Como ya te respondí en privado, Opera es una magnifica opción, que aunque parece estar siempre a la sombra de IE y Firefox, siempre aporta cosas muy buenas.
Lamentablemente en mi caso no puedo usarlo como browser único (Es lo que busco desde hace años, pero lo veo muy difícil a dia de hoy) por que al crear noticias, no me es compatible con el editor que integro en mi Web, con lo que ya me veo obligado a usar IE 7, si quiero una creación de primera instancia, o bien Firefox, pero como tampoco se ajusta al 100%, me obliga a retocar, un poco engorroso.
A dia de hoy, no existe un navegador que lo tenga todo, seguridad y visibilidad para todos de las páginas, tal cual queremos verlas. Así que casi todos nos vemos "obligados" a tener varios en nuestro sistema.
Mi caso: IE7 2% / Firefox 98% aproximadamente. Opera, por el momento lo descarto hasta que no me ofrezca compatibilidad con el editor, cuando lo tenga, posiblemente lo use

.
Luego, Firefox nada mas instalado parece un poco mas lento, pero conozco unos trucos para que literalmente, vuele

(Imaginaos un "Zorrito con alas"

).
Un saludo.