Ver Mensaje Individual
  #84 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 00:10
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Linux es más ecológico que Vista

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
El otro dia fui a una distribuidora oficial de Sun, les pedi una licencia y copia de Solaris 2.6, pero que creen que me dijo el vendedor? que NO la tenian! peor aun, el desgraciado se digno todavia a aconsejarme cambiar mi equipo para que soportara una version mas nueva ya que la de hace 10 años no es tan buena, segun el ahora es mejor un tal Solaris 10.

Claro que no acepte, entonces se ofrecio de mandar pedir una licencia a la oficina central y claro que tampoco acepte eso, como es posible que me haga esperar y que no tenga la version que yo necesito? estoy seguro que muchisimas personas mas tambien la piden y esto no es mas que una conspiración para hacernos comprar a todos maquinas nuevas y asi destruir la ecologia de nuestro planeta.

Que absurdo soy no?
Hay una pequeña diferiencia en el escenario que planteas, tu mencionas que fuiste a comprar una licencia Y UNA COPIA de Solaris 2.6, yo NO fuí a comprar una copia de Windows Milenio, yo ya tenía dicho OS instalado y corriendo sin problemas, yo fuí a comprar una LICENCIA para la copia que ya tenía para no correr riesgos con la SHCP, son dos escenarios diferentes.

Por otro lado. No creo que sea una conspiración por parte de los vendedores, su trabajo es vender cosas nuevas, ellos no ganan nada si uno recicla.

Así también, yo no tenía ningún problema con esperar a que enviaran la licencia desde México, SIEMPRE Y CUANDO EL VENDEDOR ME DIERA UNA FACTURA EN EL MOMENTO, con el concepto de pago de una licencia de Windows Milenio, con esa factura yo podía esperar la licencia el tiempo que sea, porque en caso de una auditoría de software yo la puedo mostrar y tener mas herramientas para defenderme, en lugar de no tener nada que avale esa copia de Windows en mi máquina. Pero el vendedor ni siquiera eso me quiso dar.

Es verdad que con todo y factura los de SHCP se pueden poner pesados, pero con una factura de pormedio yo le puedo hechar el muerto al vendedor argumentando que yo he pagado la licencia pero el vendedor no me la ha entregado, y con eso me puedo evitar algunos calentamientos de cabeza, al menos me daría más margen de maniobra en una sitación de auditoría.

Si las personas que se acercan a tu vendedor buscando formas de reciclar sus máquinas y éste en lugar de facilitar esto, les busca endilgar una nueva, esta fomentando el desperdicio en perjuicio de la ecología del planeta. Así de simple. Yasea que venda Windows, Solaris ó lo que sea. ¿Por qué? pues porque simplemente se esta generando mas desperdicio de objetos que aún pueden seguir siendo útiles. Ni más ni menos.

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
Que absurdo soy no?
Tu lo dijiste, conste.

Saludos.

Última edición por Elalux; 22/03/2007 a las 00:40