Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Nombre De Usuario Y Contraseña

Estas en el tema de Nombre De Usuario Y Contraseña en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, yo hago paginas web con Dreamweaver 8 y bueno lo que me gustaria es poderle poner a cada cliente, la opción de nombre de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Nombre De Usuario Y Contraseña

Hola, yo hago paginas web con Dreamweaver 8 y bueno lo que me gustaria es poderle poner a cada cliente, la opción de nombre de usuario y contraseña y que cuando rellene esos datos acceda a una pagina nueva en la que aparezca su nombre. Lo que necesito es el código para esto, si me podeis ayudar os lo agradecere.

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 13:53
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Pues hombre eso que para alguien que no entienda mucho pueda parecer simple, es algo extenso de programar. para ello necesitarás algún lenguaje del lado del servidor como PHP o ASP. Si no sabes alguno de éstos lenguajes tienes 2 opciones:
- Aprender, logicamente.
- Utilizar alguna aplicación prefabricada como Joomla o PHP-Nuke.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Antes que nada muchas gracias por la brevedad en la respuesta. Si yo creo que si hay otras opciones mas sencillas será mejor. Por cierto también me gustaria conseguir el código para solo poner una clave y que acceda a otra página, ya que ese lo tenia antes explicado y lo practicaba pero ya hace mucho tiempo que no lo tengo y me gustaria recuperarlo.

Muchas gracias.

PD : Me gustaria tener ambas opciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 18:22
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Puedes hacer un sistema de sesiones sencilla en DW relativamente fácil, pero necesitas usar un lenguaje del lado del servidor (PHP, ASP, Coldfusion, etc.) y una base de datos (MySQL, PostGree, etc.). También necesitas tener a tu disposición un servidor que pueda interpretar el lenguaje que escojas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Hola, muchas gracias también por tu ayuda Juaniquillo. Para que me sirve ese codigo que has puesto....¿?. Por cierto mi messenger es [email protected]

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 04:41
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Bueno aquí te dejo un ejemplo:
En primer lugar tienes el login, con nombre de usuario y contraseña:
Código:
login.php
<html>

<head> <title> Login del administrador </title>

</head>

<body>

<form action="panel_admin.php" method="post">

<table align="center" border="0">

<tr>
	<td> Nombre de usuario: </td>
</tr>
<tr>
	<td> <input type="text" name="admin" size="50" maxlength="50"> </td>
</tr>
<tr>
	<td> Password: </td>
</tr>
<tr>
	<td> <input type="password" name="contrasena" size="50" maxlength="50"> </td>
</tr>
<tr>
	<td><input type="submit" value="Entrar"> <input type="reset" value="Borrar"> </td>
</tr>

</table>

</form>

</body>

</html>
Y aquí la página a la que accedes que comprueba el nombre de usuario y contraseña:
Código:
panel_admin.php

  if((isset($_POST["admin"])) && (isset($_POST["contrasena"])))
   {
	if(($_POST["admin"]!='usuario_que_quieras') || ($_POST["contrasena"]!='contraseña_elegida'))
	{
	?><h1> El login de administrador o el password no son los correctos. <a href="login.php">Pincha aquí.</a></h1>
<?	 exit;
	}
       if(($_POST["admin"]=='usuario_que_quieras') && ($_POST["contrasena"]=='contraseña_elegida'))
	{
          //Aquí iría el contenido que quieres mostrar cuando se verifica el usuario y el password. Puedes incluir el código o hacer un include(fichero.php)
        }  
}
  else
	{	
	 ?><h1> Debes identificarte e iniciar sesión. <a href="login.php">Pincha aquí.</a></h1>
	 <? exit;
	}
?>
Creo que está más o menos bien, me guié de algo que hice hace tiempo. Todo esto si usas sesiones sería mas útil para administrar tu sitio, ya que comprobarías en que una variable de sesión en la que se guarda el admin y la contraseña existe, y así podrías ir mostrando o dando acceso en función de si la sesión de admin está iniciada o por el contrario no lo está. Pero bueno no se cuales son tus conocimientos de programación, yo te puse un ejemplo en PHP.
Saludos.

Última edición por yournightmare86; 04/04/2007 a las 08:20 Razón: Olvidé cerrar un if
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Buenas yournightmare86, muchas gracias de verdad por toda tu ayuda y la de los que también colaboran. Bueno voy a ver si soy capaz de echar a andar esto, pero creo que primero por lo que tengo contratado con mi servidor tengo ke pedir algunas cosas mas........ en fin, tengo el plan inicial de arrakis y bueno consultaré si me sirve.

Muchas gracias y ya escribire

PD: por cierto que datos tengo ke rellenar los que ponen login del admistrador y password, de todos los sitios?

MI messenger es [email protected] para si quieres agregarme y asi podre comentarte mejor, y mi nombre Benjamin. Muchas gracias de nuevo, por tu ayuda y amabilidad aparte de paciencia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 07:46
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Solamente verifica que te ofrecen en ese plan, en cuanto a lenguajes del lado del servidor y base de datos, y así sabrás que tienes disponible para usar. El resto ya sera cosa de un pequeño tutorial.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:18
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Te explico, lo que te he dado son 2 páginas: La primera es un pequeño formulario donde metes nombre usuario y su contraseña. Para poder ver lo que hay en la segunda página los nombres introducidos deben ser iguales a lo que tú definas aquí:
Código:
if(($_POST["admin"]=='usuario_que_quieras') && ($_POST["contrasena"]=='contraseña_elegida'))
La segunda comprueba los datos introducidos, y si son correctos te mostrará el contenido que incluyas en el if...
Código:
if(($_POST["admin"]=='usuario_que_quieras') && ($_POST["contrasena"]=='contraseña_elegida'))
	{
          //Aquí iría el contenido que quieres mostrar cuando se verifica el //usuario y el password. Puedes incluir el código o hacer un include(fichero.php)
        }
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

HOla, bueno me ha salido lo de usuario y contraseña, pero donde meto el enlace para cuando ponga el nombre de usuario y clave ke yo elija, vaya y se habra ?.

Muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 08:19
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 23
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Buenos Dias Bfafiera,

lo que tendrias que hacer es postear esto mismo que tienes aqui con tus dudas en el foro de PHP, ya que trabaja con ese lenjuage y ahi te prodran ayudar mejor..
de todos modos si no logras dar con lo que buscas..
mandame un privado y te paso uno funcionando..
saludos!
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 08:38
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Eso mismo iba a sugerir yo. Como te dije arriba, lo puedes hacer con DW sin necesidad de escribir el lenguaje directamente, pero ya tienes código es mejor que vayas al foro de PHP.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
Buenos Dias Bfafiera,

lo que tendrias que hacer es postear esto mismo que tienes aqui con tus dudas en el foro de PHP, ya que trabaja con ese lenjuage y ahi te prodran ayudar mejor..
de todos modos si no logras dar con lo que buscas..
mandame un privado y te paso uno funcionando..
saludos!
MC

Buenas Mc Blink, antes que nada darte las gracias por tu ayuda. Bueno te agradeceria que me enviaras antes que nada algo que tienes por ai y me ofrecias. Te pediria que donde yo tenga que rellenar me los especifiques, poniendo "escribe aqui usuario" y "escribe aqui contraseña" para saber en todas las partes qeu debo de ponerlo.

PUes nada muchas gracias y espero una respuesta.
PD: mi messenger por si me quieres agregar es [email protected]

GRACIAS DE NUEVO
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
Eso mismo iba a sugerir yo. Como te dije arriba, lo puedes hacer con DW sin necesidad de escribir el lenguaje directamente, pero ya tienes código es mejor que vayas al foro de PHP.
Buenas tardes Juaniquillo, como puedo hacerlo con DW.
¿Me podrias decir las pautas para probarlo ?.

Muchas gracias por toda tu ayuda.
PD: Mi messenger por si me quieres agregar es [email protected]
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 14:15
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Lo siento pero no uso el MSN, pero como te digo arriba:
Cita:
Puedes hacer un sistema de sesiones sencilla en DW relativamente fácil, pero necesitas usar un lenguaje del lado del servidor (PHP, ASP, Coldfusion, etc.) y una base de datos (MySQL, PostGree, etc.). También necesitas tener a tu disposición un servidor que pueda interpretar el lenguaje que escojas.
Lo primero es saber con lo que cuentas o lo que estas planeando usar para poder saber cual es el próximo paso a seguir.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

[QUOTE=juaniquillo;1957994]Lo siento pero no uso el MSN, pero como te digo arriba:

Lo primero es saber con lo que cuentas o lo que estas planeando usar para poder saber cual es el próximo paso a seguir.[/QUOT


Buenas Juaniquillo, pues bueno en esta direccion que te envio es el plan inicial de arrakis, en las cuales puedo ver que no tengo programación ASP pero si PHP, y bueno no tengo para base de datos contratado ni PHPMyAdmin.
Bueno la verdad aqui te pongo la dirección para que le eches un vistazo y bueno ver si podemos hacer eso que sugieres.

Un saludo, y muchas gracias.
La web no te la puedo poner aqui porque no me deja incluirla, pero puedes entrar en la pagina de arrakis punto es y eliges plan de dominios y despues plan inicial, pues ese es el mio.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 14:09
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Hola de nuevo. La dirección la puedes poner sin el
Código:
http://www
Osea de esta forma:
google.com
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
Buenos Dias Bfafiera,

lo que tendrias que hacer es postear esto mismo que tienes aqui con tus dudas en el foro de PHP, ya que trabaja con ese lenjuage y ahi te prodran ayudar mejor..
de todos modos si no logras dar con lo que buscas..
mandame un privado y te paso uno funcionando..
saludos!
MC
Buenas. Me podrias enviar ese que tienes funcionando?.
Tambien te agradeceria que pusieras en todas las partes en donde tengo que poner los nombres de usuario y la clave que elija para cada usuario.

Muchas gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 07:12
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 23
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Buenos Dias,
ahora que lo pienso, creo que lo que buscas es otra cosa.. si no me equivoco lo que quieres es que tu des de alta a cada usuario, no que los usuarios se registren independientemente de ti. El mio, es como este que te acbo de mencionar, pero igualmente creo que hay uno en uanweb por ahi..
si no me equivoco es hecho por el gran CLUSTER, se llama autentificator.
si buscar aqui en el foro esta el post con el script.

aqui esta..
http://www.forosdelweb.com/showthrea...autentificator

saludos y dime si te sirve..
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 07:21
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Yo le preguntaba con que contaba su servidor ya, para usar el autentificator de Cluster necesita usar PHP y tener una base de datos. Por lo que dijo arriba puede usar PHP pero no tiene base de datos. Para usar PHP en DW se necesita usar una base de datos MySQL. Bueno, me expresé mal, si vas a usar una base de datos con PHP tiene que se MySQL porque DW no acepta otra. Necesitas una base de datos ya que en algún sitio tienes que almacenar los nombres de usarios y contraseñas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 09:27
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 23
Re: Nombre De Usuario Y Contraseña

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
Yo le preguntaba con que contaba su servidor ya, para usar el autentificator de Cluster necesita usar PHP y tener una base de datos. Por lo que dijo arriba puede usar PHP pero no tiene base de datos. Para usar PHP en DW se necesita usar una base de datos MySQL. Bueno, me expresé mal, si vas a usar una base de datos con PHP tiene que se MySQL porque DW no acepta otra. Necesitas una base de datos ya que en algún sitio tienes que almacenar los nombres de usarios y contraseñas.
Toda la Razon.. igualmente, descargate el autentificartor de CLUSTER y te explica como istalarlo y crear la BD..
saludos!
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.