Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:09
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Parece ser que esto se trata desde hace mucho tiempo, está claro que desde que se conoció, aquí (Podemos leer un comentario bastante completo de Uncanny ) tenemos un ejemplo, en el que se corría el rumor de un procesador con DRM, aunque diría yo que con el tiempo ha pasado, como una flor que sujetamos en la mano, poco a poco va perdiendo los "pétalos".

En los 2 años que han pasado de ese hilo que adjunto a fecha de hoy, no he leído ningún comentario que diga que Windows Vista+ese tipo de procesador limita de algún modo, eso no quiere decir que esto no esté en marcha, pero estoy casi seguro que es mas "miedo" que realidad, ¿A que empresa le interesa perder dinero? y mas a las mas grandes que aplican la norma "mas tengo, mas quiero", está claro que han tenido que ver la reacción instantánea del mas de 90% de usuarios, que no admiten este tipo de limitaciones, es por ello, que si lo integran, será de un modo oculto y nada transparente.

Si queréis saber mas de estas 2 terminologías, podéis leer este interesante faq de varias páginas, pero recomiendo leer con precaución, mas teniendo en cuenta que se trata de una revisión de 2003, actualizada a una anterior de 2002, por lo que podremos hacer un vistazo de que lo que podemos leer, se ha implementado o no y cuanto es fantasía/'rumorologia' y que realidad.

Ante la duda, los que tenemos ordenador "no-integrados con Vista" y componentes de anteriores generaciones, estamos libres de este tipo de limitación, así que seria una parte positiva en todo esto, la negativa es que no tenemos la potencia para exprimir al máximo Windows Vista, pero si me dan elegir entre potencia y limitación...la duda casi ofendería.

En mi caso, en base al equipo que tenia hace 6 años, solo conservo el procesador, un Pentium 4 2,53 Ghz, por lo demás cambié la gráfica de una Radeon 9550 a una Geforce 6800 GS, cambié la placa base por una mejor (Asus, cuando tenia Elitegroup) lo que me permite poner un Pentium 4 hasta 3,4 Ghz HT, suficiente para todo lo actual y hace poco añadí 1 Gb de RAM, así que tengo 2 Gb en total, con todo ello, corro Vista de maravilla, al menos gracias a la tecnología mas depurada de aprovechamiento de RAM, los programas se abren mas rápido y quitando juegos (Esto es otro debate) todo va mejor, así que por el momento y hasta que no compre un equipo nuevo, esto de las "protecciones/controles antipirateria" no me interesan a un nivel personal, si profesional para que como dije, informar a mis clientes.

Lo dicho, recomiendo leer esa faq y hacer un "antes y después", comprobar como está el tema en la actualidad y sobre todo, es importante lo que vendrá de mañana en adelante.

Por cierto, en un enlace que pasas veo muchas marcas, pero no creo que interesen las marcas, al menos no tanto como el nombre de los productos que integren estos sistemas anti-transparentes para el usuario, de ese modo, si por ejemplo nos venden un Pentium DC 1,83 con este chip, pero otro similar no lo tiene, saber que tendríamos que comprar el que no lo integre, lo mismo con otro tipo de componentes, ¿Se sabe de productos que YA INTEGREN este tipo de chips y sistemas?

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro