29/03/2007, 18:49
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2005 Ubicación: Barcelona (catalunya)
Antigüedad: 20 años, 10 meses Puntos: 8 | |
| Re: Yahoo! Mail ofrece almacenamiento ilimitado La verdad es que pensándolo bien , va a ser imposible colapsar el espacio ya que utilizan sistemas de almacenamiento desde hace tiempo en servidores explicándolo así de manera fácil , redes de almacenamiento , y es muy fácil crear un sistema que cuando falte espacio activa mas medios de almacenamiento .En estos sistemas es común que allan un cierto numero de medios de almacenamiento usándose y otro cierto numero en espera o sin usarse . Creo que esto es lo que les hizo pensar en lo de ilimitado .Si tu por cada cuenta que se habre reservas 1 GB les sale mas a cuenta no reservan ningun espacio . Porque asi solo queda comprometido el espacio que se esta usando , y se reduce el espacio utilizado .
Un ejemplo :1000000 de usuarios con 1Gb reservado por cabeza , son 1000000 de GB en uso , suponinedo que estas personas tienen 400 Mb en sus cuentas usado , quedan 600 MB por cabeza reservado pero vacio , pero no util , puesto que esta reservado .
Del otro modo :1000000 de usuarios sin limite establecido con 400 mb por cabeza usado en sus cuentas es la mitad del espacio usado que reservando espacio , puesto que no quedan 600MB por cabeza reservados pero vacios .
También es verdad que hoy se hablan en GB y mañana ya hablaremos en TB , de momento yo ya tengo un disco duro de 1 TB .
Pero indudablemente todo se puede colapsar , por muy planeado que lo tengas y muy estudiado , aveces suceden estas cosas .Porque me pongo a pensar que pasaría si ahora , la gente se ve tentada por esta oferta y aumentan los usuarios de golpe , ponte que en un momento hay muchísimos usuarios ala vez subiendo y descargando adjuntos ...
Dios !!! que ancho de banda va a consumir !!! eso es lo que me temo , que termine alomejor no colapsado , pero si podría terminar con un servicio muuuuuylento o que intentas acceder y no puedes .
Hoy por hoy ya pasa aveces que va mas lento de lo habitual , haber como se lo montan apartir de ahora .
Porque no se cuantos servidores tienen , ni cual es la cuota de su ancho de conexión total de todos ellos , pero todo tiene un limite , y las masas de personas en internet es incontrolable y impredecible , este efecto lo hemos sufrido mucha gente que tenemos servidores , un dia puede que tengas 100 o 200 visitas , pero un cierto dia , tacahan !!! 2.000.000 de vistas , esto les pasa a muchas webs por ejemplo porque google indexa ese dia conetenido de la web y queda en cabecera en el buscador de los primeros puestos de resultado de busqueda .
En fin , espero no llevarme la sorpresa de que un dia voy a mirar el correo y me es imposible acceder a el o que va muy muy lento (cosa que ya me ha pasado varias veces) |