Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 11:39
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Windows el más seguro

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
Bueno si, estan bonitos los numeros, pero creo que una batalla de buscar estadisticas de este tipo, pues en realidad no es muy placentera, tu al igual que yo, puedes desconfiar de la exactitud de ciertos reportes.. tan pudo pagar uno Novell para que lo hicieran desde su "perspectiva", como pudo haberlo hecho Microsoft
Personalmente no creo que nadie haya pagado, ni que los datos mostrados sean erróneos.

Creo que todo se limita a la perspectiva desde donde uno vea los datos del reporte.

Si se observan los números brutos, efectivamente Windows supera a RedHAt porque se encontraron menor cantidad de vulnerabilidades, y ese dato es relevante para aqullas personas que valoran los números brutos como indicador final.

Sin embargo, para otras personas -entre las que me incluyo-, las vulnerabilidades críticas son las que marcan la diferiencia y en esas vulnerabilidades, tanto los número brutos como en los porcentuales le dan una enorme ventaja a RedHat.

Así también, el reporte no permite encontrar en Windows una ventaja porcentual en ninguna categoría.

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
Como decia, me refiero a experiencias de primera mano.. "yo digo que esto no es asi, porque me sucedio esto esto y esto y en este otro sistema en cambio puedo hacer esto esto y esto"
Ok, desde hace cuatro años tengo 3 servidores Linux y 1 Windows y hasta ahora ninguno de ellos ha tenido un problema de seguridad grave, y es por ello que dije que independientemente del OS, a final de cuentas la seguridad vá a depender del administrador de sistemas.

Saluds

Última edición por Elalux; 24/03/2007 a las 18:38