Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Consideraciones sobre Windows Vista

Estas en el tema de Consideraciones sobre Windows Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos En este ultimo periodo se ha hablado mucho de Windows vista, me gustaria saber si algunos de ustedes ha estrenado en estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 08:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Consideraciones sobre Windows Vista

Hola a todos


En este ultimo periodo se ha hablado mucho de Windows vista, me gustaria saber si algunos de ustedes ha estrenado en estos dias PC nuevo con el s.o. instalado, no me refiero a quienes lo han bajado de algun sitio y luego se lo han instalado.

Me interesa saber si estan activos el TCPA y DRM, quiza algunos no sepan que son estos acronimos…

TCPA esta por (Trusted Computing Platform Alliance) que es un sistema basado en un chip llamado Fritz el fundador de dicho chip es Intel y a su vez se han unido otras companias como ADM que entro a formar parte del proyecto aqui les dejo el link de los que forman parte. https://www.trustedcomputinggroup.or...embers/members

el TCPA se basa en que todo el hardware debe tener el chip Fritz y gracias a este chip todo el hardware se intercambia codigos criptados para comprobar que ese esta utilizando solamente componentes autorizados. http://en.wikipedia.org/wiki/Fritz-chip

un ejemplo practico seria

que uno se acaba de comprar su super PC ultimo modelo es mas potente con un mundo de ram, tarjeta video super etc. Si este PC ya viene con una motherboard con chip intel o adm que incluye la tecnologia TCPA por ejemplo con chip 945GT Express Intel por decir uno, sucedera que si quieres cambiar por ejemplo tu lector DVD si el lector no trae el chip Fritz tu pc no te dejara instalarlo porque no lo considera autorizado porque no puede intercambiar los codigos criptados, asi que olvidate se seguir intentando... mejor te compras un lector DVD que tenga el chip.

El DRM esta por (Dgital Right Managment) es un sistema basado en llaves criptadas de bloco de programas y funciona como el TCPA por ejemplo el s.o. aceptara solo programas que tengan DRM si tratas de instalar un programa que no lo tenga, el s.o. no te dejara instalarlo y viceversa si tienes un s.o. sin DRM tipo Windows XP no podras instalarte programas con DRM.

Para que este sistema de seguridad funcione bien se necesitan las dos cosas tanto hardware basado en TCPA y software DRM.

No es de sorprenderse que actualmente esta entrando Windows vista en el mercado, todos hablan de lo bonito de las ventanas, de la transparencia y en general del nuevo diseno, pero no olvidemos que no se esta haciendo mucha publicidad a la cuestion mas importante y es la nueva tecnología se que esta implementado que restringe al usuario a usar determinado hardware y determinado software y que niega totalmente el poder compartir musica o videos, no hablo de piratería, hablo por ejemplo de prestar un film original a un amigo o familiar y que no pueda verlo en su PC. Y que decir si uno por equivocación se compra un film estando de vacaciones y cuando regresa a casa no lo puede ver porque su pais esta en una region diversa de donde lo compro… sobre esto basta buscar en google “DVD Region”

otro ejemplo mas en relacion al chip es Viiv http://en.wikipedia.org/wiki/Viiv donde Yahoo, Google ESPN entre otros han adherido al proyecto para mostrar contenido multimedial encriptado. Y solo procesadores que tengan esta tecnología podran ver esos contenidos.

De ahí mi pregunta inicial, de saber como les van a quienes de reciente han comprado un nuevo PC con Windows vista.

Espero sus comentarios.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

oye eres del FBI de departamento de investigacion o que . esta bueno tu laboratorio me puso en dudas nunca habia escuchado de esos circuitos y menos en la faculta que ya voy a comenzar el cuarto año en sistema operativo que este ultimo sera todo libro con Linux pero lo demas mas fue direcionamiento ip y bla bla bla bla y etc..

me pondre en investigacion sobre eso que dices porque este seria el colmo sera monopolizar Los Sistema de gestion y Sistema de harware ( si fuera asi entonces los desarrolladores y analistas de sistema ) quedaran para hacer parte del olvido y del monopolitarismo . OJO con eso para que no se incremente el nivel de Hackeres malisiosos con el fin de desaparecer los que pretenden monopolizar .

eso es todo saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Ni idea de si esten activos, pero investigare mas al respecto tania
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Quiza como acronimos no los habias escuchado, pero cuando se comenzo a hablar de este tema el proyecto se llamaba "Palladium".

Se habia dicho que microsoft habia abandonado el proyecto en el 2004 pero luego Microsoft desmintio la noticia diciendo que habia retomado el proyecto y a inicios del 2006 el nombre cambio por "System Integrity Team"

un ejemplo practico es windows media que la version 9 series ya incluye el DRM
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Mi experiencia con Windows Vista y la de muchos usuarios es que "Mucho ruido y pocas nueces" y no, no tengo un equipo nuevo con Vista, pero no creo que exista una diferencia, ¿Acaso no son copias distribuidas por Microsoft y acaso esas copias no las instalan los técnicos tras montar los equipos?, si me explicas que diferencia hay entre el que instalan en un ordenador y los que compramos en los comercios. ¿Acaso la diferencia es referente al Hardware?, por que si es así, tendría que venir especificado, punto por punto, la tecnología que compramos, para así decidir si conviene o no comprarla, de otro modo, de un modo "oculto" para limitar el uso con el ordenador, no me parece lícito, pero claro, con esta empresa, me parece que pocas cosas lícitas encontramos.

Se decía que Vista no dejaría hacer uso de archivos P2P (Esto no solo trata de piratería, este uso es muy extendido, mas aún que compañías importantes comienzan a usarlo para la compra de películas y demás), se decía que Vista tendría su propio P2P y que no dejaría usar otro que no fuese el suyo, se decía que no dejaría reproducir MP3, MP4, Divx o Xdiv (En este caso, también fue un bulo el que circulo por la red, bulo que la propia Microsoft desmintió diciendo que si se podrían hacer esas cosas...un poco hipócritas si que son, les interesa dar buena imagen) , hasta la fecha he reproducido todo tipo de archivos, aunque decían que lo que no permitía es reproducir "x" tipos de archivos con WMP, pero eso era tan fácil como instalar otro reproductor (Que tampoco supone un sacrificio, vamos , por que es bastante malo el WMP).

Por lo que, todo queda en "miedo" que metieron Microsoft (Y muchos bulos que han circulado en la red) para que no pasara como en sistemas anteriores, decían que su Vista seria imposible de desproteger, algo que hicieron mucho antes de que apareciera a los comercios.

Cada palabra dicha por esta empresa, es como una provocación para la comunidad hacker, un NO (De Microsoft) es para ellos un SI y de verdad, o son muy inocentes, o ¿no saben que decir "Windows Vista es imposible de piratear" es retar para que lo hagan?, vamos, que es como coger una vara y darle en el ozico a un perro rabioso, al final, muerde.

Lo mejor, es no leer demasiado e instalarlo en una partición, veréis que tanto "miedo" a tanta protección no tiene fundamente, eso si, cada uno que lo haga bajo su responsabilidad y si no sabe como instalarlo, que acuda a un especialista. Lo probáis, que notais que tiene limitaciones y no os gusta, os quedáis con XP. Tan fácil como eso.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 16/03/2007 a las 14:19 Razón: Ortografia
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:59
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Que cosas, yo no habia tampoco escuchado de esos TCPA y DRM sería bueno estar al tanto de aquellos que tienen PC'S Originales, por mi parte, yo tengo Vista pero me lo pasaron, lo instalé en mi PC y funciona perfectamente, reconoció todo mi hadware sin ni un solo problema, la instalación? la más sencilla, el reconocimiento de cada hadware lo hizo en la instalación salvo el modem que era un Intel 536ep y luego lo cambié a un WinModem de Motorola (Utilizo el 536ep con Linux), y no tuvo nada nada de problemas en el Vista que tengo, no sé en los equipos originales, según yo y de acuerdo a lo que he visto, supongo que Vista Original y Vista Pirata tienen diferencias, en XP Professional las tienen, muchos archivos no existen en el Pirata, además de algunos aumentados que la versión original no tiene, debido a eso no es necesaria la activación, por lo menos en la versión pirata que me pasaron y la original que tengo eso tiene de diferente, el Vista debe tener igual, pero es bueno estar al tanto, por cierto no tiene diferencia el operativo, es decir sigue siendo el mismo con unos pequeños cambios tal y como hubieron de Windows 2000 a Windows XP, es mi comentario, saludos.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 15:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Cita:
Mi experiencia con Windows Vista y la de muchos usuarios es que "Mucho ruido y pocas nueces"
A mi manera de ver, es eso lo que quiere microsoft que veamos...

Yo probe windows vista cuando dieron el release beta e igual que muchos otros, no tuve ningun problema en la instalacion, no pude testear todo ya que mi PC de pruebas no tenia un hardware de punta, asi que nada de Aero, nada de multimedia.

la finalidad de mi post es algo diversa al post que abrio XATAJ, mi idea es mas bien analizar la nueva tecnologia sobre la que se basa windows vista y tambien MAC ya que tambien forma parte de este proyecto, por algo los MAC's ya usan procesores intel.

La realidad es que esta entrando esta tecnología quiera uno o no, si ves el link que deje al inicio de quienes forman parte te daras cuenta que muchas casas productoras se esta adhiriendo nvidia, matrox etc etc… https://www.trustedcomputinggroup.or...embers/members

Quiza uno diga…. Bueno al final deben actualizar drivers para que jale en Vista como sucedió en Windows XP.

Solo que esta vez no es asi de simple, ya que la union de hardware y software determinara que puedes o no puedes hacer…

Y esto no es una especulación, basta leer un poco en Wiki para darse cuenta por donde se esta enfocando el futuro.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 15:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Cita:
Iniciado por tania Ver Mensaje
A mi manera de ver, es eso lo que quiere microsoft que veamos...

Yo probe windows vista cuando dieron el release beta e igual que muchos otros, no tuve ningun problema en la instalacion, no pude testear todo ya que mi PC de pruebas no tenia un hardware de punta, asi que nada de Aero, nada de multimedia.
En ese caso, si no podías tener Aereo, es por una gráfica no compatible (Bastante antigua) y una tarjeta de sonido, similar y del mismo año que la gpu , algo que muchas veces se resuelve con drivers o parches de usuarios, no se cual fue tu caso. Por otro lado, no se puede hacer consideraciones finales con versiones Beta, quien sabe, a lo mejor ahora te daría un rendimiento distinto en su versión "final".

En cuanto a lo que comentas de los cambios relacionados con el Hardware y lo que nos espera en el futuro, podría tener sentido puesto que el comportamiento de estos con Vista está siendo mas irregular que con otros sistemas, pero Vista es muy precoz, de todos modos, como técnico me veo en la obligación a profundizar mas en el tema, así que le echaré un vistazo y me pondré al día. ¿La empresas relacionadas con este tipo de proyectos serán transparentes con los usuarios, nos informarán de los cambios y nos hablaran de las "limitaciones"?, o tendremos que saberlo todo por terceras personas, haciendo uso de la red y sus recursos. Al menos, a mi no me gusta mentir a mis clientes, si me preguntan sobre si deben cambiar a Vista, le hablo los los pros y contras y saber mas sobre el Hardware y los futuros cambios es importante, así que se agradece el aporte.

Un saludo.

[Nota]: Por lo menos aquí en Barcelona (España) se que en muchos comercios, diría que la mayoría, montan equipos, instalan después Windows, no lo hace personal cualificado, por que no es raro ver un equipo con Vista instalado y 512 Mb de RAM (Cuando lo óptimo es 1 Gb, pero de este modo el gasto es mayor) o piezas que no son totalmente compatibles entre ellas, con esto quiero decir que si se va a implantar un Hardware usando estas nuevas tecnologías, dudo que sepan como implantarlo, por que se mira mas el producto comercial y como se le saca provecho, que cumplir unos estándares, es decir, posiblemente hasta que no pase un tiempo, veremos tecnologías mezcladas entre si, al menos esto pasará mientras haya stock de piezas "antiguas". Esto, entraría en la modalidad de "Equipo nuevo montado+Vista integrado", sobre todo, refiriéndome a los equipos mas vendidos, los clónicos.

Por esta causa y si nos referimos a el comportamiento de Windows Vista (En el que debería ir el tipo de Hardware que mencionas) en equipos nuevos, no es de extrañar que veamos comportamientos distintos y como no tenemos aún un estándar, evaluar es mas complicado.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 16/03/2007 a las 15:42
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 16:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Gracias por seguir el hilo...


Espero que aprofundices como dices... sobre TCPA y DRM (creo que es un tema interesante como debate)

repito mi idea es tratar en este tema estas dos cosas que van de la mano


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Parece ser que esto se trata desde hace mucho tiempo, está claro que desde que se conoció, aquí (Podemos leer un comentario bastante completo de Uncanny ) tenemos un ejemplo, en el que se corría el rumor de un procesador con DRM, aunque diría yo que con el tiempo ha pasado, como una flor que sujetamos en la mano, poco a poco va perdiendo los "pétalos".

En los 2 años que han pasado de ese hilo que adjunto a fecha de hoy, no he leído ningún comentario que diga que Windows Vista+ese tipo de procesador limita de algún modo, eso no quiere decir que esto no esté en marcha, pero estoy casi seguro que es mas "miedo" que realidad, ¿A que empresa le interesa perder dinero? y mas a las mas grandes que aplican la norma "mas tengo, mas quiero", está claro que han tenido que ver la reacción instantánea del mas de 90% de usuarios, que no admiten este tipo de limitaciones, es por ello, que si lo integran, será de un modo oculto y nada transparente.

Si queréis saber mas de estas 2 terminologías, podéis leer este interesante faq de varias páginas, pero recomiendo leer con precaución, mas teniendo en cuenta que se trata de una revisión de 2003, actualizada a una anterior de 2002, por lo que podremos hacer un vistazo de que lo que podemos leer, se ha implementado o no y cuanto es fantasía/'rumorologia' y que realidad.

Ante la duda, los que tenemos ordenador "no-integrados con Vista" y componentes de anteriores generaciones, estamos libres de este tipo de limitación, así que seria una parte positiva en todo esto, la negativa es que no tenemos la potencia para exprimir al máximo Windows Vista, pero si me dan elegir entre potencia y limitación...la duda casi ofendería.

En mi caso, en base al equipo que tenia hace 6 años, solo conservo el procesador, un Pentium 4 2,53 Ghz, por lo demás cambié la gráfica de una Radeon 9550 a una Geforce 6800 GS, cambié la placa base por una mejor (Asus, cuando tenia Elitegroup) lo que me permite poner un Pentium 4 hasta 3,4 Ghz HT, suficiente para todo lo actual y hace poco añadí 1 Gb de RAM, así que tengo 2 Gb en total, con todo ello, corro Vista de maravilla, al menos gracias a la tecnología mas depurada de aprovechamiento de RAM, los programas se abren mas rápido y quitando juegos (Esto es otro debate) todo va mejor, así que por el momento y hasta que no compre un equipo nuevo, esto de las "protecciones/controles antipirateria" no me interesan a un nivel personal, si profesional para que como dije, informar a mis clientes.

Lo dicho, recomiendo leer esa faq y hacer un "antes y después", comprobar como está el tema en la actualidad y sobre todo, es importante lo que vendrá de mañana en adelante.

Por cierto, en un enlace que pasas veo muchas marcas, pero no creo que interesen las marcas, al menos no tanto como el nombre de los productos que integren estos sistemas anti-transparentes para el usuario, de ese modo, si por ejemplo nos venden un Pentium DC 1,83 con este chip, pero otro similar no lo tiene, saber que tendríamos que comprar el que no lo integre, lo mismo con otro tipo de componentes, ¿Se sabe de productos que YA INTEGREN este tipo de chips y sistemas?

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Consideraciones sobre Windows Vista

Yo solo habia escuchado el termino WDDM y eso por que esta en una actualizacion de drivers de mi tarjeta geforce 7600GT, yo tambien sabia que todos los discos son iguales, la que selecciona es la licencia que compres, aunque veo que las de marca tienen licencia OEM, ¿es ahi por donde va la cosa de que pregunta no instalado desde disco original (o tambien la opcion de no tan legal)?

En mi experiencia personal no he tenido problemas con windows vista, la compatibilidad de programas (activando esta desde propiedades del mismo .exe) realmente funciona, cosa que no pasaba con xp al menos no como deberia, y ya hay antivirus, antispyware, solo falta una herramienta que esta en fase beta, y que uso mucho, el ad-aware la version 2007 esta diseñada para vista, tal vez no he tenido problemas puesto que jalan todos los programas de los que hacia uso en xp

adobe suite cs2, visual studio 2005, itunes (pues me gusta mas que el windows media player 11) con quicktime, ccleaner, diskeeper, nero, y la lista continua... En cuanto a los juegos pues hasta ahorita los drivers beta de nvidia los 101.xx me han ido muy bien, solo algunos atores en ciertos juegos pesados, de los cuales tweakguides recomienda arriba de 1gb, tal es el caso de Ghost Reacon Advance Warfighter, el dark messiah, y de ahi en fuera todos van fluidos, incluso en doom3 se nota una subida de fps, aunque en just cause llega a decaer un poco en escenas complejas, aunque sigue siendo jugable pues 35fps aun es jugable, deja de ser jugable por debajo de los 25fps, pues se empieza a atorar la imagen y el sonido

Última edición por AngelShady; 17/03/2007 a las 11:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.