Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 22:29
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Quiero Migrar A Linux...

Cita:
Iniciado por pedrogeli Ver Mensaje
Uhhmmm...vamos a ver arthpix, ante todo gracias por intentar alumbrarnos el camino a los apenas iniciados.
Vamos por partes:
Yo digo que ubuntu está dentro de la partición de win puesto que es una instalación hecha en ella. Hablo de C:

Se crea una carpeta "wubi" y en ella hay 7 carpetas y 6 archivos. Una de las carpetas, llamada "root" contiene 3 archivos-imagen ".img" de varios gigas, y otra llamada "install" contiene el archivo-imagen ".iso" del ubuntu.

No me atrevo a decir que es un "programa" y menos que siendo así vaya a crear ninguna partición para ubunto dentro de la partición del win...a bote-pronto y desde mi ignorancia eso se me hace una barbaridad.
Al contrario, gracias a tí por que me moviste a investigar.

Efectivamente, wubi no crea una partición estando dentro de windows, aun que eso creo que es posible, partition magic crea particiones asi. Lo que wubi hace, segun sus faqs, es crear lo que se llama una imagen de disco, el archivo se llama ubuntu.hd que es lo que Linux lee como una partición "real" y modificar el menú de arranque de windows para permitir entrar directamente a esa partición. En lo personal aun que por lo que nos comentas funciona bastante bien no le veo mayor ventaja que el uso de una maquina virtual, al contrario como comentas
Cita:
Un programa en win figura como tal y se deberia poder ejecutar dentro de win. Yo se que eso que digo no necesariamente es así, a lo que me refiero es que este wubi no lo puedes ejecutar desde el xp y luego cerrarlo y seguir con el xp, me explico???
Necesitas arrancar la máquina y elegir entre win y ubuntu.
Creo que no tiene sentido instalar dentro de la partición windows si de todas maneras tienes que reiniciar la pc para cambiar de S.O. Al contrario se me hace incorrecto, el archivo ubuntu.hd a final de cuentas está sujeto a los mismos errores de fragmentación. La fragmentación en Linux y otros Unixes es mucho menor, casi nula.

Cita:
Tengo la esperanza de que alguien sepa si hay mejores opciones que tener que hacerlo así.
Una máquina virtual a mi modo de ver es una mucho mejor opción para probar uno o varios sistemas operativos a efecto de conocerlos sin necesidad de instalarlos.

Cita:
Para mi, aunque nadie lo ha nombrado así que yo haya visto, que el wubi es más bien una máquina virtual. Yo he intentado hace unos días con el VMware y he visto algo del coLinux, pero nada mas que así por arribita. Aunque con el VMware recuerdo que tambien tienes que manejarte a partir de un ".iso" de la distro o de lo que sea que quieras virtualizar...
No, no es una máquina virtual por que no crea sus recursos (hardware) independientes de los de la máquina real, pero usa una técnica de virtualización específica: la imagen de disco, que en este contexto sería más bien algo como un archivo iso.

Respecto a las máquinas virtuales, como te comenté usan unas imagenes de disco (algo parecido al iso) que es donde está contenida toda la información del sistema operativo a virtualizar. pero son un software cuyo trabajo es simular todo el hardware que ese sistema operativo huesped requiere para funcionar, de esa manera puedes configurar la pc virtual de muchas maneras, un cd, dos cds, mas o menos memoria ram, diferentes tarjetas de video, varios discos, etc. por supuesto, eso son recursos que se toman de los recursos reales de tu computadora, por lo que las máquinas virtuales no son una opción para equipos lentos.

Para instalar un sistema operativo en una máquina virtual, lo ahces exactamente de la misma manera como si fuera una maquina real, esto es: metes el cd en la unidad, enciendes la computadora (ejecutas el programa) y el cd instalador booteará permitiendote instalar, para instalar aplicaciones, haces lo mismo, metes el cd y ejecutas el instalador correspondiente. Una vez que ya hayas probado y si deseas recuperar esos gigas de espacio simplemente borras los archivos de imagen de tu disco. y listo.

Entre los usos principales de las máquinas virtuales están: Estudio de un sistema operativo nuevo sin necesidad de instalarlo, testeo del comportamiento de software con ciertas configuraciones hardware y ejecución de software nativo de otrs sistemas dentro del sistema principal "casi" como si estos estuvieran ejecutandose nativamente. Yo por ejemplo utilizo vmware para ejecutar Photoshop CS2, todo lo demás lo hago en linux, diseño web, checar correos, presupuestos, cartas, y retoque de fotografías que no sean para impresión offset. De esa manera no tengo que reinciar solo para usarlo y aun más, cuando necesito copiar y pegar textos, vmware me permite copiar y pegar de linux a windows sin problemas. (y)

Si tienes interés y asi lo deseas con gusto aclaramos dudas en un nuevo tema que abras respecto a virtualización. Por lo que leo que ya estuviste trasteando con varias distros, una vez instalada tu máquina virtual le sacarás mucho más provecho.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 02/04/2007 a las 22:36