuente son una enormidad de ficheros php que por cada llamada de página se tiene que compilar en php, ahora recuerdo unos benchmark que ví en unas páginas que ya ni recuerdo los nombres la cual mostraban qué motor de plantillas demoraban más en ejecutar las pantallas, y smarty es considerada unas de las mas lentas.
Ahora yo veo el asunto de motor de plantillas a algo mas sencillo que smarty, he estado probando unas llamadas bTemplate y cumple su objetivo, separar la información de php con html, sin tener que configurar una serie de cosas y sin incluir unos innumerables archivos php.
Por otra parte he leído en este mismo foro acerca de unos nokTemplate, realizados por un compañero de esta web y que realmente estoy pensando probar, hay que mantener la simplicidad, por lo menos así lo veo, KISS, jeje.

Cita:
Iniciado por yoguuu Ver Mensaje
He estado leyendo sobre smarty, sobre su implementación, pero tengo muchas dudas...
¿Qué dudas especificamente?

Cita:
Iniciado por yoguuu Ver Mensaje
¿ Pensais que su uso es ampliamente recomendado ? ¿ Pensais que es algo a evitar ? ¿ Desde la mas profunda ignorancia. Es posible que XML pueda usarse como una alternativa a smarty para separar codigo PHP de HTML o usando clases ?
De hecho hay plantillas que trabajn con XML, pero realmente son mas lentas que con Php....
Yo creo en la simplicidad, y smarty abarca mucho, yo prefiero plantillas mas sencillas.

Espero que te sirva de norte...

Hasta Luego .-