Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 04:41
Avatar de yournightmare86
yournightmare86
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Bueno aquí te dejo un ejemplo:
En primer lugar tienes el login, con nombre de usuario y contraseña:
Código:
login.php
<html>

<head> <title> Login del administrador </title>

</head>

<body>

<form action="panel_admin.php" method="post">

<table align="center" border="0">

<tr>
	<td> Nombre de usuario: </td>
</tr>
<tr>
	<td> <input type="text" name="admin" size="50" maxlength="50"> </td>
</tr>
<tr>
	<td> Password: </td>
</tr>
<tr>
	<td> <input type="password" name="contrasena" size="50" maxlength="50"> </td>
</tr>
<tr>
	<td><input type="submit" value="Entrar"> <input type="reset" value="Borrar"> </td>
</tr>

</table>

</form>

</body>

</html>
Y aquí la página a la que accedes que comprueba el nombre de usuario y contraseña:
Código:
panel_admin.php

  if((isset($_POST["admin"])) && (isset($_POST["contrasena"])))
   {
	if(($_POST["admin"]!='usuario_que_quieras') || ($_POST["contrasena"]!='contraseña_elegida'))
	{
	?><h1> El login de administrador o el password no son los correctos. <a href="login.php">Pincha aquí.</a></h1>
<?	 exit;
	}
       if(($_POST["admin"]=='usuario_que_quieras') && ($_POST["contrasena"]=='contraseña_elegida'))
	{
          //Aquí iría el contenido que quieres mostrar cuando se verifica el usuario y el password. Puedes incluir el código o hacer un include(fichero.php)
        }  
}
  else
	{	
	 ?><h1> Debes identificarte e iniciar sesión. <a href="login.php">Pincha aquí.</a></h1>
	 <? exit;
	}
?>
Creo que está más o menos bien, me guié de algo que hice hace tiempo. Todo esto si usas sesiones sería mas útil para administrar tu sitio, ya que comprobarías en que una variable de sesión en la que se guarda el admin y la contraseña existe, y así podrías ir mostrando o dando acceso en función de si la sesión de admin está iniciada o por el contrario no lo está. Pero bueno no se cuales son tus conocimientos de programación, yo te puse un ejemplo en PHP.
Saludos.

Última edición por yournightmare86; 04/04/2007 a las 08:20 Razón: Olvidé cerrar un if