Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero Migrar A Linux...

Estas en el tema de Quiero Migrar A Linux... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. pero me 'mareo' con la cantidad de distros[o ramas]que hay:linux,linex,suse,ubuntu,kubuntu,etc,etc,etc... ,yo quisiera me ubiquen en un so ideal o exacto para mi:soy...digamos q`...usuaria intermedia,no uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 20:54
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Mensaje Quiero Migrar A Linux...

pero me 'mareo' con la cantidad de distros[o ramas]que hay:linux,linex,suse,ubuntu,kubuntu,etc,etc,etc... ,yo quisiera me ubiquen en un so ideal o exacto para mi:soy...digamos q`...usuaria intermedia,no uso para nada juegos y cosas por el estilo,el ingles no sería problema,facilidad en la obtención de cd`s,aunq preferiría 'descargarlo' de un buen sitio,si ocupan mas info con mucho gusto solo pidan
p.d.mi so actual es winxp,imperativamente necesita reparación,pero la verdad es q`M$ me decepcionó,no es por echar 'flores' a linux,SOLO los novatos NO saben q`es el mejor[por ahorita]os
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 21:51
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Buscaste acá?

Acá hay un hilo Importante donde encontrarás eXactamente lo que estás buscando.
Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:46
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Re: Quiero Migrar A Linux...

ubuntu,kubuntu,Xubuntu,edubuntu,Debian, sls, slakware,suse,red hat,conectiva,mandrake,red flag linux,corel linux, lindows, linEx, Morphix, kanotix, MEPIS, Damm Small LInux, xandros, Vector Slax, Frugalware, Minislack,Zenwalk,Sun Java Destop System,Gentoo,VLOS,Koroaa,Arch Linux,Ark LInux, Mandriva, PCLinuxOS, WhiteBox, ForeSight ,RPath, FoXLinuX,Linux,etc...disculpen pero hasta q`da cosa...por lo menos windows tiene 'pocos' pero bien conocidos os[sea para bien o mal]la pregunta del millón:todas estas ramas estan 'debidamente' soportadas?tendrán sustento tecnico apropiado??serán 'flor de un dia'??? tienen una buena oportunidad los 'linuxeros' de defenderse de este comentario,attt. una usuaria q`sabe 0[cero]sobre Linux y sus distros...pero q`quiere migrar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 17:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quiero Migrar A Linux...

Y ya leiste el hilo que te recomienda Xpiderman? Creeme, te aclarará muchísimo el panorama.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 07:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Quiero Migrar A Linux...

Cita:
Iniciado por unique Ver Mensaje
(...) por lo menos windows tiene 'pocos' pero bien conocidos os[sea para bien o mal] (...)
Para mal. Si no te gusta, no tienes opciones.
Cita:
Iniciado por unique Ver Mensaje
(...) la pregunta del millón:todas estas ramas estan 'debidamente' soportadas?tendrán sustento tecnico apropiado??serán 'flor de un dia'???
No. Tu tarea es elegir una distribución que cumpla con esos criterios. Y no trates de confundirnos con una lista interminable de distribuciones; las "grandes" y más famosas son sólo 5 ó 6.
Cita:
Iniciado por unique Ver Mensaje
tienen una buena oportunidad los 'linuxeros' de defenderse de este comentario (...)
¿Y por qué habríamos de "defendernos"? Si tu comentario era un ataque, no me interesa tratar de defender nada. SI no era un ataque, entonces ¿cuál es la necesidad de defenderse?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:00
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Re: Quiero Migrar A Linux...

Cita:
Para mal. Si no te gusta, no tienes opciones.
absolutamente d`accord

Cita:
Y no trates de confundirnos con una lista interminable de distribuciones
esas son solo 'unas' de las q`encontré...si quieres entra a la pag. de Linux y verás[como dije:hasta q`da cosa!]

Cita:
¿Y por qué habríamos de "defendernos"? Si tu comentario era un ataque, no me interesa tratar de defender nada. SI no era un ataque, entonces ¿cuál es la necesidad de defenderse?
en ningun momento quise 'insinuar' nada q`suene a provocación,de hecho la mas interesada aquí soy yo en aprender todo el tema Linux,pero tampoco voy a andar a bastonazos de ciega,si hay 'defectos'en este os[como en toda la vida]hay q`enterarse...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 17:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Quiero Migrar A Linux...

Date una vuelta por DistroWatch que es una muy buena web para hacer comparaciones, y ademas tiene un ranking.

Leiste el link que te dejo Xpiderman?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 17:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Quiero Migrar A Linux...

Cita:
Iniciado por unique Ver Mensaje
(...) esas son solo 'unas' de las q`encontré...si quieres entra a la pag. de Linux y verás (...)
Y seguramente hay más. Pero las "grandes" son pocas:

* Red Hat y derivados (Fedora, CentOS, Mandriva hasta cierto punto, ...)
* Debian y derivados (Ubuntu, Knoppix, ...)
* SUSE y similares (OpenSUSE, Novell Linux, ...)
* Slackware y derivados (Vector Linux, Slax, ...)
* Otras que no derivan de las anteriores (LFS, Gentoo, ...)

¿Mi consejo? Elige una de las "grandes"; usa la que sea más conocida en tu ambiente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 19:32
Avatar de emilio21  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Quiero Migrar A Linux...

SUSE 10.2..

__________________
¡Estamos para Enseñar y Aprender!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:34
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Re: Quiero Migrar A Linux...

gracias emilio21,ociomax,AleSanchez,por sus aportes,en la pag.'distrowatch'[por cierto muy buena!]me llamó la atención Linux Mint,si saben algo ...cualquier cosa por aca estamos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 07:20
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Quiero Migrar A Linux...

Yo probé Ubuntu y me encanto , pero alfinal termine con Kubuntu , por que KDE me gusta mas en apariencia , aunque Ubuntu esta muy muy bien ,muy completo , por algo estas conquistando Europa .

Fáciles son fáciles , metes el CD y te carga directamente linux , sin instalar , después le das a instalar y es muy muy fácil .

Última edición por nadie_ats; 28/03/2007 a las 07:31
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 10:02
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Busqueda Re: Quiero Migrar A Linux...

D`accord...ahora,independientemente del os q`vaya a instalar,necesito la ayuda de uds. en cuanto a como hago para tener winxp y linux 'x' juntos,o sea llegar,prender el ordenador y elegir cual os,alguna literatura al respecto me puede ayudar[eso si simple o entendible porq no soy 'experta'en particiones ni mucho menos...]
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Quiero Migrar A Linux...

Hola Unique. Esto que te digo es un consejo de un novato en linux. La diferencia

contigo es que en el último mes y medio habré probado una decena de distros y

quieras que no algo se aprende. No te voy a dar opinión sobre linux porque de

todas formas tu tienes que sacar la tuya propia y de seguro que lo harás.

Ahora bien, debo decirte que si lo que más abajo te recomiendo te suena a chino y

no tienes ni idea de como conseguir los programas, y mucho menos de usarlos,

entonces, lo prudente seria que todavia no te metas a instalar linux hasta que te

pongas un poquito más al día sobre el harware de tu equipo.

Son cosas que debes de hacer antes de ponerte a instalar otro sistema en tu

disco. A no ser que no te importe perderlo todo, o sepas ya como resolver lo que

te pueda pasar...

Fíjate bien:
--Si no lo tienes consiguete un programa que se llama Partition Manager(que en mi

modesta opinión es mejor que el más famoso Partition Magic). Hay otros de ese

tipo, que te serviran para particionar tu disco duro, te recomiendo ese por el

buen servicio que a mi me ha dado. En principio con él verás cómo está

particionado tu disco, y a partir de ahí hacer las particiones que necesites.

Desde el xp por supuesto, y con la posibilidad de poder recuperar particiones que

hayas perdido tras el habitual "intercambio de golpes" resultado de instalar y

borrar diferentes distros de linux.

--Tambien hazte con otro programa llamado Ghost, que forma parte de la suite de

herramientas de Norton. Aunque lo puedes hallar como un sólo programa

tambien...Con este progr. puedes hacer una imagen de la partición C: que es donde

está tu xp. Te la puede pasar a un cd/dvd, o a más, dependiendo de la cantidad de

archivos que tengas en C:. Yo te recomiendo que en C: solo tengas los programas

instalados(Archivos de programa...) y poco más, los datos, música, vídeo,

etc...mejor tenlos en otra partición o en cd/dvd o disco duro externo, o en

memorias usb, o....Ok, pues eso, deja la partición C: con lo que de veras

importa: el sistema y los programas que tanto tiempo te llevaria volver a

instalar desde cero si sobreviniera "la catastrofe". Con el cd/dvd hecho con el

Ghost tendrás otra vez tu sistema y programas sin problema.

--Desde la linea de comandos del xp (tras arrancar con el cd de instalacion y

seleccionar "reparar"), con el comando "fixmbr" reparas el master boot record

para que tu xp vuelva a arrancar...

Si has entendido por donde van los tiros, mi muy personal recomendación de una

distro es que te bajes "Guadalinex". Buscalo en el Google o mejor, en Wilkipedia.

Y bueno Unique, espero te sirva lo que te digo.Agur
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 19:45
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
De acuerdo Re: Quiero Migrar A Linux...

Cita:
mi muy personal recomendación de una

distro es que te bajes "Guadalinex"
no sabía q Linex tuviera'gemelo'...otra distro mas!hice mi tarea de averiguar,otra buena opción mas...!
muy amable de tu parte con este aporte,sin duda muy valioso para mi,voy a merodear esos programas para particiones y,con calma estudiar bien todas las opciones q se presentan...


  #15 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 21:15
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Quiero Migrar A Linux...

Es bueno que conozcas herramientas para un sistema dual (Windows-Linux), por ejemplo, imagínate que estas dentro de Windows y recuerdas que tienes un archivo compatible que está dentro de la partición de Linux, el modo natural seria reiniciando y entrando en este OS, bien, esto no es necesario con Explore2fs, lo instalas y ya tendrás un navegador con el que entrar en tu Linux desde Windows.

Sobre todo, estudia muy bien los temas:
Aquí, una alternativa, Wubi que sirve para instalar Ubuntu desde tu Windows, sin necesidad de tocar particiones, eso si, no lo he usado, así que piensa bien e infórmate antes de usarlo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 23:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Quiero Migrar A Linux...

Gracias Satelitepro, tu apunte del wubi me ha supuesto una de las pocas sorpresas agradables desde que estoy batallando con linux.

Increible...a la primera y funcionó. Y en lo poco que he visto funciona muy bien. Te baja una iso: "ubuntu-7.04-beta-alternate-i386.iso ", y en eso se tarda dependiendo de la calidad de tu conexion...Pero fuera de eso serán unos cinco minutos.

Reinicié, me salió el grub del Guadalinex(ese si lo tengo en particiones reales), que lo tengo configurado con win como primera opción, y viene otra pantalla con el grub del wubi donde te da a elegir otra vez entre win y ubuntu. Eliges ubuntu y en ese primer arranque si tarda un poco en "instalarse", pero mucho menos que si lo hicieras en particion.
Le metes tus datos de usuario y contraseña y ya.

Nada de lento, normalito. La configuración wireless tan facil como en Guadalinex, para algo son parientes muy próximos.

La carpeta de win donde está todo al principio ocupó 3 gigas, ahora ya "engordó" y me va por los 5 y poco, porque el sistema funciona tal que fuera normal, y tan lo es que te avisa de las actualizaciones que estan listas para instalarse, y te las instala. Y aparte cacharreando por el synaptic le meti yo algunas cosillas mas, que da gusto usar ese gestor despues de perder los nervios con el nefasto "yast" del opensuse (me pregunto si los del suse a secas, los de pago vaya, tambien "disfrutan" de las mismas prestaciones...).

En fin, hasta ahora como la seda, curiosamente con un mismo problema que en guadalinex con la disquetera externa, que sera cuestion de batallar un poco. Al fin que no paso de ser novato, lo bueno que ya ví la diferencia entre lo que se dice y lo que en realidad es (ojo que no quiero decir que linux sea malo y mucho menos que el "innombrable" sea mejor)

Lo cierto es que este wubi para mi es muuuucho mejor que cualquier cd-iive. Para alguien que quiera empezar con linux me parece genial, por que en realidad instalas, desinstalas, accedes a las demas particiones, incluidas las de la otra distro.

Lo que si no he podido es acceder a la raiz del xp, o sea a C:, no la veo por ningún lado, o sea, la raiz / figura como la raiz de un sistema linux, en este caso la de ubuntu. Sí veo otra particion que hay de win sin problema. Me imagino que ha de ser algo normal y tal vez sea imposible ver C:. Será como intentar verse uno mismo en un espejo cuando tenemos una máscara puesta????

Y la nota jocosa es que he visto en un blog a un tipo que usando una utilidad llamada QEMU, ha instalado el xp dentro de ubuntu...Sí, yo ya ando pensando en usar el wine dentro del ubunto que esta dentro del xp...........uffffffffffff

Y un apunte Satelitepro, no te parece mejor el Ext2IFS que el EXPLORE2FS ???
Salud
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 01:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quiero Migrar A Linux...

A ver pedrogeli... no creo que ubuntu esté dentro de la misma partición que windows, más bien creo que se trata de un programa que se ejecuta en windows y crea las particiones necesarias para linux desde win. Pero lo puedes comprobar fácil, con synaptic instala gparted, el editor de particiones de gnome y ejecútalo, el programa te mostra tu disco duro y las particiones que lo forman.

Si es un scsi, te mostrará un disco "hda" particionado algo asi como hda1, hda2, hda3 etc. De esas particiones podrías encontrar una, hda(algo) con sistema de archivos ntfs, si así tienes formateado tu unidad C:, esa partición no la puedes ver desde linux por dos razones primordiales:
a. No tienes la partición añadida en el archivo fstab (/etc/fstab)
b. No tienes el soporte de lectura/escritura para NTFS en tu kernel

La nota del blog respecto al QEMU, es uno de varias aplicaciones un tanto más comunes en Linux que windows, cuya función es simular una computadora virtual, independiente de la tuya propia donde otro sistema operativo completo puede ejecutarse, dentro del sistema operativo principal. Esta tecnología se llama virtualización. Yo utilizo máquinas virtuales para ejecutar dos programas indispensables en una parte de mi trabajo, Photoshop CS2 e Illustrator CS2. Para ello "instalé" windows 200 y dentro de el mis aplicaciones de esa manera no tengo que reiniciar la máquina cada vez que necesite hacer algo con alguna de esas aplicaciones.
Adobe me sirve exclusivamente para artes gráficas impresas, todo lo demás lo hago directamente con aplicaciones libres: diseño web, retoque fotográfico para web o multimedia, animacion, edición de audio para mis proyectos multimedia, grabación de cd, dvd, edición de videos, navegar por internet, leer correos, comunicación con mis clientes, etc...


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 08:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Quiero Migrar A Linux...

Pedrogeli, me alegro de que te funcionara, es un modo mas sencillo de tener Linux sin demasiadas complicaciones.

En cuanto a Ext2IFS o EXPLORE2FS, como ambos no tienen demasiadas diferencias, queda "al gusto del consumidor" e inclusive se pueden instalar los 2 y probar, dejarlos o quitar el que menos te guste.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 21:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Quiero Migrar A Linux...

Uhhmmm...vamos a ver arthpix, ante todo gracias por intentar alumbrarnos el camino a los apenas iniciados.
Vamos por partes:
Yo digo que ubuntu está dentro de la partición de win puesto que es una instalación hecha en ella. Hablo de C:

Se crea una carpeta "wubi" y en ella hay 7 carpetas y 6 archivos. Una de las carpetas, llamada "root" contiene 3 archivos-imagen ".img" de varios gigas, y otra llamada "install" contiene el archivo-imagen ".iso" del ubuntu.

No me atrevo a decir que es un "programa" y menos que siendo así vaya a crear ninguna partición para ubunto dentro de la partición del win...a bote-pronto y desde mi ignorancia eso se me hace una barbaridad.

Un programa en win figura como tal y se deberia poder ejecutar dentro de win. Yo se que eso que digo no necesariamente es así, a lo que me refiero es que este wubi no lo puedes ejecutar desde el xp y luego cerrarlo y seguir con el xp, me explico???
Necesitas arrancar la máquina y elegir entre win y ubuntu.

Tengo la esperanza de que alguien sepa si hay mejores opciones que tener que hacerlo así.

Para mi, aunque nadie lo ha nombrado así que yo haya visto, que el wubi es más bien una máquina virtual. Yo he intentado hace unos días con el VMware y he visto algo del coLinux, pero nada mas que así por arribita. Aunque con el VMware recuerdo que tambien tienes que manejarte a partir de un ".iso" de la distro o de lo que sea que quieras virtualizar...

Y respecto a ver o no ver el C: pues me quedo como estaba...no, no tengo disco duro SCSI, y desde que empecé con la "gnu experience" he convertido a fat 32 todo cuanto ntsf se me atraviesa...y de cualquier forma arthpix, una cosa es "ver" un sistema de archivos desde otro diferente, y otra es poder escribir en él. Aunque mi sistema fuera ntsf, nunca he dejado de poder "verlo" con debian,ubuntu y derivados, ya lo de poder escribir es pecataminuta...

Y bueno, el gparted no lo he lanzado porque ahora estoy con el guadalinex(instalado normalito jejeje) y llevo tres horas esperando que se termine de instalar "aida" que sólo a mi se ocurre....me imagino que se lleva tanto tiempo por que tiene que hacer el cheksum de toooodo el sistema, si no, es que ya se me colgó esto. De cualquier forma sí sería genial que el gparted tuviera la opcion de explorar la partición seleccionada. Ves, eso es de las muchas cosas por las que no me planteo radicalmente dejar al innombrable. Lo tuyo si que tiene su mérito, qué valor!!!!jajajajaja!

Salud y espero que a alguien le sirva de algo esto o si sabe más pues que ayude a los que sabemos menos...
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 22:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quiero Migrar A Linux...

Cita:
Iniciado por pedrogeli Ver Mensaje
Uhhmmm...vamos a ver arthpix, ante todo gracias por intentar alumbrarnos el camino a los apenas iniciados.
Vamos por partes:
Yo digo que ubuntu está dentro de la partición de win puesto que es una instalación hecha en ella. Hablo de C:

Se crea una carpeta "wubi" y en ella hay 7 carpetas y 6 archivos. Una de las carpetas, llamada "root" contiene 3 archivos-imagen ".img" de varios gigas, y otra llamada "install" contiene el archivo-imagen ".iso" del ubuntu.

No me atrevo a decir que es un "programa" y menos que siendo así vaya a crear ninguna partición para ubunto dentro de la partición del win...a bote-pronto y desde mi ignorancia eso se me hace una barbaridad.
Al contrario, gracias a tí por que me moviste a investigar.

Efectivamente, wubi no crea una partición estando dentro de windows, aun que eso creo que es posible, partition magic crea particiones asi. Lo que wubi hace, segun sus faqs, es crear lo que se llama una imagen de disco, el archivo se llama ubuntu.hd que es lo que Linux lee como una partición "real" y modificar el menú de arranque de windows para permitir entrar directamente a esa partición. En lo personal aun que por lo que nos comentas funciona bastante bien no le veo mayor ventaja que el uso de una maquina virtual, al contrario como comentas
Cita:
Un programa en win figura como tal y se deberia poder ejecutar dentro de win. Yo se que eso que digo no necesariamente es así, a lo que me refiero es que este wubi no lo puedes ejecutar desde el xp y luego cerrarlo y seguir con el xp, me explico???
Necesitas arrancar la máquina y elegir entre win y ubuntu.
Creo que no tiene sentido instalar dentro de la partición windows si de todas maneras tienes que reiniciar la pc para cambiar de S.O. Al contrario se me hace incorrecto, el archivo ubuntu.hd a final de cuentas está sujeto a los mismos errores de fragmentación. La fragmentación en Linux y otros Unixes es mucho menor, casi nula.

Cita:
Tengo la esperanza de que alguien sepa si hay mejores opciones que tener que hacerlo así.
Una máquina virtual a mi modo de ver es una mucho mejor opción para probar uno o varios sistemas operativos a efecto de conocerlos sin necesidad de instalarlos.

Cita:
Para mi, aunque nadie lo ha nombrado así que yo haya visto, que el wubi es más bien una máquina virtual. Yo he intentado hace unos días con el VMware y he visto algo del coLinux, pero nada mas que así por arribita. Aunque con el VMware recuerdo que tambien tienes que manejarte a partir de un ".iso" de la distro o de lo que sea que quieras virtualizar...
No, no es una máquina virtual por que no crea sus recursos (hardware) independientes de los de la máquina real, pero usa una técnica de virtualización específica: la imagen de disco, que en este contexto sería más bien algo como un archivo iso.

Respecto a las máquinas virtuales, como te comenté usan unas imagenes de disco (algo parecido al iso) que es donde está contenida toda la información del sistema operativo a virtualizar. pero son un software cuyo trabajo es simular todo el hardware que ese sistema operativo huesped requiere para funcionar, de esa manera puedes configurar la pc virtual de muchas maneras, un cd, dos cds, mas o menos memoria ram, diferentes tarjetas de video, varios discos, etc. por supuesto, eso son recursos que se toman de los recursos reales de tu computadora, por lo que las máquinas virtuales no son una opción para equipos lentos.

Para instalar un sistema operativo en una máquina virtual, lo ahces exactamente de la misma manera como si fuera una maquina real, esto es: metes el cd en la unidad, enciendes la computadora (ejecutas el programa) y el cd instalador booteará permitiendote instalar, para instalar aplicaciones, haces lo mismo, metes el cd y ejecutas el instalador correspondiente. Una vez que ya hayas probado y si deseas recuperar esos gigas de espacio simplemente borras los archivos de imagen de tu disco. y listo.

Entre los usos principales de las máquinas virtuales están: Estudio de un sistema operativo nuevo sin necesidad de instalarlo, testeo del comportamiento de software con ciertas configuraciones hardware y ejecución de software nativo de otrs sistemas dentro del sistema principal "casi" como si estos estuvieran ejecutandose nativamente. Yo por ejemplo utilizo vmware para ejecutar Photoshop CS2, todo lo demás lo hago en linux, diseño web, checar correos, presupuestos, cartas, y retoque de fotografías que no sean para impresión offset. De esa manera no tengo que reinciar solo para usarlo y aun más, cuando necesito copiar y pegar textos, vmware me permite copiar y pegar de linux a windows sin problemas. (y)

Si tienes interés y asi lo deseas con gusto aclaramos dudas en un nuevo tema que abras respecto a virtualización. Por lo que leo que ya estuviste trasteando con varias distros, una vez instalada tu máquina virtual le sacarás mucho más provecho.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 02/04/2007 a las 22:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.