Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 01:13
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Quiero Migrar A Linux...

A ver pedrogeli... no creo que ubuntu esté dentro de la misma partición que windows, más bien creo que se trata de un programa que se ejecuta en windows y crea las particiones necesarias para linux desde win. Pero lo puedes comprobar fácil, con synaptic instala gparted, el editor de particiones de gnome y ejecútalo, el programa te mostra tu disco duro y las particiones que lo forman.

Si es un scsi, te mostrará un disco "hda" particionado algo asi como hda1, hda2, hda3 etc. De esas particiones podrías encontrar una, hda(algo) con sistema de archivos ntfs, si así tienes formateado tu unidad C:, esa partición no la puedes ver desde linux por dos razones primordiales:
a. No tienes la partición añadida en el archivo fstab (/etc/fstab)
b. No tienes el soporte de lectura/escritura para NTFS en tu kernel

La nota del blog respecto al QEMU, es uno de varias aplicaciones un tanto más comunes en Linux que windows, cuya función es simular una computadora virtual, independiente de la tuya propia donde otro sistema operativo completo puede ejecutarse, dentro del sistema operativo principal. Esta tecnología se llama virtualización. Yo utilizo máquinas virtuales para ejecutar dos programas indispensables en una parte de mi trabajo, Photoshop CS2 e Illustrator CS2. Para ello "instalé" windows 200 y dentro de el mis aplicaciones de esa manera no tengo que reiniciar la máquina cada vez que necesite hacer algo con alguna de esas aplicaciones.
Adobe me sirve exclusivamente para artes gráficas impresas, todo lo demás lo hago directamente con aplicaciones libres: diseño web, retoque fotográfico para web o multimedia, animacion, edición de audio para mis proyectos multimedia, grabación de cd, dvd, edición de videos, navegar por internet, leer correos, comunicación con mis clientes, etc...


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows